Mi mamá 😔

Mi mamá 😔

Notapor Pam0107 » Lun Sep 05, 2022 4:34 pm

Hola, acudo aquí como otras veces para desahogarme.
Tengo 29 años y vivo con mi mamá. Tengo un hijo de 9 producto de una relación tóxica donde hubo mucho abuso hacia mí. Él se fue de nuestras vidas cuando mi bebé era pequeño y se lo agradezco.
Tengo un novio, llevamos 4 años juntos y con él me di cuenta que las relaciones sanas existen. Es un gran hombre y se preocupa mucho por mi y mi hijo.
El viernes mi mamá y él tuvieron una discusión, sucede que él me invitó a la boda de su mejor amigo en donde será "best man" y obviamente quiero estar con él. Solo le dieron un boleto para su pareja o sea yo. Como mi mamá es muy conservadora, él siempre viene y le pide permiso para que me deje salir 😔 pero a la boda no accedió a dejarme ir, porque al ser hasta muy noche, me tengo qué quedar en casa de él. Él le dijo que confíe en él, que hay un cuarto donde me puedo quedar, que después de más de 4 años de relación y su buen comportamiento ya se merece un poco de confianza. Mi mamá no quiso por más que la tratamos de convencer. El problema de ella es que yo vaya a tener relaciones, lo tengo estrictamente prohibido ya que tiene miedo a que vuelva a quedar embarazada. Pero yo pienso que ella no debe meterse en eso.
Siendo honesta sería ilógico que después de estos años no hayamos tenido intimidad. De hecho la tenemos cada que podemos y nos hemos cuidado.
Al ver que ella no cedía, mi novio se molestó mucho y empezó a decir cosas que tal vez no debía decir, como que ya debe darme más libertad, que me está orillando a hacer las cosas a escondidas, que por su manera de ser yo no confío en ella. Y tiene razón pero eso no le pareció a mi madre y terminaron enojados y ella casi lo corre de mi casa.
Aparte ya le parece mal que salga sin mi hijo, siendo que las pocas veces que salimos, siempre lo llevamos, hasta mi novio planea salidas a lugares donde mi niño se pueda divertir. No es que no lo queramos llevar a la boda, simplemente no le dieron más entradas que la de él y la mía.

Me siento harta pero a la vez me siento triste. La sobreprotección de mi mamá me ha hecho mucho mal, soy insegura y suelo depender mucho de ella, no me ha dejado vivir y aprender a defenderme a mis casi 30 años. Me he perdido de salidas con amigos y hasta la propia familia muchísimas veces porque no me deja ir. Pero esta vez no pienso dejar que arruine nuestros planes para ir a la boda. Nos hace mucha ilusión ir y pasar un momento lindo.
Cuando me quedé sola con ella igual discutimos y se lo dije. Que iría a la boda así le parezca o no. Y dice que a ver qué hago con mi hijo porque ella no me lo va a cuidar. Nunca faltan sus chantajes. Pero no pienso ceder. Mi novio me pide que ya me vaya con él pero también siento feo dejarla así 🥺 estoy harta de esto porque sé qué irme es la solución, pero no la quiero dejar 😭
Ya hablé con ella muchas veces pero no me entiende. Yo me considero una buena hija, no salgo y le ayudo con las tareas del hogar. No tengo trabajo fijo, vendo postres. Ella sí tiene trabajo y me ha ayudado bastante. Pero pienso que siente que eso le da derecho de controlarme y ya me estoy cansando de esto. Quiero sentirme libre por fin 🥺
Una disculpa por lo largo de mi texto y gracias si me leyeron.
Pam0107

Re: Mi mamá 😔

Notapor chicaanime » Lun Sep 05, 2022 4:45 pm

Pam0107 escribió:Hola, acudo aquí como otras veces para desahogarme.
Tengo 29 años y vivo con mi mamá. Tengo un hijo de 9 producto de una relación tóxica donde hubo mucho abuso hacia mí. Él se fue de nuestras vidas cuando mi bebé era pequeño y se lo agradezco.
Tengo un novio, llevamos 4 años juntos y con él me di cuenta que las relaciones sanas existen. Es un gran hombre y se preocupa mucho por mi y mi hijo.
El viernes mi mamá y él tuvieron una discusión, sucede que él me invitó a la boda de su mejor amigo en donde será "best man" y obviamente quiero estar con él. Solo le dieron un boleto para su pareja o sea yo. Como mi mamá es muy conservadora, él siempre viene y le pide permiso para que me deje salir 😔 pero a la boda no accedió a dejarme ir, porque al ser hasta muy noche, me tengo qué quedar en casa de él. Él le dijo que confíe en él, que hay un cuarto donde me puedo quedar, que después de más de 4 años de relación y su buen comportamiento ya se merece un poco de confianza. Mi mamá no quiso por más que la tratamos de convencer. El problema de ella es que yo vaya a tener relaciones, lo tengo estrictamente prohibido ya que tiene miedo a que vuelva a quedar embarazada. Pero yo pienso que ella no debe meterse en eso.
Siendo honesta sería ilógico que después de estos años no hayamos tenido intimidad. De hecho la tenemos cada que podemos y nos hemos cuidado.
Al ver que ella no cedía, mi novio se molestó mucho y empezó a decir cosas que tal vez no debía decir, como que ya debe darme más libertad, que me está orillando a hacer las cosas a escondidas, que por su manera de ser yo no confío en ella. Y tiene razón pero eso no le pareció a mi madre y terminaron enojados y ella casi lo corre de mi casa.
Aparte ya le parece mal que salga sin mi hijo, siendo que las pocas veces que salimos, siempre lo llevamos, hasta mi novio planea salidas a lugares donde mi niño se pueda divertir. No es que no lo queramos llevar a la boda, simplemente no le dieron más entradas que la de él y la mía.

Me siento harta pero a la vez me siento triste. La sobreprotección de mi mamá me ha hecho mucho mal, soy insegura y suelo depender mucho de ella, no me ha dejado vivir y aprender a defenderme a mis casi 30 años. Me he perdido de salidas con amigos y hasta la propia familia muchísimas veces porque no me deja ir. Pero esta vez no pienso dejar que arruine nuestros planes para ir a la boda. Nos hace mucha ilusión ir y pasar un momento lindo.
Cuando me quedé sola con ella igual discutimos y se lo dije. Que iría a la boda así le parezca o no. Y dice que a ver qué hago con mi hijo porque ella no me lo va a cuidar. Nunca faltan sus chantajes. Pero no pienso ceder. Mi novio me pide que ya me vaya con él pero también siento feo dejarla así 🥺 estoy harta de esto porque sé qué irme es la solución, pero no la quiero dejar 😭
Ya hablé con ella muchas veces pero no me entiende. Yo me considero una buena hija, no salgo y le ayudo con las tareas del hogar. No tengo trabajo fijo, vendo postres. Ella sí tiene trabajo y me ha ayudado bastante. Pero pienso que siente que eso le da derecho de controlarme y ya me estoy cansando de esto. Quiero sentirme libre por fin 🥺

Mujer y tu de quien crees que es la "culpa" de todo lo que vives? Obvio tuya, a la edad que tienes ya te deberías de hacer responsable de ti misma, preferible vivir aunque sea en un cuarto con baño pero a tu manera.

Mientras no dejes a tu madre vas a seguir viviendo así.
one piece❤
chicaanime

Notapor Truchita » Lun Sep 05, 2022 4:56 pm

Nada de eso va a cambiar si tú no le pones punto y final. Me parece increíble que a tu edad te siga prohibiendo cosas y, de hecho, tú la estás permitiendo que lo haga. Y estoy de acuerdo con tu novio en todo lo que dijo en esa discusión.
Te ofreció vivir con él, pues acepta, tu madre ya es mayorcita para arreglárselas sola. Tu hijo tiene 9 años, va al colegio, aprovecha esas horas para buscarte un trabajo a media jornada y poder tener tu propio dinero o aportar algo para la casa. Espabila un poco, chica, porque me temo que tu pareja no va a aguntar esa situación mucho más.
Truchita

Notapor Pam0107 » Lun Sep 05, 2022 5:03 pm

chicaanime escribió:
Pam0107 escribió:Hola, acudo aquí como otras veces para desahogarme.

Mujer y tu de quien crees que es la "culpa" de todo lo que vives? Obvio tuya, a la edad que tienes ya te deberías de hacer responsable de ti misma, preferible vivir aunque sea en un cuarto con baño pero a tu manera.

Mientras no dejes a tu madre vas a seguir viviendo así.

Tienes toda la razón. Es solo que mi novio y yo tenemos la ilusión de salirme bien de mi casa, que me pida en matrimonio y tener una boda bonita y que ella se sienta feliz. Pero con esto nos orilla a hacer las cosas de otro modo. Porque nada le parece, dice que creemos hacer las cosas bien pero que estamos mal nosotros.
Estamos planeando casarnos el año que viene si es que no sucede otra cosa 😢
Pam0107

Notapor azharos7ï » Lun Sep 05, 2022 5:15 pm

Cuál ilusión de casarse a lo bien, tú madre no te dejará, pq ella es toxicaaaa, perdona pero tú si bien le debes honrra, no eres de su propiedad, pq eso parece a tu edad tienes poder de decisión mujer!!!... No eres una culicagada de 11 años a la que deben proteger de un hombre por favorrrr, ya tienes que ser responsable portiyportu hijo!!!...
azharos7ï

Notapor chicaanime » Lun Sep 05, 2022 5:30 pm

Hasta en eso le quieres dar gusto a tu madre 🤦‍♀️ salir bien casada....perdón pero ya no estas para esas "cursilerias" y menos con la madre que tienes.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Sep 05, 2022 5:39 pm

Necesitas reaccionar de una vez.

¿A qué te refieres con casarte bien? A salir de tu casa vestida de blanco con velo, ¿para verle una sonrisa a tu madre?

Discúlpame pero ya eres una mujer de prácticamente 30 años y con un hijo. Tienes que desprincesarte y ser más realista con tus acciones.

Hagas lo que hagas, sea "bueno o malo", a tu madre no le va a parecer correcto. Tú estás viviendo TU VIDA para agradarle a ella y en eso estás mal.

Como te dijo la otra chica, tu pareja se cansará de que no tomes decisiones por tu propia cuenta y que sigas pidiéndole permiso a tu madre. Así como nosotras queremos hombres trabajadores, responsables y que nos den nuestro lugar como pareja... Ellos también quieren mujeres decididas en sus decisiones.

Es momento de actuar o te quedarás estancada a los pies de ella.
Amarillazul

Notapor Pam0107 » Lun Sep 05, 2022 6:22 pm

Si, la idea de él siempre ha sido casarse bien conmigo. Aún después de la discusión me sigue hablando de boda pero luego me dice que mejor ya sin boda me vaya con él.

Y sí, yo sé que podría perderlo por la situación con mi mamá.
El viernes después de la discusión me dio a entender en pocas palabras que no sabe si su lucha por mí valdrá la pena porque si me pusiera a elegir entre mi mamá y él, él las lleva de perder porque siempre voy a elegir a mi mamá. Y eso me dolió mucho porque pensé que iba a terminar conmigo 🥺 tal vez ya esté pasando por su mente hacerlo...
Pam0107

Notapor Pam0107 » Lun Sep 05, 2022 6:25 pm

chicaanime escribió:Hasta en eso le quieres dar gusto a tu madre 🤦‍♀️ salir bien casada....perdón pero ya no estas para esas "cursilerias" y menos con la madre que tienes.

Es que en parte también es por él, de hecho yo no quería boda, no me gustan las fiestas donde yo soy el centro de atención. Pero cedí porque él quiere vivir todo eso. Verme en vestido de novia, nuestro primer baile como esposos. Todo eso tan cursi 😅
Pam0107

Notapor Truchita » Lun Sep 05, 2022 6:32 pm

Pam0107 escribió:
chicaanime escribió:Hasta en eso le quieres dar gusto a tu madre 🤦‍♀️ salir bien casada....perdón pero ya no estas para esas "cursilerias" y menos con la madre que tienes.

Es que en parte también es por él, de hecho yo no quería boda, no me gustan las fiestas donde yo soy el centro de atención. Pero cedí porque él quiere vivir todo eso. Verme en vestido de novia, nuestro primer baile como esposos. Todo eso tan cursi 😅

Lo de cómo sea la boda eso ya es cosa tuya y de tu chico, es algo que debéis hablar vosotros y llegar a acuerdos. Aquí el punto es que debes encarar a tu madre y dejarle las cosas claras. Tu novio ya insinuó que podría llegar a dejarte. Por lo que dices es un buen hombre, un buen padre para tu hijo, y que ha aguntado estos 4 años a tu lado a pesar de tu madre y sus exigencias sin sentido. ¿Quieres perder eso? Échale un par de ovarios, mujer.
Truchita

Siguiente

Volver a Relacion con los padres