Isadora escribió:Es verdad, la situación en Venezuela esta muy mal, yo si te creó que no puedas conseguir trabajo e independizarte debido a la situación de aya. Una ex compañera mía de trabajo es venezolana, ella me dijo que aya en Venezuela era gerente de una tienda pero que por más que era dedicada a su trabajo no podía independizarse debido a los malos sueldos, que la situación se puso dura, perdió su trabajo y le era imposible conseguir trabajo donde ganara bien, afortunadamente tuvo la oportunidad de venirse a México porque se caso con su novio que es mexicano y se la trajo, y dejame decirte que sólo de verla como es, si le crees la historia de que haya no encontraba trabajo y no tenía ni para comer, porque no se vino para que el novio la mantenga, la conozco desde que llego, camino negocio por negocio pidiendo trabajo y a los días consiguió uno en un salón de uñas, ella ni sabía nada de eso pero traía todas las ganas de trabajar y aprendió, un mes después consiguió otro trabajo. Ahora tiene dos trabajos y le va muy bien es muy dedicada, dice que esta agradecida porque aya le era imposible conseguir un trabajo con un sueldo digno.
De echó se trajo a varios amigos de aya y les da asilo en su casa en lo que se establecen y se independizan.
Si la situación aya es triste, más triste es aún la situación en tu casa, ahora si ni como ayudarte, dice mi ex compañera que la única opción es salirse de Venezuela porque ni para medicamentos hay y si hay con que comprarlos no hay donde los vendan.
que suerte tuvo tu amiga, si acá es difícil tu amiga explicó tal cual como es la situación acá, la opción es emigrar mientras yo busco trabajo desde la PC porque por trabajar en locales o empresas no da para nada, de hecho muchos en el exterior se aprovechan de esta situación y ofrecen pagos mensuales por trabajos de programación de $100 dólares o menos cuando en sus países el sueldo de un profesional es mucho más pero como acá está dura la situación muchos aceptan trabajar por esos montos. Por ahora solo me toca esperar conseguir un contrato para seguir ahorrando (con mi anterior trabajo ya iba ahorrando un poco) para poder irme del pais. La situación en mi hogar y en general es insostenible.