Ya siento que es un caos! Ayuda porfa...

Ya siento que es un caos! Ayuda porfa...

Notapor Roxidiaz@outlook.com » Lun Nov 21, 2016 5:44 pm

Hola.. Soy rocio, hija menor de 5 hermanos, tengo 15 años y estoy de novia hace justo 1 año (mis papas lo saben desde el momento que comense a verme con mi novio de 19 años ya que no me gusta mentirles).
Ultimamente mis padres (principalmente mi papá) estan muy pesados por asi decirlo y discutimos bastante. Llegaron al punto de ponernos dias para vernos (los cuales respetamos demasiado por mas que se nos complique vernos justo los dias que pusieron);a tratar a mi novio de "vago" por el echo de que como va a una escuela doble turno no puede tener un trabajo estable; e incluso mi padre dice o inventa cosas en nuestra contra.
Se que son personas grandes y piensan distinto pero no eh hecho nada malo y pareciera que desconfiaran de mi y que creyeran que mi novio tiene que ser la peor persona del mundo, por el siemple echo de que mi hermana sufrio violencia de genero y casi la mata su ex novio a ella y su bebe recien nacida, asi como hizo tantas otras cosas por las que mis padres sufrieron y por las que pago yo.
No tengo muchas amigas y no me gusta salir y mis padres le echan la culpa a mi novio pero no ven que paso 4 o 6 horas en el colegio sin contar lo que estudio en mi casa y 8 o tal vez mas horas cuidando a mi sobrina cuando mi hermana trabaja, sale o simplemente mira tele.
No me gusta discutir con mis padres y siento que ya todo lo que hago lo hago para que ellos esten felices sin pensar en mi, discuto con mi novio y con ellos y me siento muy mal... Hace un mes que no paro de llorar todo el dia y no puedo hablar con mis padres sin discutir y por ende llorar, ahí es cuando mi papa se enoja y comienza a gritarme y tirar con cosas si esta muy enojado o llego cansado por el trabajo y obiamente hablar mal de mi novio...
Estoy tratando de entender todo y solucionar los problemas mios, de mis papas, de mi novio, mi hermana y no puedo porque siempre alguien se enoja con migo... Estoy comenzando a creer que el problema es mi novio y estoy a punto de dejarlo aunque no quiero porque de verdad lo quiero mucho y es el que me entendio y acompaño cuando en mi familia se derrumbaba todo y yo sufria a escondidas...
Es una historia muy larga ya que eso es solo una porcion de todos los problemas...

Algien que me de un consejo?
Roxidiaz@outlook.com

Re: Ya siento que es un caos! Ayuda porfa...

Notapor kekeka27 » Lun Nov 21, 2016 6:32 pm

Chica trata de comprender a tus papás, como papás ellos no querrán que te pase lo mismo que a tu hermana, claro que no tiene porque ser así. Tu eres otra persona y no tiene porque repetirse la historia, el lío con tu novio supongo es porque te verán muy pequeña para tener novio y déjame decirte que al tener novio si no piensas con las neuronas y te dejas llevar por las hormonas puedes cometer muchos errores, todos los que ya pasamos por esa edad lo sabemls, sin embargo les as preguntado a tus papás porque no les gusta tu novio? A veces nosotras por estar enamorada no vemos lo que los papas si ven de los chicos, trata de hablar trankila mente con ellos y hacerles ver qué tu historia no tiene que ser como la de tu hermana, sobre tu sobrina la responsabilidad es de ella no tuya, si la quieres cuidar cuando tu hermana trabaje que bueno la apoyas en eso coml hermana que eres pero si solo estará viendo tv con la pena, no la cuides y dedícate a lo tuyo, una pregunta porque as tenido problemas con tu novio?
kekeka27

Notapor Roxidiaz@outlook.com » Mar Nov 22, 2016 12:16 am

El problema es que tranto de entenderlos pero a veces lo alagan a montones y otras simplemente ven las cosas malas (cuando no es para tanto)
A mi papa ya le molesta que nos veamos y como no quiero pelear mas con el a veces simplemente cancelo lo planeado con mi novio para no pelearme y a el le molesta ya que no solemos pasar tiempo a solas o tranquilos...
Nos a pasado de que nos sentamos a mirar tv luego de ayudarlos en el patio, la cocina y demas, y hasta eso le molesta, mi novio me ha dicho que no quiere venir a mi casa y yo siempre tube preferencia de estar aqui ya que de ese modo mis padres ven que no hacemos nada malo (aunque les parezca lo contrario por mas que ni besos nos damos adelante de nadie).
Tego que terminar con el? Eso solucionara los problemas en mi casa?
La verdad desde chica lo unico que veo son peleas por mi hermana y por mas que trato de no ser como ella mis padres a veces me compran y otras me alagan... Y ahora siento pena y culpa de que las peleas o los enojos sean por mi culpa...
Roxidiaz@outlook.com

Notapor kekeka27 » Mar Nov 22, 2016 5:26 am

Es una situación difícil, una persona allegada a tus papás te dirán que aconsejarlos que no está bien lo que hacen, deben darte tu espacio y no compararte, por otro lado pues nena aún eres peque y desgraciadamente tienes que soportar a tus papás ya que vives con ellos y dependes de ellos, trata de llevar la fiesta en paz, los padres no nacemos sabiendo ser ppadres podemos equivocarnos también ya que no somos perfectos, cortar con tu novio no creo sea la solución pero si tu novio te ama de verdad tendrá paciencia y soportará pero si tira la toalla con tus padres al ver que son difíciles de tratar, no te ama ni te quiere lo suficiente, míralo como un punto a tu favor para ver qué tanto te quiere tu novio, el que está enamorado soporta eso y más
kekeka27

Notapor catracha » Mar Nov 22, 2016 5:59 pm

Roxidiaz@outlook.com escribió:El problema es que tranto de entenderlos pero a veces lo alagan a montones y otras simplemente ven las cosas malas (cuando no es para tanto)
A mi papa ya le molesta que nos veamos y como no quiero pelear mas con el a veces simplemente cancelo lo planeado con mi novio para no pelearme y a el le molesta ya que no solemos pasar tiempo a solas o tranquilos...
Nos a pasado de que nos sentamos a mirar tv luego de ayudarlos en el patio, la cocina y demas, y hasta eso le molesta, mi novio me ha dicho que no quiere venir a mi casa y yo siempre tube preferencia de estar aqui ya que de ese modo mis padres ven que no hacemos nada malo (aunque les parezca lo contrario por mas que ni besos nos damos adelante de nadie).
Tego que terminar con el? Eso solucionara los problemas en mi casa?
La verdad desde chica lo unico que veo son peleas por mi hermana y por mas que trato de no ser como ella mis padres a veces me compran y otras me alagan... Y ahora siento pena y culpa de que las peleas o los enojos sean por mi culpa...

Eres una niña y si tu novio no puede ser compresivo con los problemas que tienes en tu hogar, pues es mejor que no sigas con él, yo pasé por muchas cosas en toda mi niñez y adolescencia y cuando por fin tuve mi primer novio a los 18 años, él no me reclamaba por no pasar tiempo "solos" cuando podíamos lo hacíamos y era de lo más hermoso, mi novio en ese entonces, fue testigo como era tratada en mi casa, él se sentó con mis padres y les dijo que la forma que me trataban era muy déspota, parecía que no eran mis padres, ya que me comparaban con mi hermana mayor, diciéndome que no servía que era una basura etc.

Él hizo que mis problemas se esfumarán por momentos o que no fueran muy pesadas, compartía mis alegrías y mis penas, lloraba conmigo y me comprendía y me amaba.

Lo que quiero decir es que si tu novio no hace tus problemas más livianos es mejor que no sigas, ya tienes suficiente problemas para que él te haga cargar más de la cuenta.

Esta vida no es fácil, todos tenemos problemas y sufrimos, unos más que otros, pero tenemos que seguir adelante.

Suerte.
catracha

Volver a Relacion con los padres