Pension alimenticia ayudaaa

Pension alimenticia ayudaaa

Notapor Gabriela2017 » Mié Sep 20, 2017 6:20 am

Hola tengo 19 años hace menos de un año vivo con mi pareja y estoy embarazada mi problema es el siguiente mi mama me crio sola con mis dos hermanas mayores mi papa se fue cuando cumpli un añito y no supe mas de el nunca se acordo de un cumpleaños ni navidad ni tansiquiera una llamada para saber si yo estaba bien y mucho menos ayudaba a mi mama economicamente ella nos echo hacie delante solita y mi mama cuando el se fue lo metio en un programa en mi pais que lo obligan a pagar manutencion hasta los 21 años pero el se fue para E.U y nunca pudieron cobrarle el dinero a los 17 nos mudamos nosotros para E.U y el caso se de manutencion ahora lo brega el govierno de aca a los 18 yo busque a mi papa en fb y trate de establezer una relacion de padre e hija y el ni tansiquiera me llamaba el tenia mi num y la que siempre lo llamaba para preguntar si estaba bien era yo, siguiendo el tema ahora la semana pasada me llego un cheque y resulta que el programa de manutencion encontro a mi "papa" y le estan retirando 244$ de su cheque y me lo enviaran a mi mensual y pues el me llamo y me insulto quiere que me case por lo civil para que ese programa no le cobre a el mi manutencion hasta los 21 años yo no quiero casar porque quiero que cuando yo me case sea algo bonito y ademas no tengo dinero para hacerlo ahora que ustedes creen ? Esta mal de mi parte dejar que despues de tener pareja y un bebe en camino el tenga que pasarme dinero o esa es su responsabilidad algo q nunca hizo ? Mi mama dice que deje q le quiten dinero porque el nunca me ha dado nada en la vida yo como quiera pieso estudiar y trabajar
Gabriela2017

Re: Pension alimenticia ayudaaa

Notapor Jessy29 » Mié Sep 20, 2017 7:05 am

Hola mira eso tiebes q verlo tu pero por tu historia yo diria que no se lo des eso te pertenece por derecho y es su obligacion hacerlo desde que tenias naciste asiq coge ese dinero q es tuyo y aprovechalo para ti y para tu bebe, loq ue a el le pasa esq le joroba que le quotrn ese dinero pero como yo digo si tienes un hijo hay que mantenerlo no solo la mama y eso de casarte como tu dices tiene que ser un dia especial asiq espera a estar preparada y tener dinero como dices porq una vez q te cases esa manutencion te la quitan y estas en ti derecho de percibirla, yo tengo 31 años y un niño de 16 meses y vivo con mi pareja y no estoy casa y no pasa nada asiq haz caso a tu mama y no renuncies a eso xq te pertenece por derecho y por ley
Jessy29

Notapor killerqueen » Mié Sep 20, 2017 12:03 pm

No le hagas caso a tu papá, no te cases sino quieres y punto. Es su obligación pasarte ese dinero, ya son muchísimos años que se ha librado de pagártelo, así que puede aguantar perfectamente 2 años dándotelo. El dinero de la manutención lo ahorras para tu hijo.
killerqueen

Notapor neleh » Mié Sep 20, 2017 5:42 pm

Ni se te ocurra hacerle caso a tu papá, ese dinero te pertece por eso se lo quitan. Él nunca se ocupó de ti la justicia le está haciendo pagar lo que nunca cumplió, muy bien por la justicia. Vas a tener un bebé, ese dinero te vendrá muy bien, no seas tonta, ese dinero te pertenece más que a nadie.
neleh

Notapor Gabriela2017 » Dom Sep 24, 2017 4:49 am

Gracias chicas no me caso nunca hizo nada por mi q me pase dinero dos años no es nada cojo sus consejos
Gabriela2017

Notapor LindaF » Dom Sep 24, 2017 5:48 am

Es tu papa pero el no tiene el derecho de obligarte a nada y mucho menos si nunca se iso cargo, todavía que tu lo buscaste e intentaste tener una relación con el te ignoro ahora si te abla por que le conviene, solo le van a quitar ese dinero por 2 años de que pelea, es para que se ubiera echo cargo desde el principio ese dinero te puede servir para tu bebe.
A el tal vez le ostige por que a de tener familia, pero tu eres su hija, tal vez solo sea dinero pero el que puede pelear si es poco comparado a todo loq batallo tu mamá.
LindaF

Notapor hebihime-sama » Lun Sep 25, 2017 3:14 am

tu madre tiene razón la ley le está obligando no tu así que SE JODA! con que cara te llama para pedirte semejante cosa, si vuelve a llamarte cuelgale, que asco de cerdo asno maldito hdp! Hasta deberían quitarle más por todos los años que no te dio nada.
hebihime-sama

Notapor Sadith » Dom Oct 08, 2017 3:46 pm

Si yo estuviera en tu lugar y me llama de una le digo " me sigues molestando y te pongo la retroactiva " (osea que pague por todos los años desde que te abandono) como tiene cara para pedirte eso ahora si te llama pero solo por dinero no por que le intereses de verdad me da coraje ni loca te cases ahorra ese dinero que lo necesitaras.
Sadith

Notapor abi_noriega » Mar Oct 17, 2017 4:21 am

Una pregunta cuando tienes sales embarazada no te quitan la pensión? O el dinero que te llego es lo retroactivo desde que naciste o como ? Si no hay problema de que cometas algo ilegal pues acéptalo y ni modo que tú papá se aguante pero deberías buscar asesoría legal que tal que si al ultimo te diga la ley que tienes que regresar el dinero a tu papa
abi_noriega

Notapor neleh » Mar Oct 17, 2017 9:20 am

No tiene nada que ver que salga embarazada con la pensión. La pensión le pertenece igual, pero si se casa ya no, porque demuestra que está emancipada y por lo tanto su padre ya no tendría que contribuir. Muy listo el tipo, quiere que se case para no darle lo que se merece. Deberías ir con un abogado pero par pedirle con carácter retroactivo todo lo que no te ha dado nunca. Dos años de pensión no es nada, deberías pedirle todo, porque es tuyo, te pertenece.
neleh

Siguiente

Volver a Relacion con los padres