Consejos!! Boda

Consejos!! Boda

Notapor Beatvim101 » Vie Sep 01, 2017 4:20 am

Hola chicas!
Es la segunda vez que estoy escribiendo y después de mucho. La primera vez hablaba de ir a vivir con mi novio pero nunca me anime a decírselo a mis padres.
ahora me voy a casar☺️ y ya hable de esto con mis padres, lo tomaron bien. Peeeero ellos desean otras cosas muy distintas a nosotros (mi novio y yo). Lo conversamos y decidimos no hacer fiesta, porque no es de nuestro agrado y además es un gran gasto; y ellos están organizando una fiesta e invitando a todos!!!!!! Ya no sé cómo decírselos que no queremos eso y tenemos otros planes. Ellos insisten mucho, que ellos van a cubrir los gastos, que es necesaria la fiesta prácticamente porque los invitados "están preparándose"; pero no es lo que queremos.
A alguna le pasó algo parecido??
Beatvim101

Re: Consejos!! Boda

Notapor Rara de mi Raro » Vie Sep 01, 2017 3:50 pm

Hola primero que nada, felicidades por que te vaz a casar☺desde mi punto de vista, es normal en algunas parejas por que hay parejas reservadas en ese sentido & es respetable, pero si tus papás ya invitaron a la gente a la fiesta (aunque no fue correcto por parte de ellos) solo hay de 2 opciones:
1.O tus papás cancelan la fiesta & hablan con los invitados, pero que sea con tiempo, eso si, si convences a tus papas ded cancelar la fiesta, recalcales que la cancelen con anticipacion, por que aveces los invitados ya hasta tienen su regalo para la fiesta, la ropa que usaran, si es de dia hay quien pide permiso con tiempo para faltar a su trabajo, o cosas asi, & pues aveces si les cancelan la fiesta de imprevisto los invitados hay nomas se quedan con todas las cosas...
2.O como tus papás ya les organizaron la fiesta, ahora disfrutenla, quizas tu & tu pareja no querian fiesta por que tenian otros planes, o por que es mucho gasto de dinero, o por que te gusta mantener tu vida privada, o yo que sé, pero si tus papas la van a pagar, & va a ser su dinero, si ellos quieren regalarles la fiesta es por que pueden & les nace de corazon, tu no te preocupes, & disfruta tu mimento, quizas no era lo que esperabas para tu boda pero por que no disfrutar esa fiesta & dejar que te apapachen en uno de los dias mas importantes de tu vida & que las personas que te quieren & te rodean te acompañen a celebrar esa felicidad (& recordar con alegria en tu corazon la felicidad que todos compartieron ese dia en tu boda, que te uniste por amor a la persona que amas) & ya despues de la fiesta tu & tu pareja pueden seguir los planes que tenian, digo, por que festejar solo una vez, pueden disfrutar la fiesta, & despues ustedes 2 solitos festejar como quisieran o seguir los planes que tenian para celebrar despues de la fiesta, yo que tu preferiria una fiesta & despues seguir los planes que tenia con mi pareja.
Cualquier cosa & desicion que tomes, suerte & disfruta mucho ese dia tan especial?
Rara de mi Raro

Notapor Beatvim101 » Vie Sep 01, 2017 8:19 pm

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y por tus deseos! Hoy nada más les dije que haríamos la fiesta, y ahora quieren hacerla diferente a lo que nos gusta. Estoy quitando paciencia de todas partes
Beatvim101

Notapor Rara de mi Raro » Vie Sep 01, 2017 11:10 pm

Tu saca paciencia de donde puedas & relajate, solo piensa: hay si, mis papas estan muy emocionados (por que al menos yo creo que para la mayoria de los papas uno de sus mas grandes sueños es estar ahi festejando la boda de un hijo & si es una hija la que se casa, uuy quieren hacer una fiesta del tamaño del mundo pero aveces ese entusiasmo extra que tienen los papas por festejar a los hijos desespera un poquito.)
Ya como sea la fiesta es lo de menos, pues yo pienso que una fiesta por mas que se planie minuciosamente, al momento las cosas nunca salen exactamente como han sido planeadas, asi que tu relajadita (que tal que tus papas proponen que la fiesta sea de algun modo & a ultima hora resultara que la fiesta sera como tu la deseas? de nada habra servido que te estresaras o pensaras que no querias la fiesta como ellos decian, de nada habra servido la angustia e inconformidad que sentiste en estos momentos respecto a la fiesta.) Yo creo que al final del dia lo que habra importado es que disfrutes la fiesta, & la compañia, que disfrutes el momento, ahorita no te estreses, piensa que la fiesta te va a gustar por que asi lo piensas, te va a gustar la compañia & el compromiso, el significado de unir tu vida en matrimonio con el hombre de tu vida, no importa tanto la tematica de la fiesta, la comida, la musica o el lugar, importa mas la escencia, el significado de la fiesta & la presencia de las personas importantes en tu vida en esa magica celebracion & en la fiesta disfruta el ahi & el ahora, que nada ni nadie altere tu calma, paciencia o felicidad ese dia, solo disfruta & ama el momento. Hay, ya me emocione de imaginar una boda☺& otra vez te digo: muchas felicidades!
Rara de mi Raro

Notapor patito88 » Sab Sep 02, 2017 1:23 am

Te cuento algo: mi mamá, desde que tengo memoria, siempre habló del día que me case. Cuando empezó a estudiar costura, y compró revistas de vestidos de novia, me decía "Mirá cuando te cases y te haga tu vestido". Y yo le decía que no me iba a casar, mucho menos por Iglesia, y que si me casaba no iba a hacer fiesta porque era una tontería. Todo en forma amena, no criticandola, pero realmente siempre lo creí así. En enero del año pasado ella murió. Hoy, con mi pareja hablamos de en un futuro no muy lejano, casarnos. Y no puedo explicarte lo que me duele saber que ella estaba tan ilusionada con esto, y no lo va a vivenciar.
Entiendo que ustedes querían algo sencillo, pero si tus padres quieren regalarles esa fiesta, pueden hacerlo, y no tienen un motivo realmente fuerte para no querer la fiesta grande más que el hecho de haber decidido no hacerla, por qué no recapacitas? Una boda (idealmente) es un evento de una vez en la vida. Y cuando lo hagas, incluso con todas las cosas que puedan salir mal, con todas las cosas que no se hagan como querés, vas a recordarla por el resto de tu vida. Y tener el apoyo de tus papás, tener ese acompañamiento, no tiene precio.
Pensalo. Si realmente crees que no podés llevar adelante un evento de esa magnitud, sentate a hablar con ellos, explicales la situación, y vean si pueden acordar hacer algo más íntimo. Y si deciden hacer la fiesta grande, podés involucrarte un poco más, hablarles mucho, hacer sugerencias sobre aspectos qie querés que se hagan de determinada manera, e incluso poner algunos límites, del tipo "de x cosa me voy a ocupar sólo yo, porque quiero que se haga así, peor a cambio pueden hacerse cargo de esto otro". Yo te diría que lo pienses.
patito88

Notapor soffilm » Sab Sep 02, 2017 8:03 am

Te iba comentar algo muy similar a patito, a mi también me choca que mis papas quieran meterse en algunos asuntos íntimos mios y mi reacción es alejarlos pero pensé en cuantas amigas tengo sin padres que no las verán graduarse, llorar por un novio, casarse, formar familia. Ya viste el post de la pobre chica que se caso a escondidas? Que bendición tienes de que tus padres estén vivos y sanos y aun mas que anhelen hacerte una fiesta de boda! Si finalmente ustedes no van a pagar, dejense consentir y apoyen en decisiones como invitados, tema, menú. Se supone que boda solo hay una, asi que agradece lo que hacen por ti y disfruta este momento tan padre que están por vivir. Felicidades y suerte!
soffilm

Notapor Beatvim101 » Sab Sep 02, 2017 2:13 pm

Gracias a casa una por sus respuestas!! Estamos tratando de conversar. Porque no me escuchan. Pero les estoy teniendo paciencia
Beatvim101

Volver a Relacion con los padres