por patito88 » Sab Sep 02, 2017 1:23 am
Te cuento algo: mi mamá, desde que tengo memoria, siempre habló del día que me case. Cuando empezó a estudiar costura, y compró revistas de vestidos de novia, me decía "Mirá cuando te cases y te haga tu vestido". Y yo le decía que no me iba a casar, mucho menos por Iglesia, y que si me casaba no iba a hacer fiesta porque era una tontería. Todo en forma amena, no criticandola, pero realmente siempre lo creí así. En enero del año pasado ella murió. Hoy, con mi pareja hablamos de en un futuro no muy lejano, casarnos. Y no puedo explicarte lo que me duele saber que ella estaba tan ilusionada con esto, y no lo va a vivenciar.
Entiendo que ustedes querían algo sencillo, pero si tus padres quieren regalarles esa fiesta, pueden hacerlo, y no tienen un motivo realmente fuerte para no querer la fiesta grande más que el hecho de haber decidido no hacerla, por qué no recapacitas? Una boda (idealmente) es un evento de una vez en la vida. Y cuando lo hagas, incluso con todas las cosas que puedan salir mal, con todas las cosas que no se hagan como querés, vas a recordarla por el resto de tu vida. Y tener el apoyo de tus papás, tener ese acompañamiento, no tiene precio.
Pensalo. Si realmente crees que no podés llevar adelante un evento de esa magnitud, sentate a hablar con ellos, explicales la situación, y vean si pueden acordar hacer algo más íntimo. Y si deciden hacer la fiesta grande, podés involucrarte un poco más, hablarles mucho, hacer sugerencias sobre aspectos qie querés que se hagan de determinada manera, e incluso poner algunos límites, del tipo "de x cosa me voy a ocupar sólo yo, porque quiero que se haga así, peor a cambio pueden hacerse cargo de esto otro". Yo te diría que lo pienses.