Sirvienta de la casa

Sirvienta de la casa

Notapor Fer santos » Mar Dic 19, 2017 4:16 am

Hola tengo 19 y tengo un problemita , siempre hago mi quehacer y se que tengo que ayudar en casa pero siempre mis papas quieren que haga todo si hago hace mi hermana yo lo tengo que recoger , le tengo que dar también a mi hermano mayor el no es capaz de hacerse ni un huevo y mis papas hast me lo piden la verdad ya no se que hacer yo hago todo prácticamente en la casa y para ellos nunca es suficiente aparte de que viven con la idea de antes de que las niñas no salen y atienden la casa creo que no es justo en esta actualidad , espero tengan un consejo o experiencia
Fer santos

Re: Sirvienta de la casa

Notapor chicaanime » Mar Dic 19, 2017 6:06 am

Ese en un tema de nunca acabar, yo he tenido que vivir así bastante tiempo, desgraciadamente mi madre no tiene definida sus ideas y aunque a mi me "inculcó" el que no debo depender de un hombre, que fuera profesionista etc etc, cuando comencé en bachiller me dijo, tu te levantas sola, te haces el desayuno, y pones tu almuerzo. Y cuando mis hermanos comenzaron esa etapa no fue así, ella me pedía que yo l los levantara, o que la l levantara ha ella para ella servirles el desayuno, ponerles el uniforme en la cama y atenderlos, me he cansado de decirle que los deje hacer sus cosas pero no entiende, bien dice el dicho .."genio y figura hasta la sepultura"
Me cansé de esa desigualdad y deje de hacer las cosas por ellos, hacia mi parte pero hasta ahí, y le dije a mi madre si ellos no lo hacen yo no lo haré, todos vivimos en esta casa, dormimos, comemos y nos bañamos pues todos cooperamos o ninguno.
Así dejó un poco que ellos ayudarán.
Pero realmente es agotador tratar de hacer que las cosas sean iguales, sólo saliendo de casa hice mis reglas.
one piece❤
chicaanime

Notapor soffilm » Mar Dic 19, 2017 10:06 am

Yo también soy la mayor, mi mamá trabaja todo el dia y yo despues de la uni le ayudo en las tardes en su consultorio y sí también me reclama porque no hago el aseo de la casa, es mi deber porque soy la mayor?.
Aunque se van a enojar tienes que dejar de hacerlo, claro que sí debes ayudar y cumple al cien con lo que te toca, lava tu plato, tu ropa, manten tu espacio limpio y hasta ahi. Tienen que entender que todos ensuciamos, todos limpiamos. Habla bien con tus papas y sobre todo con tus hermanos o ya aunque sea llega a un acuerdo y bueno, si vas a encargarte de todo sola intenta negociar a ver si puedes recibir una recompensa como un permiso, algo de dinero, algún beneficio que tus hermanos no y asi aunque sea valdra la pena
soffilm

Notapor Fer santos » Mié Dic 20, 2017 1:45 am

Gracias por compartir sus experiencias, la verdad es lo que estoy haciendo solo mis cosas y ayudar lo que se necesita, aunque si aveces se enojan por que digo no a algunas cosas , pero gracias ❤️
Fer santos

Volver a Relacion con los padres