Padres estrictos.

Re: Padres estrictos.

Notapor Dani0912 » Jue Jul 15, 2021 5:45 am

abby220723 escribió:
Dani0912 escribió:
abby220723 escribió:Me pasa exactamente lo que te sucede a ti , yo tengo 24 años y mis padres me obligan ir a la iglesia no me dejan tener novio,pero si tengo a escondidas. Ellos quieren que me casé con un cristiano y yo no soy cristiana. Los planes que tengo es graduarme conseguir mi trabajo en independizarme. Por que estoy como en una prisión aquí no puedo salir con mis amigos ni novio porque me lo prohíben.

A mí me pasa exactamente lo mismo y no sé que hacer!! Mi novio hablócon mis papás y ellos le dijeron que no lo iban a permitir y se iban a interponer para que no funcionara la relación
Y aparte de eso me quieren obligar a ser cristiana, por eso ponen problemas porque él no es cristiano
Ya no sé qué hacer.

Hola Dani , cuántos años tienes? Que te impide irte de casa y estar con tu novio?
Pues mira la verdad a mí me detiene que debo terminar la U pues ellos me la pagan , y no te creas soy hija única y me da cosa pues tomar esta decisión pero estoy 100% decidida que es lo mejor para mí . Yo creo en Dios más no soy cristiana. Entonces si yo no lo soy por qué por obligación de ellos debo casarme con un cristiano ( ahh y para que sepas no cualquier cristiano , segun ellos debe ser el que Dios le diga en su corazón que ese es ) osea no pretendo ser infeliz haciendo todo lo que ellos quieran su antojo , y mi elección que??? El otro año que terminó la U en Mayo , pues hablaré con ellos referente a esto y se que son tan violentos que hasta me podrían agredir física y verbalmente y de seguro me largaran de casa por eso desde ya estoy ahorrando para rentar un cuartito y sé que aunque sea difícil comenzar desde 0 valdrá la pena.
Ahh y te comento mi papá dice que quiere un hombre cristiano para mí por qué solo el hombre que primeramente ame a Dios me amara correctamente a mi , cuando él es "cristiano" y yo jamás quisiera tener un hombre como él de nada , es muy violento , no ayuda en casa , es un mantenido , crítica a todo el mundo , grita , le ha pegado a mi madre dos veces en una de ellas le astillo un diente. A mi durante toda mi infancia me maltrato me saco el aire a golpes , me pateó en una ocasión entre muchas cosas más. Por mí misma he decidido crecer como persona mejorar mi autoestima , tener criterio y dominio propio y ser y estar con quién yo quiera estar.
Y sé que tienes temor que tu familia te critique y diga ay mira que mala hija es fulanita pero que no te importe. Lo que importa eres tuuuu!!!!!!!. A mi me resbala los que otros opinen de mi.

Me parece increíble que nos pase exactamente lo mismo, también me impide irme lo mismo que a ti y los mismos argumentos usan mis papás, sobre que si no es cristiano no me va a amar porque no ama a Dios y el que no ama a Dios no ama a nadie.
La única diferencia que veo es la conducta de tu padre, qué feo me parece que te quiera controlar así la vida, pero él no sea un ejemplo.. Una persona cristiana no debería actuar de la forma en la que dices que actua él, entonces no entiendo si quiere un hombre de Dios para ti, porque no da un buen ejemplo y lo es él para tu mamá? Como dicen por ahí, es de los que predica, pero no aplica.
Creo que por ese lado lo tienes más complicado, porque si yo le dijera a mis papás que me voy, si reaccionarían mal y no estarían nada de acuerdo, pero no reaccionarían agresivamente hacia mí por esa razón.. y afortunadamente ya estás que terminas la carrera,pero yo apenas estoy empezando
Lo bueno es que acá no me hace falta nada y me demuestran que me aman todo el tiempo, pero con el tema de la iglesia sí son muy delicados.. y ese es el problema.
Dani0912

Notapor abby220723 » Dom Jul 25, 2021 10:34 pm

Si acá me obligan a ir todos los domingos a la iglesia , y mi madre me pregunta que si leo la biblia , cuando le digo que no , me dice que por qué no la leo ( con actitud molesta) que todo lo que ha hecho Dios por mí que me debe caer un rayo a ver si así aprendo. Entonces me pongo a pensar tanto es su fanatismo religioso que dice esas barbaridades 😏 pienso que lo peor que me pudo pasar en la vida es tener padres y familia religiosa fanática evangélica.
abby220723

Notapor Shala » Lun Jul 26, 2021 12:32 am

Hola chicas, hablé con mis padres y todo resultó mejor de lo que esperaba
Shala

Notapor abby220723 » Lun Jul 26, 2021 9:45 pm

Que bien por ti Shala 🤗 que te dijeron?
abby220723

Notapor Shala » Mar Jul 27, 2021 5:12 am

Hola Abby, pues mi novio vino a hablar con mi papá( mi papá no sabía) , y nos sentamos a hablar, mi papá le dijo a él que ya yo era grande, pero que no quería que fuera un obstáculo en mis estudios, que no quiere que me hiera y esas cosas lo típico, y que tenía que hablar con mi madre, hablaron y las cosas están calmadas por ahora gracias a Dios
Shala

Notapor abby220723 » Mié Jul 28, 2021 12:54 am

Excelente Shala , que lindo que hayan llegado a un acuerdo. Saludos desde Panamá
abby220723

Notapor Dani0912 » Vie Jul 30, 2021 6:19 am

abby220723 escribió:Si acá me obligan a ir todos los domingos a la iglesia , y mi madre me pregunta que si leo la biblia , cuando le digo que no , me dice que por qué no la leo ( con actitud molesta) que todo lo que ha hecho Dios por mí que me debe caer un rayo a ver si así aprendo. Entonces me pongo a pensar tanto es su fanatismo religioso que dice esas barbaridades 😏 pienso que lo peor que me pudo pasar en la vida es tener padres y familia religiosa fanática evangélica.

Así es, yo aveces también pienso los mismo o por lo menos no tanto haber nacido en una familia así, sino que siemplemente no sintieran que yo debo ser cristiana por decisión de ellos y que es lo que ellos digan "porque son mis padres"...la típica frase.
Según ellos les estoy dañando su testimonio por mi forma de vestir y que con qué moral se van a poner a predicar de la santidad si yo estoy así (lo cual no tiene sentido, ya que la única persona que puede dañar el testimonio es uno mismo)
Aunque ahora están un poquito menos fastidiosos con el tema y no me están obligando a ir a la iglesia (aunque mi papá sí se molesta si no voy🙄) pero siento que en cualquier momento van a empezar otra vez a obligarme y a decirme que mientras viva con ellos me voy a tener que someter a sus reglas, ya que por lo que veo ser cristiana en esta casa no es una decisión propia, sino una regla, obligación o imposición
Y también me dicen que soy desagradecida con Dios, después de todo lo que ha hecho por nosotros, que me va a ir mal en todo, por no tener a Dios en cuenta en mi vida y esas cosas...
Dani0912

Notapor Dani0912 » Vie Jul 30, 2021 6:26 am

Shala escribió:Hola Abby, pues mi novio vino a hablar con mi papá( mi papá no sabía) , y nos sentamos a hablar, mi papá le dijo a él que ya yo era grande, pero que no quería que fuera un obstáculo en mis estudios, que no quiere que me hiera y esas cosas lo típico, y que tenía que hablar con mi madre, hablaron y las cosas están calmadas por ahora gracias a Dios

Me alegra mucho por ti, siento que me da un poco de motivación para poder enfrentar a mis padres sobre el tema.
Espero que tus padres no vayan a poner problemas más adelante
Dani0912

Notapor abby220723 » Sab Jul 31, 2021 5:29 am

Tal cual me pasa a mi , me dicen que mientras viva en esta casa debo estar sometida baja sujeción como dice la biblia e igual ahora que ya tengo 24 años y estoy proxima a terminar mi universidad e ir independizandome me dicen eso que soy una malagradecida con Dios después de todo lo que él ha hecho por mí , que me va a ir mal en todo lo que haga por qué estaré en desobediencia.
Y antes era bie sumisa por no entrar en pleitos pero en esta cuarentena por la pandemia me propuse mejorarme y crecer internamente como persona , e ir diciéndoles las cosas que no me agradan respetuosamente pues sin gritarles o exaltarme.
Entonces mi mamá me dice que tengo un espíritu raro y que estoy así por no leer la biblia que me voy a estrellar en la vida.
Y me pongo a pensar que como todo el tiempo ellos me tenían manejada al 100% que hacían conmigo lo que les parecía , ahora que les estoy poniendo límites sanos diciéndoles que hay ciertas cosas que me incomodan o que no deseo hacer entonces se quedan asombrados diciendo que tengo espíritus.
Sin embargo si tengo que ir a la iglesia obligada aún y comprendo lo que ellos dicen sobre el testimonio.
Siento que en el caso de mi papá ( es como ego el criticar a los hijos de todo el mundo y condenarlos , y por esa razón quiere que yo me casé con quién el quiera para llenar su ego y sentirse el mejor ante la congregación).
abby220723

Notapor Dani0912 » Mar Ago 03, 2021 5:14 pm

abby220723 escribió:Tal cual me pasa a mi , me dicen que mientras viva en esta casa debo estar sometida baja sujeción como dice la biblia e igual ahora que ya tengo 24 años y estoy proxima a terminar mi universidad e ir independizandome me dicen eso que soy una malagradecida con Dios después de todo lo que él ha hecho por mí , que me va a ir mal en todo lo que haga por qué estaré en desobediencia.
Y antes era bie sumisa por no entrar en pleitos pero en esta cuarentena por la pandemia me propuse mejorarme y crecer internamente como persona , e ir diciéndoles las cosas que no me agradan respetuosamente pues sin gritarles o exaltarme.
Entonces mi mamá me dice que tengo un espíritu raro y que estoy así por no leer la biblia que me voy a estrellar en la vida.
Y me pongo a pensar que como todo el tiempo ellos me tenían manejada al 100% que hacían conmigo lo que les parecía , ahora que les estoy poniendo límites sanos diciéndoles que hay ciertas cosas que me incomodan o que no deseo hacer entonces se quedan asombrados diciendo que tengo espíritus.
Sin embargo si tengo que ir a la iglesia obligada aún y comprendo lo que ellos dicen sobre el testimonio.
Siento que en el caso de mi papá ( es como ego el criticar a los hijos de todo el mundo y condenarlos , y por esa razón quiere que yo me casé con quién el quiera para llenar su ego y sentirse el mejor ante la congregación).

Dios mío, parece que tus padres fueran los míos, dicen exactamente lo MISMOOO y nadie más que ellos puede tener la razón en eso, espero que poco a poco vayan cediendo, la verdad me parece imposible y veo muy lejos que algún día dejen de obligarme o decirme cosas así y simplemente acepten que no tengo porqué tener sus costrumbres y vestir como ellos quieran, ni estar con quien ellos decidan, no sé cuándo pase, pero sé que algún día pasará
Dani0912

AnteriorSiguiente

Volver a Relacion con los padres