No me siento cómoda en casa

No me siento cómoda en casa

Notapor Brokensmilee » Sab Dic 22, 2018 9:31 pm

Hola,en 1 semana cumplo 16 años,vivo con mi madre y mi padrastro,antes vivía con mis abuelos en otro país ,hace 5 años que vivo con mi madre ,de mi parte no me llevo bien con ella ,aparte del 1 años que vivo con ella hasta hoy hemos tenido muchísimas discusiones,me ha insultado muchísimas veces ,llegó a empujarme,agarrarme del brazo ,pelo,mofletes...,no me siento bien en casa ,ya no discutimos tanto pero discutimos y a mí me afecta tds nuestras discusiones,aunque la contesto claro pq no me puedo quedar callada ,tengo novio que es mayor de edad y me intenta ayudar,lo que pasa es que estoy de vacaciones y no me dejan salir ni para ir a un chino,no me dejan ver a mi novio ni a amigos,me dice que si le quiero ver qué se venga a verme ,pero por circunstancias del trabajo y pq no se llevan bien por discusiones sobre mi que han tenido no puede venir ,no sé qué hacer no solo por el castigo si no por todo . Cuando vuelva de vacaciones vamos a hablar con orientación de mí instituto,a mí me da miedo decirle todo a la orientadora pq va estar mi madre delante y seguramente me castiguen por decir las cosas y como siempre desmentirá.me podéis aconsejar algo?
Brokensmilee

Re: No me siento cómoda en casa

Notapor layla09 » Dom Dic 23, 2018 1:14 am

Brokensmilee escribió:Hola,en 1 semana cumplo 16 años,vivo con mi madre y mi padrastro,antes vivía con mis abuelos en otro país ,hace 5 años que vivo con mi madre ,de mi parte no me llevo bien con ella ,aparte del 1 años que vivo con ella hasta hoy hemos tenido muchísimas discusiones,me ha insultado muchísimas veces ,llegó a empujarme,agarrarme del brazo ,pelo,mofletes...,no me siento bien en casa ,ya no discutimos tanto pero discutimos y a mí me afecta tds nuestras discusiones,aunque la contesto claro pq no me puedo quedar callada ,tengo novio que es mayor de edad y me intenta ayudar,lo que pasa es que estoy de vacaciones y no me dejan salir ni para ir a un chino,no me dejan ver a mi novio ni a amigos,me dice que si le quiero ver qué se venga a verme ,pero por circunstancias del trabajo y pq no se llevan bien por discusiones sobre mi que han tenido no puede venir ,no sé qué hacer no solo por el castigo si no por todo . Cuando vuelva de vacaciones vamos a hablar con orientación de mí instituto,a mí me da miedo decirle todo a la orientadora pq va estar mi madre delante y seguramente me castiguen por decir las cosas y como siempre desmentirá.me podéis aconsejar algo?

Mi consejo y espero no te ofenda es que eres una adolescente, así como está la situación en todos lados esperas que a tus 15 años te dejen salir sin supervisión alguna?creo yo que te falta madurez lo cual es esperable a tu edad.
Cómo dicen por ahí "no quieras correr antes de caminar" tienes solo 15 años (aunque ya vayas a cumplir 16) aún eres una niña, tienes un novio mayor de edad muchas madres tal vez hasta denunciarian al tal novio porque Es un DELITO (al menos en mi país) y lo único que te pide tu madre es que te vaya a ver a tu casa, lo cual yo no le veo lo malo no? Si es buen chico no tendría por qué tener problema (qué a mí personal punto de vista los hombres más grandes no buscan una relación de "manita sudada") y la verdad tú tienes las de perder (embarazo, ETS y demás) yo no creo que tú mamá esté mal, más bien es una mamá que se preocupa por su hija y quiere lo mejor para ella, aunque en tu perspectiva no sea así (todos pasamos por eso) y en cuanto a las agresiones no mencionas por qué son, si tú también le dices cosas a ella o algo así, así que de eso no tengo que decirte.

Solo te diré que platiques con tu mamá y trates de tenerle más confianza con respecto a cómo te sientes, como te repito estás en una edad difícil y pues también ella debería de tenerte comprensión y trata de hablar con ella antes de que hables con tu orientadora.

También el que te quedes callada entorpece su relación
layla09

Notapor M3li99 » Dom Dic 23, 2018 6:59 am

Hola! Creo que puedo entenderte, a tu edad me pasaba lo mismo, mi mamá era muy disciplinada conmigo y no me dejaba salir a ningún lado, a pesar de que mis amigas iban a todo lado.

Lo que te puedo decir es que aveces hay personas que no están hechos para ser padres. Ningún hijo viene con instrucciones y ella tal vez solo está asustada porque cuando era joven tuvo un novio igual.

Mi consejo es que intentes hablar con ella y si no escucha lo que dices, no te des por vencida. JAMÁS permitas que te lastime por gusto.

Podrías intentar hablar con tu novio para que tu mamá lo conozca un poco mejor. Si lo llegara a conocer mejor eso le podría dar un poco de confianza y los dejaría salir más seguido!
M3li99

Notapor Deborahdeby » Lun Dic 24, 2018 1:00 pm

Pues yo tampoco te dejaría salir sin conocerlo bien, bien, bien.

Tienes 15 años no 20. Tú te creerás muy mayor pero eres una cría.

Di a la orientadora lo que te molesta con respeto sin faltar a tu madre, pero di la verdad. Quizá encontréis una solución.
Deborahdeby

Notapor Jenni Titan » Lun Dic 24, 2018 3:47 pm

Yo te recomiendo hablar con tu mama ... y lo que dicen las chicas de arriba tienen totalmente la razon ... tu mama podria conocer a tu novio para que le de confianza ?
Jenni Titan

Notapor cerezmi » Mié Dic 26, 2018 7:49 am

Pues yo soy mamá y no tampoco te dejaría salir con el novio yo se k hoy en día los jóvenes quieren libertad y todo pero tu eres adolecente ni joven eres aún y no lo entiendes pero tu mamá sólo te está protegiendo
cerezmi

Notapor Brokensmilee » Vie Dic 28, 2018 12:55 am

Hola , gracias a todas por los consejos,lo que quiero dejar claro esq llevo un año y 3 meses con mi novio y mi madre le conoce desde que empezamos , mi novio ya no se lleva con mi madre por las cosas que me hace y discutieron y por eso mi novio ya no viene a mi casa
Brokensmilee

Notapor Brokensmilee » Vie Dic 28, 2018 12:59 am

Hola , gracias a todas por los consejos y respuestas
Lo que quería dejar claro esq llevo 1 año y 3 meses con mi novio y mi madre le conoce desde empezamos ,vino muchísimas veces a mi casa y pasamos la Navidad pasada juntos ,pero mi novio ya no se lleva con ellos desde que discutieron por las cosas que hace mi madre cntg por eso ya no pisa mi casa . El problema no es mi novio el problema esq mi madre lleva así cnmg años
Brokensmilee

Notapor Deborahdeby » Vie Dic 28, 2018 5:58 pm

Ni tu madre debe enterarse de las discusioes que tienes con tu pareja, ni tu novio de las cosas que te dice o hace tu madre.

Básicamente porque haces que se tengan manía, y no, tu novio no debe meterse en la relación que tienes con tu madre ni discutir con ella.
Deborahdeby

Notapor Sol200 » Vie Dic 28, 2018 6:54 pm

Hem todo bien con la diciplina todo bien con el que es mayor es super entendible. 1 tenes que intentar hablar con tu madre de como te sentis sin discutir aprender a hablar. Si la gurisa no se siente comoda en donde mas se tuene que sentir comoda solamente por diciplina? El hogar de uno tambien es un refugio donde nos abrigamos de todo lo malo y si llegamos a nuestro hogar y nos sentimos asi esta mal... Trata de HABLAR. NO TENGAS MUEDO A QUE TE RESONGEN LA COMUNICACIÓN ES LO MEJOR QUE PODES HACER DECIR COMO TE SENTIS QUE ES LO QUE QUERES Y COMO TE PARECE QUE TIENEN QUE SER LAS COSAS Y TU MADRE LO MISMO Y ENTRE LAS DOS LLEGAR A UN ACUERDO MUTUO PARA QUE LAS DOS SE SIENTAN BIEN Y SEGURAS. TU MADRE NO TE QUIERE HACER MAL,aveces hay que entender a las madres ellas no necieron con un libro abajo sel brazo que diga como ser mama. Entendela y haceete entender pero con tu mejor tino de voz con tus mejores intenciones. No con malos modos. Gritanto y peliando nunca van a solucionar nada.
Sol200

Siguiente

Volver a Relacion con los padres