a veces deseo suicidarme

a veces deseo suicidarme

Notapor mariaysp » Vie Ago 18, 2017 10:52 am

Mi papa de un tiempo para acá, hace que yo tenga esos pensamientos.. Desde que yo nací nunca se preocupo por ser mi amigo ni el de mis hermanos, el solo estaba para darnos techo y comida, cosa que estoy segura que mi mama sola hubiese podido hacer. La cuestión es que, la relacion entre y nosotroa se basa splo en esp comida y techo, nunca se puso a hablar con nosotros como tal, un como te fue hoy? Un quienes son tus amistades, como te sientes? Nada. Solo hablaba con uno si a uno le iba bien en los estudios, de restp nada. Solo maltrato verbal y ya, hemos llegado a un punto en el que yo se que la situación no esta fácil aquí en Venezuela, así que siempre consigo trabajos para pagar mis cosas. La cuestión es que llevó ya tres meses en un trabajo porque necesitaba pagar mis estudios por mi cuenta porque siempre me sacaba en cara que me paga la universidad, ahora me saca en cara que me da comida. Cuando yo con 125mil, pago 25 de universidad, 25mil de transporte porque estudio de noche, y aparte estudio arquitectura, y no es para nada económico. Me compro aparte mis cosas que si el shampoo el jabón las toallas desodoranre crema dental y cada xosita cuesta 10mil. Aparte. Comemos lo necesario asi que una parte de mi donero va destinada a comprar meriendas y gracias a eso rindo mas y he subido de peso pq estaba por debajo del peso. La cuestión EA esa, vive sacandomw la comida y la supuesta crianza todo el tiempo, como si fuera un peso. Anuro debo poner para la casa cosa que solía hacer pero uo tengo gastos y aparte si pongo voy a poner poquito y nunca ve eso siquiera. Hablar con el ES IMPOSIBLE normalmenre no me habla me grita y cuando "habla" habla como con rabia o rencor. La ultima pelea fue porque yo subi a almorzar, y apenas me siento a comwr en paz, empieza a gritar como loco que no sirvo que soy una malagradecida solo porquw en la mañana no le conteste una llamada pq estaba ocupada y a raiz de wso mesaco que el siempre me da de comer y asi.. Ya no se que hacer. Quisiera mudarme pero la plata ni me alcanza a
mariaysp

Re: a veces deseo suicidarme

Notapor Lii » Vie Ago 18, 2017 11:35 am

Antes de que salte gente que ni te conoce a llenarte de comentarios lastimeros y cristianos copia y pega que nada tiene que ver con tu problema..
Yo también estudié esa carrera, no es facil ni barata, para hacer maquetas a veces iba a buscar cajas de cartón en la basura, para ploteos no había como salvar si o si caro, pero a veces los catedráticos me dejaban llevar en blanco y negro... es una carrera apasionante, siempre mirala por el lado humano, en como tus obras repercutirán en quienes las habiten, ya pensaste en tu proyecto de grado? Puedo darte una mano en el tema teórico, morfológico y funcional ?
Venezuela esta pasando una gran crisis, a diario leo chicas del foro que sufren, planean emigrar, no tienen ni para medicamentos.. asi que no te sientas sola, si bien cada uno vive su lucha no será imposible salir adelante
De tu padre uff puedo entender como te sientes, un progenitor que a perdido todo respeto al final él saldrá perdiendo, no dejes que nada de lo que diga o haga te desmotive, es mas, que te inspire a dar lo mejor en la u y asi poder salir de esa casa, aprovecha el techo y mas adelante puedes conseguir una compañera para alquiler compartido, incluso buscar becas que para la carrera hay muchas. Te comento como anécdota, mi abuelo de parte de mi padre era alcohólico, para nada aportaba y encima golpeaba a mi padre a sus hermanos y a mi abuela, ella no sabía ni escribir y trabajaba de picapiedrera, vendedora de comida ambulante, cargadora... apenas tenían para el estudio, mi padre desde muy niño trabajó y estaba en escuela nocturna, al salir bachiller mi abuela aspiraba a que él sea panadero, él quería mas, se fue a trabajar a una fábrica de fideos, de ayudante de albañil, mensajero... reunió dinero para la matrícula de la u estatal, en medio de eso yo nací :V y con problemas de salud, los médicos dijeron que quedaría paralítica, mi tratamiento duró 3 años (pfff lindo regalito), trabajaba y estudiaba, pero después de mucho esfuerzo salió profesional ? un buen ejemplo de que si buscas metas y no excusas tu vida puede mejorar
Lii

Notapor mariaysp » Vie Ago 18, 2017 2:05 pm

Que genial que hayas estudiado lo mismo. De que país eres? Apenas voy por la mitad de la carrera. A veces me siento como la peor persona del mundo como si no soy buena por las cosas que mi papa dice. Me dejo llevar muchísimo por eso y me duele. Me hace sentir o pensar o mejor dicho cuestionar porqué nací...
mariaysp

Notapor Lii » Vie Ago 18, 2017 2:23 pm

De Bolivia amiga futura colega ? Cualquier duda de la carrera estoy acá para darte una mano, es mas, cuéntame que materias estas llevando y que proyecto avanzas en taller :)
Lamentablemente no todos los padres son amorosos, pero el hecho de que él actue y diga esas cosas no significa que tenga razón, te cuento otra anécdota, mi pareja para nada es apegado a sus padres, mas que todo a su madre, que a parte de maltratarlo y abandonarlo varios años le dice cosas como "ojalá no me ubiera juntado con tu padre así no ubieras nacido" de niño lo culparon por la muerte de un familiar uf pero algo que aprendió es que es dueño de su vida, se esforzó mucho para salir (? él tb es arqui) ahora trabaja en una importante institución gana bastante bien, su madre a veces le pide dinero pero él nota que es por interes que ya le habla bien. Si tu padre es un resentido con la vida y con los que lo rodean debes separar su persona de la imagen que tienes de ti misma, concéntrate en tus objetivos y gustos, mira que para estudiar arquitectura te debe gustar no solo el dibujo sino ser perseptiva y sencible, nuestra carrera es la mejor de todas ? es un arte y una ciencia, todo lo que vayas a proyectar desde unas gradas hasta un gran edificio va a requerir de tu análisis y corazón, halla tu propio estilo y establece tu filosofía, hoy estoy algo agetreadita (soy supervisora en la remodelación de un hospital) mas tarde te adjunto unos links que te podrán dar una buena guía.
Lii

Notapor mariaysp » Vie Ago 18, 2017 9:02 pm

Muchísimas gracias!! Ahorita estoy viendo taller de diseño 5 y me estan dandl urbanismo, estoy viendo construccion, estructuras e instalaciones sanitarias.
mariaysp

Notapor Lii » Sab Ago 19, 2017 7:18 pm

Amiga!! Te recomiendo este canal
https://m.youtube.com/user/estudio591
Él fue mi tutor, excelente arquitecto ^^ hasta trabajó con Renzo Piano!!! Tiene una gran metodología
Hoy estoy de arriba a abajo :) pero se donde hay buenos sillabus sobre tus materias, entre mañana o lunes te paso esos links
Lii

Volver a Relacion con los padres