Divorcio

Divorcio

Notapor Eva27 » Mié Jul 12, 2017 5:10 am

Hola, hace tiempo mis papás han tenido muchos problemas y finalmente hoy decidieron separarse luego de 32 años juntos. Yo tengo 20 y no sé si está mal que esto me afecte tanto debido a que no soy una niña, pero no sé, necesitaba decirlo y a ellos por ahora no les quiero comentar mucho para no hacer el problema más grande... Mi papá le fue infiel a mi mamá desde que se casaron y aún ahora después de tanto tiempo y ella no aguantó, lo que pasa es que con mi novio pensaba formalizar (no ahora, pero si en un futuro próximo) y la verdad es que ahora me da mucho miedo, tengo miedo que él me haga lo mismo que mi papá a mi mamá ?
Eva27

Re: Divorcio

Notapor soffilm » Mié Jul 12, 2017 7:36 am

Yo viví esa situación a los 15, hace 5 años. Te ha pasado que te duele el estomago y te sientes mal, de pronto vomitas y mágicamente todo malestar desaparece? Yo sentí eso cuando hicieron oficial la separación. Es difícil los nuevos cambios y va a haber ratos donde tengan escasez de dinero, lujos o paz, es solo el comienzo de una transformación enorme pero todo sea por el bienestar de tu mamá y papa. No les tengas coraje, yo llegue a odiarlos por hacernos pasar por todo eso a mi y a mis entonces hermanos chiquititos y fue hasta que tuve novio que comprendí perfecto que cuando las cosas ya no pegan no hay por que forzarlas.
soffilm

Notapor soffilm » Mié Jul 12, 2017 7:45 am

Y lo de tu novio, yo también he tenido ese miedo y se lo he contado al mio, el tiene a sus papas juntos pero a veces tienen situaciones malas y el me dijo que en vez de tener miedo y acabar repitiendo historias sacaramos lo bueno de lo malo para que no nos pasará lo mismo. Nosotros dialogamos todo, tenemos paciencia al discutir, cuando el ve que tengo actitudes como las de mi mamá me lo dice e igual cuando el dice algo machista, como suele ser su papa de inmediato hablamos y corregimos. Mis pas traían pleito desde que yo tenia 10 y fue cuando decidí estudiarlos y aprender de sus errores porque Dios me libre de pasar por esa situación. Creo que hasta la fecha me ha servido. Te mando un abrazo y aunque es una situación horrible cuando mires atrás y ya estén en casa en paz lo vas a agradecer. Pd. Aprovecha la ventaja de recibir regalos dobles, celebraciones dobles, ropa doble, zapatos igual... Se que suena tonto pero siempre hay que buscarle algo de conveniencia a cada situación! Animo❤
soffilm

Notapor neleh » Mié Jul 12, 2017 4:09 pm

Eva27 escribió:Hola, hace tiempo mis papás han tenido muchos problemas y finalmente hoy decidieron separarse luego de 32 años juntos. Yo tengo 20 y no sé si está mal que esto me afecte tanto debido a que no soy una niña, pero no sé, necesitaba decirlo y a ellos por ahora no les quiero comentar mucho para no hacer el problema más grande... Mi papá le fue infiel a mi mamá desde que se casaron y aún ahora después de tanto tiempo y ella no aguantó, lo que pasa es que con mi novio pensaba formalizar (no ahora, pero si en un futuro próximo) y la verdad es que ahora me da mucho miedo, tengo miedo que él me haga lo mismo que mi papá a mi mamá ?

Yo he vivido algo parecido, y ojalá se hubieran divorciado antes... No puede haber una pareja junta que no se ama, ni se respeta ni nada.
Ese miedo a que te pongan los cuernos es muy normal, lo debes comentar a tu pareja y él si es el indicado hará que esos miedos se acaben.
neleh

Volver a Relacion con los padres