Soy yo la culpable? ?

Soy yo la culpable? ?

Notapor Mandy Barrera » Lun Feb 13, 2017 2:10 am

Les cuento rápido.. Llevo una relación de 2 años obviamente no todo ha sido color de rosa, mi mamá al principio era un dulce con mi novio, lo atendía, lo trataba muy bien, tenian una buena relación en cuanto a llevarse bien, conforme ibamos teniendo problemas con mi novio a veces por puras tonterias mi mamá se daba cuenta y poco a poco se metia a opinar, a decirme cosas negativas de él hasta llegar ahora al punto de que acepta que esté con él pero ya no quiere compartir como antes.. Cabe mencionar que el problema es de mi familia hacia él, la familia de él que tambien veian que teniamos problemas a diferencia de la mia, no se metian, respetaban en ese sentido y la relación que llevo con ellos no ha cambiado, me tratan muy bien! El viernes fue el cumpleaños de mi hermana mayor, ese dia estuve con ella en la casa, mi novio aunque sabe que ya casi no lo quieren por decirlo así tuvo el detalle de comprarle un pastelito. Al dia siguiente mi hermana decidio festejar con varios de sus amigos, algunos de ellos me han insinuado cosas y mi novio lo sabe.. El festejo fue en mi casa, todos tenian que llevar las bebidas alcoholicas que fueran a tomar osea era una fiesta donde se sabia que la gente iba a poder parar borracha.. Mi novio obviamente no queria que estuviera y mi mamá no lo invitó eso le molestó y lo hizo sentir mal.. A mi también pues su familia jamas a pesar de lo que sea me ha hecho un desplante así, al contrario la mamá a veces de la nada nos dice "los invito a almorzar" y son cuentas caras las que termina pagando, y creo que de pasar un desplante como el que mi familia le ha hecho el no lo permitiria con la suya.. En resumen resulta que decidí no estar en la celebración de mi hermana porque era incomodo tambien para mi no estar ahi con el viendo que mis hermanas si iban a estar con sus novios, y saber que aunque estuviera y el no, no iba a estar comodo.. El problema ahora es que en mi casa mis hermanas no me hablan, la mayor solo me escribió un mensaje para reclamar, mi mamá no está en casa ahorita pero cuando venga se que me va a reclamar fuerte.. Pero no sé.. Se me hace injusto! No se si actué mal
Mandy Barrera

Re: Soy yo la culpable? ?

Notapor Kari Kari 85 » Lun Feb 13, 2017 4:08 am

Hola, creo que debes hacer una reunión familiar donde solo estén tu mama, tus hermanas y Tu, todos sentados y dispuestos a escuchar a cada quien, si empiezan a gritar por sus diferencias Tu no pierdas la compostura ok, habla con sabiduria. Ponganse en los zapatos de los demás, o sea, ellas en los tuyos y también en los zapatos de tu novio, y verán las cosas desde otra perspectiva.
Kari Kari 85

Notapor *helen* » Lun Feb 13, 2017 2:03 pm

Actuaste mal. Porque tus hermanas no tienen culpa de nada para que no vayas a su cumpleaños. Y si tu madre no quiere a tu novio será porque te ha visto llorar por él, y las madres no quieren ver a sus hijas mal. Como es normal.
Tu novio tendrá que aceptarlo, y que su madre se comporte divinamente no significa que la tuya también lo tenga que hacer. Eso es así, y si quieres arreglarlo creo que no debes hacer eso que has hecho, ahora lo has complicado más, porque todas piensan que no has estado en la fiesta por culpa de él y con razón.
A modo de reflexión te digo una cosa muy importante para toda tu vida: los novios no son eternos, y tus padres y hermanas son tu sangre. Tenlo claro porque cuando él te falle o terminen las que van a estar ahí siempre son las mismas, tu mamá y hermanas.
Para mejorar esa relación no le cuentes a tu madre y hermanas las broncas que tengas con él o le tendrán más manía... Lógicamente.
Yo si viera a mi hermana mal por culpa del novio no podría mantenerme a un lado y de forma instintiva tendría reservas contra él.
Espero que aprendas a priorizar y no le falles a tu familia por nadie, básicamente porque si te quiere de verdad nunca te dirá que no estés con tu familia.
*helen*

Notapor Mandy Barrera » Lun Feb 13, 2017 6:14 pm

*helen* escribió:Actuaste mal. Porque tus hermanas no tienen culpa de nada para que no vayas a su cumpleaños. Y si tu madre no quiere a tu novio será porque te ha visto llorar por él, y las madres no quieren ver a sus hijas mal. Como es normal.
Tu novio tendrá que aceptarlo, y que su madre se comporte divinamente no significa que la tuya también lo tenga que hacer. Eso es así, y si quieres arreglarlo creo que no debes hacer eso que has hecho, ahora lo has complicado más, porque todas piensan que no has estado en la fiesta por culpa de él y con razón.
A modo de reflexión te digo una cosa muy importante para toda tu vida: los novios no son eternos, y tus padres y hermanas son tu sangre. Tenlo claro porque cuando él te falle o terminen las que van a estar ahí siempre son las mismas, tu mamá y hermanas.
Para mejorar esa relación no le cuentes a tu madre y hermanas las broncas que tengas con él o le tendrán más manía... Lógicamente.
Yo si viera a mi hermana mal por culpa del novio no podría mantenerme a un lado y de forma instintiva tendría reservas contra él.
Espero que aprendas a priorizar y no le falles a tu familia por nadie, básicamente porque si te quiere de verdad nunca te dirá que no estés con tu familia.

No pretendo que mi mama lo trate divinamente, sólo que reconozca que en ocasiones asi es mi novio y tiene su lugar.. Por ejemplo a mi hermana pequeña la ha visto llorar por su novio, sabe que la familia de el no la quiere, la mamá del novio de ella segun supe la trata de p*ta para arriba.. Y al novio de ella no hay dia en que no lo vea en la casa, se queda a dormir y todo.. A mi hermana mayor, le consintió estar en una relación inapropiada con alguien mucho mayor y casado.. Cabe mencionar que el choque siempre está entre mi mamá y yo, hace un año me fui de la casa precisamente por un problema que tuvimos donde le mencione lo injusta que es conmigo cuando a todas les aprueba vivir como se les da la gana resultó que hasta me pegó ese día.. Yo solo pido respeto por mi novio
Mandy Barrera

Notapor Mandy Barrera » Lun Feb 13, 2017 6:16 pm

Kari Kari 85 escribió:Hola, creo que debes hacer una reunión familiar donde solo estén tu mama, tus hermanas y Tu, todos sentados y dispuestos a escuchar a cada quien, si empiezan a gritar por sus diferencias Tu no pierdas la compostura ok, habla con sabiduria. Ponganse en los zapatos de los demás, o sea, ellas en los tuyos y también en los zapatos de tu novio, y verán las cosas desde otra perspectiva.

Ya lo intenté, el problema es que una influye en las demás.. Todas están cerradas en lo mismo, y no pido que lo quieran menos imponerselos porque solo seria que no lo toleraran mas, pero obvio no es comodo para mi que le hagan esas cosas a el y no poder compartir por necedad de ellas... Cuando lo hablamos mi mamá solo mencionó que necesita tiempo
Mandy Barrera

Notapor *helen* » Lun Feb 13, 2017 8:43 pm

Mejor que no presiones...
Algo no estás contando porque con todo eso de los novios de tus hermanas a saber que hace el tuyo para que no lo quiera ver.
En fin, no intentes meterlo a tu casa y ya. Separa las relaciones para que todo vaya mejor hasta que lo acepten.
Si se unen todas contra ti, vas a perder...
Y te vas a sentir muy mal de perderlas aunque supuestamente lleves razón, que insisto algo no cuadra en tu historia.
*helen*

Notapor mmmvale » Mié Mar 01, 2017 5:58 pm

Cariño mira, tu familia ds una egoista, y por lo que leo hay mucho favoritismo
Porque no entiendo si eres feliz con tu novio,¿Porque no te dejan estar con él?
Y me parece logico lo que hiciste con lo del cumple de tu hermana, porque te pusiste en su papel porque supiste que el se sitio mal al saber que no lo quieren ahí, osea lo menosprecian y encima invitan a chicos que te han intentado ligar... pues nose, yo estaria super cortante con mi familia ¿porque a ninguno de los novios de tus hermanas le hacen eso y al tuyo si? Es que no tiene sentido, yo haria eso y termina tus estudios y desde que puedas te vas de tu casa con tu novio
PD: a mi me paso algo parecido asi que veras que todo se soluciona
mmmvale

Notapor Mar20 » Lun Mar 20, 2017 1:57 am

No te fíes de que porque es tu mamá es sabia y toma las mejores decisiones porque a veces no es así como dice una chica por acá como diciendo qué a las mamás no hay que cuestionalas. Así te estrelles y termines con tu novio más adelante tu mamá no tiene porqué tomar partido, finalmente tú sola tienes que aprender a través de tus propias decisiones, ella hace mal en querer hacértelo más difícil. La verdad yo haría lo mismo que tú, porque me parecería una falta de respeto y me pongo en los zapatos de mi novio y odiaría que aún sabiendo que su familia me excluyo él vaya a la fiesta como si nada. Con respecto a tus hermanas, en algún momento se arreglarán, tienes que dejar claro las razones por la que lo hiciste, que la relación con ellas no cambia por la que tienes con tu novio, que lo que hiciste tiene que ver más con el respeto y convicción que tú tienes acerca de lo que esta bien y que no se vale humillar ni discriminar a alguien que tú quieres.
Mar20

Notapor Jesuiskim » Mar Mar 21, 2017 5:58 am

NO ERES LA CULPABLE! Opino que debes hablar con tu mamá y con tu familia,ya llevas un tiempo prudente con tu novio y solamente ustedes saben cómo es su relación,puede que tu mamá no lo quiera porque te ha visto llorar sin embargo debes aclarar la situación con ella y decirle que es tú relación! Que por favor no lo haga sentir incómodo porque puede que sea tu novio por siempre o pueda que no,eso no lo sabes pero mientras tienes tu relación y más tan estable de dos años simplemente dile que no le haga desplantes y que lo haga por ti que su familia ha sido muy especial contigo y aunque tú no pides lo mismo sólo quieres respeto,también pregúntale por qué se comporta así con él... por otro lado hazle saber a tu mami que ella es el ser más especial para ti y que aunque a veces le des prioridades a él ella es tu número 1 porque familia es familia ... un abrazo y espero se solucione todo. ?
Jesuiskim

Notapor DRRL » Mié Mar 22, 2017 6:03 am

Hola, yo pase por una situación muuuy parecida, llegue al punto que cambie mucho con mi familia por defenderlo a el, y si mi familia lo trataba diferente era porque el se lo ganaba, si su familia me trataba como reina es porque yo me lo ganaba, como tu... despues de muchisimos pleitos tome el valor para dejarlo, cosa que me costo mucho trabajo, y el dia de hoy mi mama agradece que de nuevo vuelva a ser yo... porque el me cambio mucho (palabras de mi madre) hoy vivo una relacion sana, donde mi familia acepta y aprecia a mi pareja, el a ellos, y su familia a mi.
Si tienes inconformidades con tu familia, tal vez es el el problema...
DRRL

Siguiente

Volver a Relacion con los padres