abby220723 escribió:Dani0912 escribió:abby220723 escribió:Me pasa exactamente lo que te sucede a ti , yo tengo 24 años y mis padres me obligan ir a la iglesia no me dejan tener novio,pero si tengo a escondidas. Ellos quieren que me casé con un cristiano y yo no soy cristiana. Los planes que tengo es graduarme conseguir mi trabajo en independizarme. Por que estoy como en una prisión aquí no puedo salir con mis amigos ni novio porque me lo prohíben.
A mí me pasa exactamente lo mismo y no sé que hacer!! Mi novio hablócon mis papás y ellos le dijeron que no lo iban a permitir y se iban a interponer para que no funcionara la relación
Y aparte de eso me quieren obligar a ser cristiana, por eso ponen problemas porque él no es cristiano
Ya no sé qué hacer.
Hola Dani , cuántos años tienes? Que te impide irte de casa y estar con tu novio?
Pues mira la verdad a mí me detiene que debo terminar la U pues ellos me la pagan , y no te creas soy hija única y me da cosa pues tomar esta decisión pero estoy 100% decidida que es lo mejor para mí . Yo creo en Dios más no soy cristiana. Entonces si yo no lo soy por qué por obligación de ellos debo casarme con un cristiano ( ahh y para que sepas no cualquier cristiano , segun ellos debe ser el que Dios le diga en su corazón que ese es ) osea no pretendo ser infeliz haciendo todo lo que ellos quieran su antojo , y mi elección que??? El otro año que terminó la U en Mayo , pues hablaré con ellos referente a esto y se que son tan violentos que hasta me podrían agredir física y verbalmente y de seguro me largaran de casa por eso desde ya estoy ahorrando para rentar un cuartito y sé que aunque sea difícil comenzar desde 0 valdrá la pena.
Ahh y te comento mi papá dice que quiere un hombre cristiano para mí por qué solo el hombre que primeramente ame a Dios me amara correctamente a mi , cuando él es "cristiano" y yo jamás quisiera tener un hombre como él de nada , es muy violento , no ayuda en casa , es un mantenido , crítica a todo el mundo , grita , le ha pegado a mi madre dos veces en una de ellas le astillo un diente. A mi durante toda mi infancia me maltrato me saco el aire a golpes , me pateó en una ocasión entre muchas cosas más. Por mí misma he decidido crecer como persona mejorar mi autoestima , tener criterio y dominio propio y ser y estar con quién yo quiera estar.
Y sé que tienes temor que tu familia te critique y diga ay mira que mala hija es fulanita pero que no te importe. Lo que importa eres tuuuu!!!!!!!. A mi me resbala los que otros opinen de mi.
Me parece increíble que nos pase exactamente lo mismo, también me impide irme lo mismo que a ti y los mismos argumentos usan mis papás, sobre que si no es cristiano no me va a amar porque no ama a Dios y el que no ama a Dios no ama a nadie.
La única diferencia que veo es la conducta de tu padre, qué feo me parece que te quiera controlar así la vida, pero él no sea un ejemplo.. Una persona cristiana no debería actuar de la forma en la que dices que actua él, entonces no entiendo si quiere un hombre de Dios para ti, porque no da un buen ejemplo y lo es él para tu mamá? Como dicen por ahí, es de los que predica, pero no aplica.
Creo que por ese lado lo tienes más complicado, porque si yo le dijera a mis papás que me voy, si reaccionarían mal y no estarían nada de acuerdo, pero no reaccionarían agresivamente hacia mí por esa razón.. y afortunadamente ya estás que terminas la carrera,pero yo apenas estoy empezando
Lo bueno es que acá no me hace falta nada y me demuestran que me aman todo el tiempo, pero con el tema de la iglesia sí son muy delicados.. y ese es el problema.