Cómo lidiar con mi madre ahora que tengo novio.

Cómo lidiar con mi madre ahora que tengo novio.

Notapor MelGvra » Jue Nov 30, 2017 5:11 am

Hum... No sé por dónde iniciar.
Antes que nada, no me considero adolescente, porque soy una anciana de 19 años, pero esto va más con mi relación con mi madre, que con mi novio.
Agradezco si me leen, puesto que es algo largo, pero escribo tanto para que entiendan el porqué de mis preocupaciones, igual tratando de que entiendan lo que siento y que, con suerte me den un consejo.

Mi novio es siete años mayor que yo, por su trabajo viaja mucho y es algo complicado que nos veamos, recientemente me dio la noticia de que se compró una casa y está algo -muy- retirada de donde vivo. Me dijo que quiere pedirle permiso a mi madre, para que, cuando nos veamos, me quede uno o dos días a dormir en su casa. Quiere hacerlo invitándonos -a mí y a mi madre- a ver su casa, pero quiere que la casa esté presentable y ya con todo. Por motivos de su trabajo, no va a ser un proceso rápido y no ha tenido aún sus días de descanso. Así que todavía falta para ese... gran momento. Pero, aún así me lleno mucho de nervios.

Ahora, lo que me asusta... Quien me asusta, es mi madre.
No sé cómo vaya a reaccionar, si de buen o de mal modo.

Mi madre ya sabe el nombre completo de mi novio, tiene su número de celular, ya le dije dónde vive -actualmente, que no es muy lejos de aquí-, sabe que es mayor que yo y por cuánto y de qué trabaja. Solo me falta darle registro de sus huellas dactilares y de su linaje entero -bromeo-. Pero no lo acepta. No lo ha visto en persona, pero sabe cómo luce e incluso aceptó que es guapo.
Mi madre no lo acepta, porque no acepta la idea de que yo tenga pareja y, la conozco, tampoco se preparó a que me convertiría en mujer y que en algún momento, yo no solo tendría mi novio para agarrarnos de las manitas y decir cosas bonitas -sí, me refiero a que no se preparó emocionalmente a que algún día su bebita iniciaría su vida sexual-.

Siempre he batallado con mi madre por eso de tener pareja. O por eso de... ser mujer...
Soy la menor de cinco hijos y la única mujer. Por lo tanto, me han sobreprotegido.
De mis hermanos mayores he aprendido. Soy observadora y aprendí a no repetir esas idioteces. Ellos -todos ellos- han llegado muy tarde, o hasta el siguiente día a la casa y muchas veces sin avisar. Y sí, mi madre se preocupaba, pero ya cuando llegaban, medio los regañaba o no los regañaba. Yo no quise meterle preocupaciones a mi madre y desde el primer día que empecé ir sola a la escuela le escribía avisándole dónde estaba, si me movía de lugar, o si iba al baño y cómo salía todo -okay, eso no-; le daba aviso sin que ella me lo hubiera pedido o platicado antes.
Para salir por diversión -o sea parques, museos y cosas ñoñas y sanas-, pedía permiso con anticipación mínima de dos días y hacía limpieza y orden antes de salir; eso sin que me lo hubiera exigido o platicado.
Traté de ser buena hija y demostrar maduréz, respeto y responsabilidad.
Para cualquier situación, les contaba muchl de mí, abiertamente.
Pero, mi madre, por una vez que no le escribiera -soy humana, a veces se me olvidaba por andar de cotorra-, ya me hacía drama y demostraba decepción, me hacía sentir muy mal.

Cuando salí por primera vez con mi novio, yo andaba nerviosa y no sabía si contarle a mi madre mi emoción por mi primer cita con él, tenía miedo de su reacción, temía que preguntara hasta dar con que es mayor que yo y... mejor quise ir lento en eso, además ni siquiera se definía que éramos pareja aún.
Para cuando regresé, no aguanté la emoción y solté la sopa: "¡fui de cita!". Lo tomaron bien mi madre y mi hermano R, que creí que no lo harían, no hicieron preguntas.
Después, dos noches hice llamada con mi entonces no-novio y mientras hablábamos, jugamos un juego online. Ahí empezó el pleito. Esas dos veces mi madre llegó del trabajo y se enfureció cuando oyó su voz de hombre -y no de chica-, solo porque estaba jugando con alguien que no era chica. Me armó pleito y me insultó. Tuve que colgar en la primera y en la segunda acordamos guardar silencio -él y yo- para que mi madre no se molestara.
Pasó el tiempo y mi madre me hacía pleito por el simple hecho de salir con él. Yo llegaba temprano y le avisaba cuando llegaba al lugar y cuando iba de regreso.
Un día que estuve con mi novio, nos dormimos profundamente, ambos habíamos tenido una semana dura y cuando él despertó, eran las ocho e intentó despertarme para encaminarme a mi casa. Soy muy gruñona cuando me interrumpen el sueño y no recuerdo lo que hago en esos lapsos, le dije de mal modo que me dejara dormir y me seguí otra hora, misma en la que me siguió insistiendo.
Había olvidado que mi teléfono estaba en silencio porque antes fuimos al cine.
Y cuando desperté, fue muy asustada y al ver las llamadas y mensajes perdidos me llené de más terror, me daba miedo regresar a casa. Me daba miedo que mi madre me juzgara, me daba miedo que me tratara mal porque ya era obvio que yo ya no era virgen. Sabía que mi hermano R, le iba a alimentar esos malos sentimientos a mi madre, porque él se había portado muy envidioso y venenoso conmigo desde que empecé a salir con mi novio L.
Tuve miedo y hasta le rogué a mi novio que no me regresara a casa.
Cuando llegué a la puerta de la privada, R en tono burlón me dijo que "ya había valido".
Mi madre me armó el peor pleito de todos y no dejaba de andar atrás de mí. Me dijo cosas dolorosas.
"Mira cómo andas vestida", no tenía ropa provocativa, "quién sabe a cuántos hoteles ya te fuiste a revolcar", "quién sabe a cuántos viejos ya les enseñaste tu cuerpo". Yo no quería oír más y le grité que se cayara, le dije que me había dormido, le dije lo del celular, pero por mi orgullo no le dije que tenía tanto miedo que hice tiempo. Ella me lo negó y siguió insultando, prácticamente me llamaba p*ta y en una de esas soltó "z*rra", sonreía y me veía como si yo fuera su enemiga, no su hija, vi odio. Después le dije que debería repetir eso en el espejo y viera lo horrorosa que se pone. Bajé esperando consuelo de mis hermanos I y R, pero R siguió con veneno sin usar palabrotas, pero hiriente. Esa noche lloré hasta dormir.
Hablé con I al día siguiente por mensaje mientras yo andaba en la escuela y en el transporte.
Me contó que mi madre estaba preocupada, pero tranquila y que R empezó a meterle miedos y a decirle que seguro L era un hombre casado y grande, o que era un roba-chicas, o que seguro me usaría hasta aburrirse, etcéteras.
Yo traté de hacerlo de buen modo, desde antes, sabía cómo podrían reaccionar desde que tuviera novio y no quise darles control sobre mis relaciones, pero a la vez quise que supieran que yo estaba a salvo. Pero, a lo que concluimos mi hermano I y yo, es que solo les di mucho poder y ellos piensan que soy muy hueca y que le ando enseñando mi cuerpo a cualquiera. Desde entonces dejé de contarles y me salía sin avisar, pero llegando temprano y habiendo hecho limpieza del patio o de los trastes... No les contaba ya de mis preocupaciones, ni si algo me hacía sentir feliz. Mi madre y R de repente me hacían la plática y me contaban de sus situaciones amorosas, pero yo solo callaba y no mostraba emociones. Empezaron a calmarse y yo solo les hablaba sobre mi manera de pensar de cómo se debe ser cuando se tiene pareja, pero no les contaba qué hacía con L.
Mi madre me llegó a contar de un exnovio con el que se encontraron en FB y que siguen gustándose y demás.
Yo le dije: "agradezco que confíes en mí, no le diré a R, te entiendo, es muy hocicón, sé guardar secretos y así como te emocionas con él, yo me emociono mucho con L, me encanta y por esa dificultad para vernos, me cuesta despedirme, es el primero que no me ve como un par de pechos con piernas. Y te guste o no, madre: lo veré. Te guste o no: soy humana y tengo deseo sexual. No quiero que me controles con quién, con cuántos y cómo tengo S*exo. Respeto tu casa y eso no lo hago ahí, aunque esté sola". Digo... sonó a como si lo hubiera hecho con mil humanos, pero L es mi primer compañero de alcoba; pero, sin importar eso se debe respetar la intimidad de cualquier persona.

Mi madre ya se ha calmado, apenas me contó sus inquietudes y aproveché para contarle de la nueva casa de L y dónde está, pero no le dije de nuestros planes de hablar con ella.

Me duele eso que me hizo y no lo esperaba de ella. Perdió el control sobre sus palabras una vez que ella tuvo el presentimiento de que yo ya tenía S*exo y nunca, nunca se preparó para eso.
Pero, santo cielo, no tengo doce años como para que eso sea abuso sexual, ya he lidiado con muchos patanes que me hayan visto solo como objeto de placer, o sea que sé reconocerlos, he aprendido de los errores de mis hermanos, de mi madre y mi difunto padre para escoger pareja, pero ellos no ven que he crecido. Que, si lo hiciera o no bien, no deben meterse en qué clase de pareja busco. Soy una mujer.

No sé cómo lidiar con mi madre, ni con mis preocupaciones ahora que L ya tenga lista su casa.
Quiero que mi madre acepte que tengo pareja. A veces reacciona bien y a veces no: no sé si aunque no tuviera la menopausia me lo haría. Ella tomó malas elecciones de parejas, pero yo no soy ella.

Te agradezco a ti, por darme tiempo y leerme.
MelGvra

Re: Cómo lidiar con mi madre ahora que tengo novio.

Notapor Lenarshe » Jue Nov 30, 2017 5:26 pm

Buenas!
La menopausia no tiene nada que ver.
Luego, me recordaste a mi madre. Mi abuela le hacia escenas como la aue contaste que te hizo tu madre. Pero mas exagerada, la llamaba "puta" porque de niña tenia amigos varones, cuando se enojaba con ella, le deseaba que se casara con un malnacido infiel, que la golpeara y llenara de hijos. Mi madre se puso en pareja a los 18 años, y desde que mi abuela se entero, le hizo la vida imposible, tratandola de puta arrastrada, y era tanto lo que mi mama se esforzaba por no verse asi a los ojos de ella, que estuvo aproximadamente 6 años de su noviazgo sin intimar, para no sentirse "culpable" o con "conciencia sucia".
Al dia de hoy, mi mamá se arrepiente de eso, sabe ver que su mamá fue una mala madre en ese aspecto, le arruino años de relacion, le deseo el mal, y mi mamá perdio años de vivir su amor por el veneno que le echo mi abuela. Mi mamá jamas me persigio ni pregunto por mi sexualidad. Yo cuando quise le conte, a su vez ella intuia cuando iba a pasar. Pero jamas me hizo sentir mal, ni se puso a preguntar cosas que (seamos honestas) da cosa hablar con los padres.
Lo que quiero decirte, es que si dejas que los complejos de tu mamá marquen tu relacion, te arrepentiras mucho en el futuro. Tu mamá probablemente sea una machista, el que vos vivas tu sexualidad esta perfecto. Ella, mientras sienta que tiene control sobre vos, no lo podra entender. Procediste muy bien callando tu intimidad, es lo que iba a terminar pasando. Te quitaron las ganas de compartir tu felicidad con ellos.
Respecto a lo de la casa de tu novio, lo veo dificil. Podes intentar hablarlo, pero es muy probable que te salga con otra sarta de descalificaciones.
En tu caso, y te digo que es lo mejor que se me ocurre, me esforzaria por independizaeme. Irme a vivir sola. Y te explico por que:
_mientras vivas en tu casa no tendras paz, tu mamá se metera en tu relacion y te atormentara.
_tus hermanos ya no van a ser otra cara que te mire mal y debas aguantar.
_podras ver o no ver a tu novio cuando te plazca, y nadie te estara esperando en casa para hacerte sentir una "puta" por eso.
_ella con la distancia va a poder reflexionar (esperemos) y tal vez dejar sus complejos de lado, en pos de la relacion con su hija.
_el no depender de ella economicamente le quitara esa sensacion de poder que evidentemente siente con vos.
No te recomiendo irte a vivir con tu pareja. Y es que si el te llega a fallar en algo, o no se entienden, tendras que volver con la cola entre las patas a tu casa, y lo ideal seria que te fueras definitivamente.
Se que es dificil, y no conozco tu situacion economica. Pero si desde ahora te pones la meta de irte a vivir sola, te ahorraras años de amargura, sera otra cosa la vida, ya veras. Podras preocuparte por los estudios, los videojuegos, el anime o lo que te guste, sin que te hagan sentir mal por algo tan natural y hermoso como estar enamorada.
Mucha suerte!!
Lenarshe

Notapor MelGvra » Vie Dic 01, 2017 4:50 am

Lenarshe escribió:Buenas!
La menopausia no tiene nada que ver.
Luego, me recordaste a mi madre. Mi abuela le hacia escenas como la aue contaste que te hizo tu madre. Pero mas exagerada, la llamaba "puta" porque de niña tenia amigos varones, cuando se enojaba con ella, le deseaba que se casara con un malnacido infiel, que la golpeara y llenara de hijos. Mi madre se puso en pareja a los 18 años, y desde que mi abuela se entero, le hizo la vida imposible, tratandola de puta arrastrada, y era tanto lo que mi mama se esforzaba por no verse asi a los ojos de ella, que estuvo aproximadamente 6 años de su noviazgo sin intimar, para no sentirse "culpable" o con "conciencia sucia".
Al dia de hoy, mi mamá se arrepiente de eso, sabe ver que su mamá fue una mala madre en ese aspecto, le arruino años de relacion, le deseo el mal, y mi mamá perdio años de vivir su amor por el veneno que le echo mi abuela. Mi mamá jamas me persigio ni pregunto por mi sexualidad. Yo cuando quise le conte, a su vez ella intuia cuando iba a pasar. Pero jamas me hizo sentir mal, ni se puso a preguntar cosas que (seamos honestas) da cosa hablar con los padres.
Lo que quiero decirte, es que si dejas que los complejos de tu mamá marquen tu relacion, te arrepentiras mucho en el futuro. Tu mamá probablemente sea una machista, el que vos vivas tu sexualidad esta perfecto. Ella, mientras sienta que tiene control sobre vos, no lo podra entender. Procediste muy bien callando tu intimidad, es lo que iba a terminar pasando. Te quitaron las ganas de compartir tu felicidad con ellos.
Respecto a lo de la casa de tu novio, lo veo dificil. Podes intentar hablarlo, pero es muy probable que te salga con otra sarta de descalificaciones.
En tu caso, y te digo que es lo mejor que se me ocurre, me esforzaria por independizaeme. Irme a vivir sola. Y te explico por que:
_mientras vivas en tu casa no tendras paz, tu mamá se metera en tu relacion y te atormentara.
_tus hermanos ya no van a ser otra cara que te mire mal y debas aguantar.
_podras ver o no ver a tu novio cuando te plazca, y nadie te estara esperando en casa para hacerte sentir una "puta" por eso.
_ella con la distancia va a poder reflexionar (esperemos) y tal vez dejar sus complejos de lado, en pos de la relacion con su hija.
_el no depender de ella economicamente le quitara esa sensacion de poder que evidentemente siente con vos.
No te recomiendo irte a vivir con tu pareja. Y es que si el te llega a fallar en algo, o no se entienden, tendras que volver con la cola entre las patas a tu casa, y lo ideal seria que te fueras definitivamente.
Se que es dificil, y no conozco tu situacion economica. Pero si desde ahora te pones la meta de irte a vivir sola, te ahorraras años de amargura, sera otra cosa la vida, ya veras. Podras preocuparte por los estudios, los videojuegos, el anime o lo que te guste, sin que te hagan sentir mal por algo tan natural y hermoso como estar enamorada.
Mucha suerte!!

Hola.

Tal vez no fui muy clara. Solo fue esa noche que se puso muy, muy mal.
La verdad que no esperaba que fuera a reaccionar así, tan ofensiva. Pero, así sucedieron las cosas.
Ella ya se ha ido calmando. Cada que estamos a solas le hablo de lo bien que me siento con L, o de lo que me gusta. Me supongo que sus amigas -que son más abiertas-, han hablado mucho con ella y la han ido calmando...
Y cuando se le van las cabras, yo ya no le doy poder. La dejo sola, para que se piense más las cosas, eso igual ha sido para apaciguar la situación.
Y, la verdad es que sí nos hemos hartado los cuatro de la familia de nosotros. Necesitamos darnos un tiempo entre la familia. Somos mi madre, mis dos hermanos y yo.

Sobre el dinero, yo siempre me pagué las salidas y demás con mi beca. Y antes de entrar a la Univerdidad, me he decidido a trabajar, para no atorarme con mis estudios por dinero.
Apenitas hoy, empecé en una oculista como optometrista. Me supongo que igual eso tendrá más calma a mi madre.
He tenido trabajos, pero temporales.

Y pues, no, no pensé eso de vivir con L, no llevamos mucho como para tomar esa decisión con tanta responsabilidad como debe de ser.
MelGvra

Notapor Desideria » Vie Dic 01, 2017 1:13 pm

No era necesario tanto detalle, casi muero por Dios...
Bien, tu mamá quiere lo mejor para ti, eres la pequeña de 5 con lo cual es normal que seas su princesa.
No, no está preparada para que la dejes, asi que tienes que hacer un esfuerzo para tener más confianza con ella. Ve a tomar café con ella, al cine, de tiendas y dile que eso nunca va a cambiar. Y recuérdale que la quieres, es bastante sencillo en realidad.
Ella debe sentir que aunque te vayas unos días o indefinidamente, tú vas a estar ahí.
Por otro lado, tu novio ya debería haberse presentado ante tu mamá y hermanos. No ahora, después de tanto tiempo para pedirle nada, no va a ser natural... Las cosas no se hacen así.
Piensa si dejarías que tu hija se fuera a dormir a casa de un tipo que no conoces, no es plato de buen gusto. Primero que vaya a conocerlos y después ya le pida que te deje, pero así por su cara bonita no.
La confianza no se pide, se gana y con actos, no un acto, sino actos.
Piensa que está dejándote en sus manos, no, no es fácil para ninguna madre que su beba se haga mujer y se vaya con un hombre. Sólo tienes que ponerte en su lugar y pensarlo un poquito.
Ahhh y no tiene nada que ver la menopausia, además te recomiendo que no le digas nada de ese tema porque muchas mujeres se ponen mal. A mi me pasa con mi mamá, es salir el tema y no le gusta nada, asi que mejor ni mencionarlo.
Desideria

Notapor Marce29 » Vie Dic 01, 2017 5:15 pm

Siendo hijas y jovenes la respuesa es que tu mamá debería dejarte quedar con el, qué le pasa, debe entender que ya creciste, qué mala es, está amargada, qué te de independencia

La realidad es que cuando maduras, entiendes que no debería ser así. De tu casa debes salir con todas las de la ley, llamame del siglo pasado pero no está bien que el tipo nada mas quiera que te vayas con el a dormir cuando le plazca. No nena. Así no son las cosas. Si son novios son novios, respeten eso porque aun no vives sola, aun no te mantienes sola y aun no sales del techo de tu mami. Sí se tiene S*exo con el novio pero no todas las mamás son tan openmind para darte explícitamente permiso de que se vayan a tener S*exo por un par de dias y luego regreses como si nada. Menos con un tipo que no se ha ganado la confianza como comentan arriba. Cuando seas mamá lo entenderás.

El noviazgo es para conocerse, llámame anticuada pero si el noviecito de mi unicq hija, ni lo conozco y viene a decirme: señora le pido que deje a su hija quedarse en mi casa cuando se nos antoje, aun no es relación formal, aun no viviremos juntos, solo queremos dormir algunas noches juntos y ya luego se regresa con usted.

Perdóname pero yo no lo permitiría como madre. O te la llevas vivir juntos, o siguen de novios, ya se que tienen S*exo pero mientras no sea para vivir juntos, no tiene permiso de quedarse por las casas de sus novios.

Disculpa, habrá gente que lo vea bien, pero a mi no me parece.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor MelGvra » Dom Dic 17, 2017 3:19 pm

Gracias a todas por compartir sus puntos de vista.

Saludos.
MelGvra

Volver a Relacion con los padres