Necesito unas palabras de aliento ?

Necesito unas palabras de aliento ?

Notapor MaríaEugenia2298 » Sab Jun 30, 2018 7:53 pm

Hola chicas, no sé con quien hablar de estas cosas, me siento muy sola y solo quiero desahogarme un poco tal vez hablándolo con gente que no me conoce es más fácil.
Desde chiquita fui obesa, a los 13 años desarrollé anorexia hoy tengo 20 y tengo un peso normal, he llevado la enfermedad sola, sin ayuda de nadie, mi mamá lo único que hace es quejarse cuando ve que como, me ha dicho muchas cosas que en mi condición me hacen mal como "estás muy gorda", " dejá de comer" y constantemente me compara con mi hnita de 13 que por suerte tiene un metabolismo muy rápido, es flaquita y muy sana.
Por otro lado, mi papá, viaja por trabajo y está en casa solo los fines de semana. Cuando está en casa es muy hermético,osco, siempre de mal humor y no se puede hablar con el jamás tengo una charla con él, ni me ha preguntado como estoy o como me va con los estudios (estoy en 3er año de cs económicas y puedo decir que me va muy bien) y no lo culpo, me duele, pero es su forma de ser, lo trato de aceptar y amar así tal cual es.
Yo creo que ellos miran para otro lado con mi enfermedad, saben que me obsesionan ciertas cosas que no duermo casi, que me salto comidas y hago ejercicio como loca y no sé a quien recurrir, con quien hablar, no creo que ni ellos ni otra persona merezca cargar conmigo. Tengo novio hace 2 años y el si trata de sacarme de eso, quiere ayudarme, me ha ofrecido pagar un psicólogo al igual que su familia y acompañarme en el tratamiento, pero yo no quiero que hagan eso, yo soy conciente de que necesito ayuda y "trabajo" desde los 16 para pagarme mis cosas lo que incluye libros y psicólogo, a veces no me alcanza y dejo que me ayude, pero el también estudia y trabaja y no me parece justo, creo que es porque no quiero ser como mi mamá, a quien educaron para conseguir marido y ser ama de casa, que vive en contra de mis ideales, recriminandome que mi novio no es lindo, ni tiene dinero.
Hoy he hablado con mi papá y le he dicho que quiero trabajar, hubo una pelea grande porque ellos no tienen una mala situación economica, el problema es que mi mamá no me da dinero para nada, ni porque le pida, eso el no lo sabe y no sé como hacer para hablarle y que no se enoje conmigo o me trate de menos, es que mi madre hace diferencias entre mis hnos y yo, y mi papá no se da cuenta ?
Mi mamá me odia, estoy segura de eso porque me lo ha dicho.. Pasa que yo descubrí que ella engañaba a mi papá cuando eramos chiquitos, aprovechaba que mi papá no estaba y traia a un "amigo" a casa, salían de noche y yo cuidaba a mis hnitos a quienes prácticamente crié con 15 años, porque ella se encarga de satisfacer sus caprichos pero cuando hay problemas o se enferman o algo yo tengo que cuidarlos.
Por otra parte este año me descubrieron endometriosis, y ovarios poliquísticos, y eeso me deprimió más, porque yo quiero tener una familia el día de mañana y con todo el año que me he hecho va a ser dificil o eso me dijo mi médico.
Necesito un consejo, no quiero rendirme pero la depresión esta vez es grande. Muchas gracias
MaríaEugenia2298

Re: Necesito unas palabras de aliento ?

Notapor chicaanime » Sab Jun 30, 2018 8:10 pm

Chica eres una mujer fuerte, aceptar ayuda de quienes se preocupan de ti no es ser una carga, creo yo podrías buscar alguna institución donde ayuden a problemas de anorexia sin costo o que sea muy bajo, también pisos buscar tener la seguridad médica de donde vivas, puse información así mínimo el medicamento y consulta serían gratuitos.

Apoyarte de tu novio es lo mejor que puedes hacer y trabajar también porque no lo haces de mala fe sino para ayudarte a ti misma y seguir adelante.

Ánimo!
one piece❤
chicaanime

Notapor Coralena » Dom Jul 01, 2018 12:52 am

Tú no eres como tu mamá, que aceptes la ayuda puntual de tu novio no significa que te mantenga. De hecho puedes devolverle el dinero cuando trabajes. Pero sí debes ir a un médico, tu problema no se va solo ni lo puedes controlar sola. Yo tengo una amiga que ha pasado por lo mismo que tú, y este problema vino porque su familia le decían gorda, y que no comas como a ti. He de reconocer que tu post me ha hecho llorar, por ella.

Lo ha pasado muy mal, yo no podía ayudarla porque no se dejaba y era muy frustrante ver cómo se consumía poco a poco, perdió hasta la menstruación de no comer, desarrolló otros problemas por no comer y vomitar.

Sus padres no querían ver el problema que tenía hasta que mi mamá les dijo qué os pasa? No veis que vuestra hija del próximo año no pasa(el médico les dijo que sino tomaban medidas la niña se moría)? Eso en el hospital porque se desmayó, yo lloraba sin consuelo. Eramos adolescentes.

La tuvieron que internar en un centro porque se negaba a comer y si comía enseguida hacía por vomitar en cualquier descuido de sus padres.

Le tuvieron que poner comida por vía intravenosa, a ese punto llegó.

Salió de esto, pero necesitó de mucha ayuda porque siempre volvía a pensar que le sobraban kilos, ella no se veía lo preciosa que es, probablemente tú tampoco te ves. Y no tiene nada que ver con el peso.

Ella lleva una alimentación sana y hace deporte 1 hora 3 días a la semana, por salud, no por su peso.

Debes ir con profesionales no con psicólogos cualquiera, tiene que ser con profesionales que tengan mucha experiencia con tu problema, del que vas a salir, pero sola no vas a poder, porque tú eres tu peor enemiga, debes luchar contra ti misma.

No seas orgullosa, tu novio y su familia te quieren, y por eso te ofrecen su ayuda y debes aceptarla.

No creo que tu mamá te odie, aunque te lo haya dicho, las madres no odian a sus hijos. Quizá tiene problemas contigo porque eres muy diferente a ellala, pero odio no.

De tus otros problemas, ve al apartado embarazo, buscando embarazo y vas a ver como hay mujeres embarazadad con ovarios poliquisticos y endometriosis. Puede que tengas dificultad pero hoy en día hay muchísimas técnicas de fertilidad.

Pero para ser mamá primero tienes que estar sana, físicamente y sobre todo mentalmente.

Tienes toda la vida por delante y debes AMARTE por encima de todo.

Ánimo y a por ello????
Tú puedes salir de esto dejando tu orgullo a un lado y aceptando la ayuda que necesitas.
Coralena

Notapor Zâna » Dom Jul 01, 2018 1:28 am

Coralena escribió:Tú no eres como tu mamá, que aceptes la ayuda puntual de tu novio no significa que te mantenga. De hecho puedes devolverle el dinero cuando trabajes. Pero sí debes ir a un médico, tu problema no se va solo ni lo puedes controlar sola. Yo tengo una amiga que ha pasado por lo mismo que tú, y este problema vino porque su familia le decían gorda, y que no comas como a ti. He de reconocer que tu post me ha hecho llorar, por ella.

Lo ha pasado muy mal, yo no podía ayudarla porque no se dejaba y era muy frustrante ver cómo se consumía poco a poco, perdió hasta la menstruación de no comer, desarrolló otros problemas por no comer y vomitar.

Sus padres no querían ver el problema que tenía hasta que mi mamá les dijo qué os pasa? No veis que vuestra hija del próximo año no pasa(el médico les dijo que sino tomaban medidas la niña se moría)? Eso en el hospital porque se desmayó, yo lloraba sin consuelo. Eramos adolescentes.

La tuvieron que internar en un centro porque se negaba a comer y si comía enseguida hacía por vomitar en cualquier descuido de sus padres.

Le tuvieron que poner comida por vía intravenosa, a ese punto llegó.

Salió de esto, pero necesitó de mucha ayuda porque siempre volvía a pensar que le sobraban kilos, ella no se veía lo preciosa que es, probablemente tú tampoco te ves. Y no tiene nada que ver con el peso.

Ella lleva una alimentación sana y hace deporte 1 hora 3 días a la semana, por salud, no por su peso.

Debes ir con profesionales no con psicólogos cualquiera, tiene que ser con profesionales que tengan mucha experiencia con tu problema, del que vas a salir, pero sola no vas a poder, porque tú eres tu peor enemiga, debes luchar contra ti misma.

No seas orgullosa, tu novio y su familia te quieren, y por eso te ofrecen su ayuda y debes aceptarla.

No creo que tu mamá te odie, aunque te lo haya dicho, las madres no odian a sus hijos. Quizá tiene problemas contigo porque eres muy diferente a ellala, pero odio no.

De tus otros problemas, ve al apartado embarazo, buscando embarazo y vas a ver como hay mujeres embarazadad con ovarios poliquisticos y endometriosis. Puede que tengas dificultad pero hoy en día hay muchísimas técnicas de fertilidad.

Pero para ser mamá primero tienes que estar sana, físicamente y sobre todo mentalmente.

Tienes toda la vida por delante y debes AMARTE por encima de todo.

Ánimo y a por ello????
Tú puedes salir de esto dejando tu orgullo a un lado y aceptando la ayuda que necesitas.

Este es un buen mensaje sobre que hay que reflexionar, creo que lo más importante y difícil es reconoces y saber lo que te pasa , tu situación y en qué estado estás , cosa que tú lo dominas ....así que piensa que todo lo que te ha ocurrido solo te está haciendo más fuerte, déjate ayudar por tu novio y si familia porque ya los recompemsaras ....te gustaría ser independiente, no depender de nadie y hacer las cosas a tu manera sin que interfieran los padres así que tú tienes un buen plan en buscar trabajo...sigue diciéndoles que quieres trabajar y trabaja porque esto te ayudará mucho...no le hagas mucho caso a los demás cuando te critican el físico porque te digo por experiencia que los que lo hacen no son felices con ellos mismos...no me gusta nada la gente que critica porque solo miran la etiqueta y no el interior...muchas veces el mejor psicólogo para ti eres tú misma...sé fuerte y amate tal y como eres porque así eres tú, única y bella ...piensa en ti en tu salud se egoísta y busca tu bienestar ....un abrazo muy fuerte espero que te sirvan todos los consejos y que te hagan más fuerte de lo que eres porque en tu mensaje demuestras que eres una persona capacitada para ver y resolver los problemas que mucha gente se ciegan...eres fuerte y hacen falta gente como tú en el mundo que sepa y tenga la fuerza para luchar ...besoss
Zâna

Volver a Relacion con los padres