Machismo?

Re: MACHISMO?

Notapor cerezmi » Mar Mar 27, 2018 5:26 pm

Mira te entiendo perfecto pero te sugiero no le lleves la contra a tu mama ella lleva toda su vida con sus ideas y no la vas a hacer cambiar tu toma tus decisiones sobre la marcha veraz si son buenas o hay k mejorarlas pero no te desgastes discutiendo con tu mama respeta sus ideas y mantente firme en las tuyas
cerezmi

Notapor krom » Mar Mar 27, 2018 9:30 pm

@Desideria me siento tan identificada contigo, es la mismita situación me alegra que hayas encontrado a un chico que no es machista eso es hermoso, espero poder encontrarlo sino, no me caso!! Y a las demás gracias por sus consejos ?
krom

Notapor Desideria » Mar Mar 27, 2018 11:34 pm

krom escribió:@Desideria me siento tan identificada contigo, es la mismita situación me alegra que hayas encontrado a un chico que no es machista eso es hermoso, espero poder encontrarlo sino, no me caso!! Y a las demás gracias por sus consejos ?

Ya verás que sí, cuando menos lo esperes aparecerá y es que no se lo tendrás ni que decir, por si mismo lo hará. Sabes por qué? porque las mujeres que lo tienen todo muy claro no están con patanes o con simples porque se quieren demasiado. Nunca pierdas de vista lo que necesitas para ser feliz y no tengas miedo de ser exigente(no me refiero a cualidades físicas ni a dinero), la felicidad con una pareja no está en: es bueno, trabajador y me trata bien, no señoras y señoritas eso es lo básico.
Desideria

Notapor Hinata Garcia » Mié Mar 28, 2018 5:03 am

Lastimosamente es una situación con la que aún hoy en día las mujeres tenemos que lidiar, sin embargo somos las mismas mujeres las que hacemos machistas a los hombres, ¿porqué?, porque la mamá consciente y le hace todo al hijo y luego ese hijo se busca una esposa que haga lo mismo y la esposa se deja, y así se sigue la cadena, es lamentable y también me enfurece mucho que aún vivamos esas situaciones, es por eso que las mujeres debemos luchar por nosotras mismas y por nuestros derechos, hombres y mujeres somos iguales, te entiendo y me parece correcto que quieras romper el patrón de tu casa, tus padres no cambiaran, pero tu puedes tener un matrimonio diferente
Hinata Garcia

Notapor krom » Mié Mar 28, 2018 5:36 am

Gracias @Desideria asi es @Hinata es bueno que alguien rompa los patrones y lo mejor es que nosotros podemos educar a nuestros hijos en ese sentido de equidad y poner nuestro granito de arena para que en algo cambie la sociedad :) Saludos ?
krom

Notapor Viviana re » Mié Mar 28, 2018 6:10 am

Hola querida aquí tienes un alma gemela ??pienso igual que tú, ??y he pasado por cosas parecidas veo machismo en mi familia, y las mujeres permitimos mucho, (o permiten me saco de ahí no quiero ser una)también me daría mucho coraje estar en una situación así, pero eres una chica inteligente sigue pensando así, estás en lo correcto, si un hombre te quiere someter para ser su esclava no te ama de verdad, y es mejor estar sola que mal acompañada, no necesitamos de un hombre para estar completas, por mujeres como tú como yo y como todas las que tenemos ese concepto claro, podemos cambiar un poquito el mundo, y despertar a otras, de igual manera aunque tú madre te discuta muy dentro de su corazón debe saber que tu padre la a cojido de manteca, también trata de entenderla por qué es una cadena, a ella la criaron así, pensando que eso era lo correcto. Pero ya estamos en la nueva era. no renuncies a ese concepto nunca y tírale indirectas a tu padre para que no sea tan sinverguenza (perdóname) ?? (no les faltes nunca al respeto son tus padres) pero las cosas como son y es clara la injusticia que hay ahí, tal vez poco a poco las cosas vallan mejorando. Mucha suerte
Viviana re

Notapor krom » Mié Mar 28, 2018 8:09 am

Si le tiro indirectas créeme y lo unico que hace es que se enoja conmigo jajaja pero cuando le nace ayuda en algo, yo me quejo y digo las cosas en frente de el aunque se enoje ? es bueno saber que hay mas personas que comparten mi idea :)
krom

Re: Machismo?

Notapor Vickyveack » Mié Mar 28, 2018 4:33 pm

Los hombres no entienden indirectas se lo tienes que decir directo si les dices:
- estoy muy cansada para lavar la ropa
-te va a decir ¿la vas a lavar mañana?
Tienes que decirle directo
Lava la.ropa, haz de comer, guarda tu ropa, tiende la cama porque también vive en esa casa
Vickyveack

Notapor Natip » Jue Mar 29, 2018 3:55 am

Amo tu publicación!!

Querida, el encontrar que muchas mujeres en todo el mundo comiencen a socializar el malestar en referencia a el machismo es una gran inspiración y agradecimiento a muchas otras mujeres que tuvieron que pasar por situaciones que hoy son memorables.
1. Es muy importante reconocer que el machismo es una reproducción cultural y social peligrosa..
2. Las mujeres natural, social y culturalmente tenemos impuestos roles, cómo los trabajos domésticos, el cuidado y crianza entre otros.
3. Estás prácticas y reproducciónes "machistas" desencadenan desigualdad y violencia de género

Por esto me emociona ver qué reaccionas y luchas a lo que tú sentir te dice que está mal..
Es importante dar a entender a tu mamá que nosotras las mujeres somos quiénes casi siempre reproducimos estás prácticas machistas.
Aunque quizás sea complejo el que ella pueda comprender que no está muy bien el asunto, pues estas prácticas vienen de muchas generaciones atrás, lo importante es que tú vas a cambiar probablemente mucho la situación de todas las mujeres del futuro en tu familia,y eso te lo agradezco por ellas y por todas..
Tienes toda la razón!!
Las mujeres no tenemos la obligación de realizar roles y acciones en las que no estamos de acuerdo, en especial aquellas que reproducen estás prácticas...

Recuerda estamos luchando muchas por igualdad.. no eres la única, no estás equivocada, y esta perfecto que con respeto des a conocer tu punto de vista..

Te envío un abrazo fuerte y grande ?
Natip

Notapor krom » Jue Mar 29, 2018 9:47 pm

Gracias Natip, que linda, me da gusto que pienses igual que yo y pues si le he dicho, que nosotras mismas fomentamos el machismo! Incluso mi hermana se lo dice porque pensamos igualito pero ella solo nos da el avionazo ?✈️ es inútil hacerle entender, te mando un fuerte abrazo igual :D
krom

AnteriorSiguiente

Volver a Relacion con los padres