No aceptan a mi novio

No aceptan a mi novio

Notapor SunshineGirl » Vie Jun 08, 2018 8:33 am

Sé que es muy largo pero por favor, necesito un consejo.
Tengo 17 años, casi 18, soy
estudiante Mis padres siempre han sido muy protectores conmigo, nunca he podido salir mucho, ni muy tarde, no puedo ir sola a ningún lado y sin avisarles. Esto lo entiendo porque son mis padres y aún vivo con ellos.
Hace un año y medio empecé una relación con un chico que conocí en la escuela. Él por algunos motivos tuvo que dejar de estudiar ahí, pero terminó de estudiar la preparatoria. Ésto a mis padres no les gustó, en especial a mi madre y me empezaban a meter ideas que era un bueno para nada y que sólo me mentía cuando decía que seguía estudiando. No me dejaban salir mucho con él, solamente algunos viernes saliendo de la escuela y tenía que regresar muy temprano a casa. Se les notaba el desagrado que le tenían, y aún le tienen. Tiempo después el ingreso a la universidad pero de nuevo por problemas tuvo que dejarla, esto tampoco les pareció porque no estudia ni trabaja por el momento, pero él si tiene planes de retomarla.
Yo por el contrario terminé la preparatoria y apliqué para la universidad, en mi primer intento no entré. Mis padres se molestaron mucho conmigo y me prohibieron verlo ya que pensaban que solo me quitaba el tiempo para estudiar. Y así fue pasó cómo 1 mes y medio sin verlo, hasta ahorita que acabo de presentar dos exámenes más para la universidad. Ya que ya no tengo la responsabilidad de estudiar más para exámenes yo pensé que podrían dejarme verlo pero ellos siguen con ideas que siempre me miente, que es mala influencia, que no vale la pena, hasta un familiar mío les dijo que en éste tiempo que no pude estar con él, lo vió en una plaza con una niña. A lo que mis padres me dijeron que prácticamente me estaba engañando. Yo hablé con el la primera vez que pude salir después de todo y él me explico que tal vez lo vieron con su madre o con otra amiga pero que nunca me haría algo así, el me da mi lugar y me respeta y quiere para engañarme. Yo le creí pero ahora mis padres siento que piensan que solo caí en mentiras y que soy una tonta por creerle, no me dejan salir con él aunque me la pase encerrada en mi casa haciendo nada, hasta mi mamá lo insulta y me dice que me va a demostrar lo que en verdad es.
Yo ya estoy cansada y solo quiero tener una relación normal con mi novio y con mis padres, quiero que confíen en él y en mí. Nunca he sido mucho de alzar la voz, ni pelear con ellos, siempre acepto lo que ellos quieren y dicen, pero ya estoy cansada, quiero que me dejen tomar mis decisiones y ser libre en cuanto a mis relaciones.
Por favor necesito un consejo sobre como hacerles ver que confíen en mí y que acepten a mi novio, que dejen de tratarlo mal. ):
SunshineGirl

Re: No aceptan a mi novio

Notapor Coralena » Sab Jun 09, 2018 12:43 am

Lo tienes difícil, y más cuando les han dicho que te pone el cuerno.

Vives con ellos asi que tienes que aceptar sus normas.

Puedes intentar hablar con ellos, pero si lo tienen metido en la cabeza... Va a ser muy difícil que cambies su opinión.
Coralena

Notapor chicaanime » Sab Jun 09, 2018 12:49 am

Que problemas evitaron que siguiera estudiando?

Dices que no estudia ni trabaja entonces que hace de su vida?
one piece❤
chicaanime

Notapor silce » Sab Jun 09, 2018 2:48 am

Pues yo te aconsejaría que escuches a tus padres, ellos te quieren de verdad y si te dicen las cosas es por algo, los padres muy pocas veces se equivocan, tú estás muy chica y tal vez estás enamorada y no quieres ver la realidad.
No creo que no confían en ti, más bien no confían en el y es por algo.. Ahorita hay muchos hombre que solo les mienten y las enamoran solo para acostarse con ellas..Te lo digo por experiencia, no sabes hasta donde es capaz de llegar un hombre para lograr su objetivo. No digo que tu novio sea uno de esos, pero si tus padres no lo aceptan es por algo..
silce

Notapor Katya0035 » Vie Jun 15, 2018 3:06 pm

Yo paso algo similar mis padres son muy sobreprotectores, tengo 20 años y no me dejan salir, ni a antros, ni fiestas ni nada si salgo es con ellos, no me dejan mucho tener amigos "hombres" hace poco comence una relacion y ni siquiera puedo decirles porque menos me dejaran salir y tal vez y hasta se molesten conmigo pues mi novio es mayor que yo solo por 4 años pero no les tengo la confianza de decirle las cosas, hasta ese punto te entiendo. Pero creo que debes hablar bien con ellos y decirles que si sales con esta persona es para pasarla bien, tienes derecho de amar, que eres una persona que tambien tiene sentimientos y tu novio igual, que le den una oportunidad, si estas con el quizas sea por un tiempo no es que te vayas a casar con el. Aun que pues tambien espero que tu novio sea de buen aspecto me refiero a que no se vea como un pandillero porque si es así menos te lo van aceptar, y tambien habla con tu novio dile que hable con tus papas, que les diga que quiere salir contigo que no te va a faltar el respeto, que el te quiere de buena manera y si quiere salir contigo es de una forma sana. Amiga echale muchas ganas si quieres tu libertar y que tus papas lo acepten. Mucha suerte
Katya0035

Notapor danielagonlez » Lun Jul 09, 2018 2:43 am

Créeme si tus papás te lo dicen es por algo!!!!
Los papás siempre ven lo mejor para una, estás súper chica, créeme que vas a encontrar un hombre bien, y que les caega súper a tus papas
danielagonlez

Notapor Violeta777 » Lun Jul 09, 2018 9:14 pm

Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas que te han dado. Creo que una buena educación debe basarse en dar las herramientas adecuadas a tus hijos e hijas para que sepan desenvolverse en la vida. Las prohibiciones solo generan mayor curiosidad hacia lo que se prohíbe.
Por supuesto, un padre o una madre siempre debe estar pendiente porque a veces pueden suceder cosas. Pero estar pendiente y preocuparte no pasa por tener a esa persona que está descubriendo el mundo cohibida y controlada, si no generar un buen clima de confianza y comunicación para que cuando algo pase esa persona confíe primero en sus padres para contárselo y que te puedan aconsejar.
Tú vida es solo tuya y quien la va a vivir eres tú. También eres tú quien debe aprender de tus propios errores. Que este chico al final resulta que es un mentiroso? Pues te darás cuenta y aprenderás de la experiencia. El mundo no se acaba porque se acabe una relación, solo tienes 17 años y mucha vida por delante.
Yo intentaría hablar con ellos y hacerles comprender eso, que estás encantada con que te protejan y te aconsejen. Pero que deben dejarte tomar tus propias decisiones y cometer tus propios aciertos o errores. Espero haber podido ayudarte. Un abrazo!
Violeta777

Volver a Relacion con los padres