cita al ginecologo con mi mamá

Re: cita al ginecologo con mi mamá

Notapor C_b_180916 » Vie Nov 24, 2017 11:50 pm

La verdad yo te aconsejaría que hables con ella antes de tu cita, que le cuentes que ya no eres virgen, si ella se entera por ti será mucho mejor, puede que te de miedo decirle porque no sabes cómo reaccionará, es lógico, pero es mejor que le digas, si lo hiciste es porque amas a tu novio, ya ella no puede hacer nada, quizás no reaccione bien, eres su bebé, pero créeme es mejor que le digas, yo pensaba que mi mamá iba a reaccionar mal pero no, mira que lo tomo muy bien ya que confié en ella, ahora ella confía más en mi. Ojalá y puedas hablar con ella.
C_b_180916

Notapor Anto18 » Vie Dic 08, 2017 3:30 pm

Ponele que vallas por tu periodo y eso si o si el ginecologo te pregunta si tenes una vida sexual activa porque eso onfluye en tu ciclo asi que vas a tener que decirle en su cara y frente a tu mamá al ginecologo no le importa tu edad o si te da verguenza o no el es un profesional y son preguntas de rutina asi que si no te animas a eso entonces no vallas .
De todos modos podes decirle a tu mamá que te incomoda hablar de tus cosas frebte a ella y que queres ir sola no es nada de otro mundo.
Otra cosa mas ya que iniciaste tu vida sexual deberias hablar con el ginecologo y pedir que te recomiende el mejor metodo antinceptivo para vos ya que tenes S*exo que sea con responsabilidad y asi no te preocupas por un embarazo
Anto18

Notapor candygirl » Mar Dic 12, 2017 4:57 pm

Holaa, para empezar un saludo en dónde sea que estés.
Quería decirte que todas las respuestas anteriores son erróneas en un punto. El himen no se rompe, jamás tendría porqué romperse incluso si introdues una sandía por allí abajo.El himen es una pequeña membrana ubicada en la vagina, hay muchos tipos de himen, hay algunos que tienen pequeños hoyitos,otros que tienen un gran hoyo, y otros que tienen un sólo hoyo pero pequeño e incluso otros que son plenos, sin ningún hoyo. Al tener tu primera relación sexual, que es a lo que se llama perder la virginidad, el himen únicamente se estira si tienes hoyos o se abre un pequeño orificio si el himen es pleno, pero JAMÁS NI NUNCA se rompe, ya que es piel sumamente delgada que esta pegada a tu cuerpo. Así como cuando te horadas las orejas para usar aretes, simplemente queda el hoyito ahí pero no por eso de caerá o romperá la oreja e igualmente pasa con el himen. Pero tu ginecólogo te preguntará si ya tuviste S*exo, puedes responderle que no y tu ginecólogo no podra saber si es cierto o no, porque hay mujeres que nacen sin himen. Yo te recomiendo que seas honesta con el médico y con tu mamá. Ni el ginecólogo te va a asesinar por tener S*exo y tu mamá menos. Si tu mamá no es mente abierta le costará un poco superarlo pero el tiempo lo cura todo, así que no te alarmes y ve al ginecólogo ya que es muy importante tener una buena salud en tu zona íntima.
Un dato curioso: la virginidad es algo cultural, ni si quiera es un término médico. La palabra virginidad se ha usado con fines religioso, morales, e incluso se ha usado artificialmente contra la mujer haciendo así que la mujer mas valiosa sea la virgen lo que se ha usado para prostituir y oprimir a la mujer. Estate orgullosa de ti misma así seas virgen o no, porque la "virginidad" no te define como mujer. Besos! Espero que haya sido de ayuda. ♡
candygirl

Notapor Kekita » Jue Dic 14, 2017 5:09 am

Cindy, querida, no hay manera en la cual tu ginecólogo pueda saber si eres virgen o no, la virginidad es un estigma que se ha creado para calificar de manera despectiva a las mujeres, haciéndolas sentir inferiores a las demás por no tener himen, o por simplemente haber comenzado su vida sexual. Muchas mujeres (Como es mi caso) nacemos sin himen, y es totalmente normal, no nos hace menos "puras"; el himen es simplemente una membrana muy delgadita y frágil de tejido incompleto que cubre o rodea parcialmente la apertura externa de la vagina. . Mi recomendación personal es que hables de antemano con tu madre, aunque te parezca difícil debes hacerlo. Debes prevenir un embarazo, e infecciones de transmisión sexual, y la única forma es yendo a una cita ginecólogica, yo quede embarazada a tu edad y créeme, no es nada fácil. Debes dejar el miedo de lado. Te aseguro que no tendrás mala suerte y aprenderás muchísimo y conocerás más sobre tu salud y vida sexual. Mucho ánimo y bendiciones.
Kekita

Anterior

Volver a Relacion con los padres