En una "CÁRCEL DE ORO" ?

Re: En una "CÁRCEL DE ORO" ?

Notapor patricia barale » Lun Dic 24, 2018 6:53 am

aca hay algo basico,si escribis vas a tener respuestas.si no queres q se te responda no hay q escribir.te hago una pregunta,q pasa si no conseguis trabajo de lo q estudiste?xq segun decis no te toman x falta d experiencia o xq no tenes quien te haga entrar,vas a ser mantenida hasta viejita? no chica,sali a buscar trabajo de lo q encuentres aunque no sea lo q estudiaste.q mientras vas mirando donde poder entrar x tu estudio vas ganando plata y vivis sola.tu papa puede gritar todo lo q quiera,q el berrinche le dura 2 meses y se le va a pasar,pero vos vas creciendo como indivuo independiente.seguro te vas a enojar,pero tmabien veo comodidad x tu parte,xq nada te falta.tenes q abrir los ojos al mundo real y entender q lastimosamente no todo el mundo puede trabajar d lo q estudio.hay q trabajar d lo q se pueda.

flacam escribió:Tengo 28 años y recién me gradué de la universidad, la cuestión es que mis papás me prohibieron trabajar hasta terminar mis estudios y obviamente aún vivo con ellos.

Ellos siempre han sido sobreprotectores. De niña nunca fui a una pijamada, nunca me han dado permiso de quedarme en casa de alguna amiga y siempre me ponen horario de salida y llegada y si no castigada

He buscado como loca trabajo que tenga que ver con mi profesión y nada que me sale por no tener experiencia y aparte que aquí se entra a alguna institución por cuello (por conocer gente importante dentro)

El punto es que ya hable 1000 veces con mis papás y entre en depresión porque noe dejan viajar o salir con amigos hasta tarde, no me dejan cometer mis errores ni tomar decisiones

Tengo un novio (a distancia) hace año y medio y su vida antes de mi era viajar y ahora sus días libres viene a verme y solo podemos ir al cine y a comer y cosas asi

Cortamos con todo el dolor de nuestro corazón por ya no puede con esta relación, dice que esta deprimido que ya su vida no es nada interesante y que vida solo hay una y hay que viajar y hacer cosas locas como tirarse de un parapente y cosas así.

Así que bueno estoy destrozada porque es algo que no depende de mi y no me puedo enfrentar a mi papá porque el se pone histérico cuando uno no hace lo que el quiere y aparte sigo siendo mantenida, no tengo a donde ir.

En fin, solo quería desahogarme y si alguien ha pasado por algo así porfa cuenten su experiencia
patricia barale

Notapor flacam » Lun Dic 24, 2018 8:23 am

La chica solo quiso desahogarse , pero la comprensión de la lectura es clara para quien pone atención al leer. Pero lo único que te hace falta es mejorar tu ortografía....
Me parece incongruente que una persona tan "preparada" como usted lo es, tenga faltas de ortografía.

Chica del post: Es fácil para mí mencionarte que salgas de casa y te independices pero si no tienes trabajo , no tienes un lugar no con quién llegar como ????
Ten en mente este objetivo a mediano plazo , en cuanto consigas un trabajo , que te aseguro lo encontrarás , ahorra lo más que puedas. O bien actualmente hasta puedes encontrar trabajo online en lo que encuentras uno de acuerdo a tu profesión , hay muchas actividades que puedes hacer en lo que encuentras trabajo.
Solo no te desesperes , todo llega a su debido momento[/quote]

Que linda, te agradezco tus palabras y creeme que trato de mantenerme positiva, se que estoy relativamente joven todavía y pues si ya aguante tantos años, nada me cuesta aguantar un par de años más así y después viajaré y haré todo lo que no he podido en estos años :) y si, estoy vendiendo ropa en lo que encuentro algo relacionado a mi profesión pero no es un ingreso fijo, a veces me va bien y a veces mal pero por el momento de ahí sale para darme mis gustos de vez en cuando pero no alcanza para nada más.

Gracias por leerme :) en verdad más que consejos y eso necesitaba sacarlo
flacam

Notapor flacam » Lun Dic 24, 2018 8:26 am

Mgsa17 escribió:Holaa yo tengo 24 años y paso exactamente por lo mismo justamente acabo de graduarme de abogada tal cual me prohiben lo mismo que a ti.. es facil hablar y decir cosas cuando no se vive la experiencia.. pero creeme que te comprendo mejor que nadie y se muy bien lo que se siente. Me he intentado revelar en muchas oportunidades y es fuerte

Al menos alguien que me entiende :) la verdad que estoy agradecida con mis papás por ayudarme con mis estudios pero a la vez si me gustaría que me dieran más libertad, no me considero mala hija ni nada pero siento como que ellos no me tuvieran confianza :( pero animo para ti también, yo se que es solo una mala etapa en nuestra vida
flacam

Notapor flacam » Lun Dic 24, 2018 8:35 am

[quote="patricia barale"]aca hay algo basico,si escribis vas a tener respuestas.si no queres q se te responda no hay q escribir.te hago una pregunta,q pasa si no conseguis trabajo de lo q estudiste?xq segun decis no te toman x falta d experiencia o xq no tenes quien te haga entrar,vas a ser mantenida hasta viejita? no chica,sali a buscar trabajo de lo q encuentres aunque no sea lo q estudiaste.q mientras vas mirando donde poder entrar x tu estudio vas ganando plata y vivis sola.tu papa puede gritar todo lo q quiera,q el berrinche le dura 2 meses y se le va a pasar,pero vos vas creciendo como indivuo independiente.seguro te vas a enojar,pero tmabien veo comodidad x tu parte,xq nada te falta.tenes q abrir los ojos al mundo real y entender q lastimosamente no todo el mundo puede trabajar d lo q estudio.hay q trabajar d lo q se pueda.

Obvio si quiero que me contesten pero no podes comparar mi vida con la de nadie más, el hecho que alguien se haya podido independizar a los 18 no quiere decir que todos podamos y pues no te voy a mentir, si me acomode hasta hace un par de años que ya quería mi propio dinero pero ya solo me hacían falta los privados así que me aguante, desde hace un par de años trabajo vendiendo ropa pero eso me da solo para mis salidas.

La vida aquí esta demasiado cara y es un país muy peligroso así que no es solo de irme y buscar algún cuarto o algo.

Pero definitivamente tenes razón y eso pienso hacer, conseguir trabajo y ya enfrentar a mi papá y si me saca de mi casa pues ya tendre un poco de dinero ahorrado
flacam

Notapor patricia barale » Lun Dic 24, 2018 3:15 pm

me parece buena idea.al fin q toda la vida sera tu papa y siempre va a encontrar un motivo para discutir con vos o q hagas algo q no le guste.x eso son papas,pero haga lo q haga vos vas a valerte x si misma.

flacam escribió:
patricia barale escribió:aca hay algo basico,si escribis vas a tener respuestas.si no queres q se te responda no hay q escribir.te hago una pregunta,q pasa si no conseguis trabajo de lo q estudiste?xq segun decis no te toman x falta d experiencia o xq no tenes quien te haga entrar,vas a ser mantenida hasta viejita? no chica,sali a buscar trabajo de lo q encuentres aunque no sea lo q estudiaste.q mientras vas mirando donde poder entrar x tu estudio vas ganando plata y vivis sola.tu papa puede gritar todo lo q quiera,q el berrinche le dura 2 meses y se le va a pasar,pero vos vas creciendo como indivuo independiente.seguro te vas a enojar,pero tmabien veo comodidad x tu parte,xq nada te falta.tenes q abrir los ojos al mundo real y entender q lastimosamente no todo el mundo puede trabajar d lo q estudio.hay q trabajar d lo q se pueda.

Obvio si quiero que me contesten pero no podes comparar mi vida con la de nadie más, el hecho que alguien se haya podido independizar a los 18 no quiere decir que todos podamos y pues no te voy a mentir, si me acomode hasta hace un par de años que ya quería mi propio dinero pero ya solo me hacían falta los privados así que me aguante, desde hace un par de años trabajo vendiendo ropa pero eso me da solo para mis salidas.

La vida aquí esta demasiado cara y es un país muy peligroso así que no es solo de irme y buscar algún cuarto o algo.

Pero definitivamente tenes razón y eso pienso hacer, conseguir trabajo y ya enfrentar a mi papá y si me saca de mi casa pues ya tendre un poco de dinero ahorrado
patricia barale

Notapor cerezmi » Mié Dic 26, 2018 7:34 am

Bueno 28 años y de mantenida como tú misma lo dices pues no no eres una jovencita a esa edad y en eaa situación apenas te graduaste? K estudiaste una carrera y post grado? Eres bastante mayor para estar en eaa situación xk como k entiendo k en tu vida has trabajado y mira aquí se está viendo k tus papás no te dan libertad pero quizá no tienes madurez para k ellos te den libertad incluos mencionas mi casa y a los 28 años uno sabe claramente k vivir con los papás es su casa de los padres no de uno k si uno sigue en su casa pues a acatar sus reglas y si no le gusta a uno pues a poner uno su propia casa y a volar
Yo te sugiero k pongas los pies en la tierra y analices donde está realmente el problema si en tus papás como mencionas o en ti y sobre la crisis en tu país déjame decirte k todos los países tienen sus crisis
K toda la gente batalla para abrirse paso en la vida y si sigues así cumpliras 40 y no sabrás lo k es trabajar xk es más cómodo vivir en una jaula de oro quejándose k ver volar y hacer tu propio nido
cerezmi

Anterior

Volver a Relacion con los padres