Soy yo la culpable? ?

Re: Soy yo la culpable? ?

Notapor Mandy'Barrera » Jue Abr 20, 2017 3:30 pm

Gracias al consejo de todas.. Las cosas siguen igual,ayer por ejemplo había una actividad de la universidad de mi prima a la que claramente no me habían tomado en cuenta, menos a mi novio.. A ultima hr me dice mi mamá "mira el novio de tu hermana no va a ir, sobra esa entrada para que vayas si queres" le mencioné a mi novio sabiendo lo incómodo que es para él que no lo tomen en cuenta aun asi me dijo anda tranquila! (en ningun momento le pedi permiso solo le platique lo que paso) después salió la idea de ir a cenar, según yo tal vez ilusamente pensé que algo podía estar bien le dije acompañame a la cena, sos mi novio, te quiero ahi conmigo y al final le guste a quien le guste estamos juntos y por lo mismo tenes tu lugar! Él algo confuso me dijo tú sabes como siguen las cosas con tu familia, yo se tu buena intención pero mejor pregunta si no hay problema en que yo vaya asi nos evitamos líos...

Resulta que cuando se lo platiqué a mi mamá fue problema, me dijo muchas cosas en resumen que ella no ha visto cambios en mi novio al 100% o como ella quiere verlos entonces que por eso aun no lo acepta y le dije cambios como qué? (mi novio desde que empezamos a salir y desde que comenzamos siempre me escribe o me llama aunque sea 1 min o segundos donde solo me dice te amo y ya!) pues viene mi mamá y me dice mira tanta llamada que te sigue haciendo que gana de fastidiar tiene con eso para mi que te llame 2 veces al día es suficiente y yo como ? le dije mira si eso te parece o no, la verdad no tendría que importarte ni a ti ni a nadie, es nuestra relación si él me llama cuando quiere hacerlo lo hace si yo le marco cuando quiera lo hago y ya! Asi nos manejamos y asi somos.. Ahorita por el cambio de trabajo de él son pocas las veces que menos habla mas que en su hr de almuerzo y creo q nadie puede venir a pretender decidir cuantas veces tengo que hablar con él.. Mi mamá me siguió diciendo cosas ilogicas q ella ve y en su cabeza dice "esto lo hace por él" como por ejemplo me reclamó también que el domingo llegó a la casa un amigo de mi hermana para ayudarla a estudiar, que nadie conocía, él se quedó a almorzar ese día y mi mamá al servir la mesa puso mi plato a la par del que le sirvió a él, cuando vi antes de que llegaran a la mesa todos cambie mi plato de lugar.. Lo hice porque simple y sencillamente no me daba la gana sentarme a la par de él es mas, él estaba en mi lugar de la mesa.. Y respecto a eso me dice crees que no me di cuenta que no quisiste comer a la par de él y por eso cambiaste el plato y lugar eso lo haces por miedo a tu novio y yo ? en ese momento ni quise decirle mas ni seguir armando lio.. Solo le dije pensa lo que querras, mi relación en esta casa solo me incumbe a mi y fuera de aca a mi novio. Si el problema fue decirte que el iba a ir conmigo a la cena hoy no te preocupes si tanto malestar te causa no voy y ya! Me gritó pues no vayas! Le volvi a decir por supuesto que no voy y subi a mi cuarto luego solo entró sacó unas cosas de mi cuarto y me somató la puerta al salir..

Perdon que me extienda al escribir. Pero es una situación bastante incómoda y obvio yo sé que lo que quieren y lo que buscan es que terminemos, mi mamá llegó al punto de prohibirle la entrada a la casa y al condominio y claro me dijo al momento en que lo hizo "crees que él va a aguantar eso? Vas a ver que se va a cansar, va a dejar de venir a verte aunque sea asi y te va a parar dejando" para mala suerte de ella (s) no lo ha hecho, me viene a ver, aunque me toque salir a recibirlo verlo y compartir fuera de mi casa. Él se ha hecho cargo de mis gastos, porque perdí el trabajo por mi mamá, me obligó a renunciar y ahorita me presiona para que consiga uno.. Antes me echaba en cara lo que ella gastaba en mi y me reprochaba que para que tenia novio y me dejaba coger si ni siquiera se hacia cargo de mi.. Ahora que mi novio lo hace y que mi mama ya no puede echarme en cara sus gastos por mi sigue el problema hacia él y por lo visto es de no acabar...
Mandy'Barrera

Notapor kekeka27 » Jue Abr 20, 2017 3:45 pm

A ver tu dices que tuvieron problemas y ahi tu mamá se empezó a meter y dejo de aceptarlo, qué tipos de problemas fueron? Ya que por lógica si a una hija le hacen algo obviamente como mamá que soy te puedo asegurar que no voy a querer a ese muchacho, yo lo viví con mi primer novio mi mamá lo odiaba con justa razón pero hasta que no quise abrir los ojos no me di cuenta que todas las veces que mi mamá me decía cosas de él era porque tenia mucha razón aquí la mala del cuento es tu mamá y tu novio el super novio y todo amor pero omites cuáles fueron esos problemas que tuviste con tu novio, y mira te diré mientras vivas bajo el mismo techo de tu mamá tu mamá se va a poder meter si ve que hay algún pleito porque en primera eres su hija en segunda a ninguna mamá le gusta ver a su hija sufrir y tercera no creo que tu mamá sea tan bruja tal ves ve algo que tu no quieres ver por estar enamorada y se entiende porque el amor a veces nubla la vista
kekeka27

Notapor Mandy'Barrera » Jue Abr 20, 2017 4:28 pm

kekeka27 escribió:A ver tu dices que tuvieron problemas y ahi tu mamá se empezó a meter y dejo de aceptarlo, qué tipos de problemas fueron? Ya que por lógica si a una hija le hacen algo obviamente como mamá que soy te puedo asegurar que no voy a querer a ese muchacho, yo lo viví con mi primer novio mi mamá lo odiaba con justa razón pero hasta que no quise abrir los ojos no me di cuenta que todas las veces que mi mamá me decía cosas de él era porque tenia mucha razón aquí la mala del cuento es tu mamá y tu novio el super novio y todo amor pero omites cuáles fueron esos problemas que tuviste con tu novio, y mira te diré mientras vivas bajo el mismo techo de tu mamá tu mamá se va a poder meter si ve que hay algún pleito porque en primera eres su hija en segunda a ninguna mamá le gusta ver a su hija sufrir y tercera no creo que tu mamá sea tan bruja tal ves ve algo que tu no quieres ver por estar enamorada y se entiende porque el amor a veces nubla la vista

Todo empezó con eso de las llamadas, desde que empezamos hemos convivido más con la familia de él que con la mía y eso aun cuando las cosas estaban bien me lo reprochaba, donde yo trabajaba en el area en la que estaba eran todos hombres y yo la única mujer, siempre guarde distancia pero los tipos eran unos patanes totalmente y en una ocasión me faltaron el respeto, mi novio fuera del trabajo los confrontó y eso no le pareció a ella me dijo que tan posesivo y problematico que era que me iba hacer perder el trabajo y al final lo perdi por ella, nos habiamos dejado un tiempo, las ultimas pláticas antes de eso yo lloraba porque obvio me dolía que las cosas fueran mal, mi mamá agarró costumbre de sentarse frente a mi cada vez q veia q yo hablaba con él y si me iba a encerrar o algo queria a como diera lugar escuchar, en una platica hablando de cuando nos casaramos como sería ya que somos de religiones distintas mi mamá le quiso imponer y le dijo mi hija no se casa si no es por nuestra religión, habian mas personas esa vez incluso unas amigas de mi mamá y una de ellas salvó el momento y le dijo mira no es prudente decidir ni asegurar eso al final quien decide si se casa o no es tu hija, mi novio siguió y dijo gracias por los comentarios pero tiene razón en su momento eso lo vamos a decidir ella y yo. Viví un tiempo fuera de mi casa por problemas justamente con ella, viví sola, no quise juntarme con mi novio porque no quise verlo como mi salida en el problema sino como apoyo, y gracias a Dios lo fue.. Mi intención era demostrarle a mi mamá que podía estar bien y salir adelante sin necesidad de ella y sin estar al lado de mi novio. Aun asi él siempre me apoyó, me hacía compras de super, me llegaba a traer en las mañanas para llevarme al trabajo, a veces en las tardes y asi.. Viví ajustada económicamente y dice mi mamá que le contaban que me veían con él y a mi gastando y pagando mi dinero en él.. Repito con que alma?.. Si de verdad vivi tronandome los dedos por los gastos, por ahorrar, y por saldar la cuenta de una tarjeta de crédito que tenía porque ella la usó. En fin, tiene la idea de que mi novio es un mantenido que se aprovecho de mi.. Cuando todo ese tiempo por él fue que no me quedaba a cero, y por él es que ahora no puede reclamar que gasta en mi porque el se hace cargo de mis gastos. en febrero cumplió años mi hermana y fue que escribi este post tuvo el detalle de comprarle un pastel.. Ha tratado de agradar y nada!

Y podría decirte un montón más.. Pero repito en relaciones de mis hermanas mi mamá no se mete, ni en la de mi hermana con el casado, sabiendo que esta mal no le dice nada.. ? para sorpresa de tanto que halagaban al tipo ahora esta preso el viejo en USA.

Y mi mama siempre ha sido asi conmigo no es de ahorita solo porque se trate del novio con el que estoy, en mi primera relación yo dejé al q era mi novio porque ya no lo quería y me estaba interesando alguien mas, el me pidió vernos y platicar llego a mi casa y mi mama se sento en la sala y me dijo hablen pues quiero ver lo q le decis... Desde ese momento he peleado con ella en que no se meta en mis cosas! Porque le dije lo q tenga q hablar con el es con el.. La relación es de dos no de tres sea quien sea! Se levantó furiosa igual a quedarse detras de la pared escuchando
Última edición por Mandy'Barrera el Vie Abr 21, 2017 3:11 am, editado 1 vez en total
Mandy'Barrera

Notapor Mandy'Barrera » Jue Abr 20, 2017 4:43 pm

Y fuera del tema de mi novio.. No entiendo porque el fastidio cuando la única que apoya a mi mamá en la casa, soy yo.. A quien le pide hacer cosas es a mi, las demas bien gracias! La semana pasada todas se fueron a sus cosas, mi hermana de viaje al puerto con amigos, mi prima con sus amigas mi otra hermana con su novio, y yo ya tenia planes con mi novio, cuando vio que me estaba arreglando me dice tu tambien te vas a ir? Me voy a quedar sola y me hizo cara de ? le dije solo voy a salir un rato.. Sali con mi novio y le dije no me voy a regresar muy tarde porque mi mamá esta sola.. Bien hubiera podido hacer lo de las demas de irme y que no me importara nada! Pero yo considerada regresé, mi novio me habia dado dinero ese dia, le pase comprando comida llegué a la casa y estuve con ella.. Mi hermanita con su novio aparecieron a media noche, mi prima llamó que había que irla a traer, fuimos y regresamos a las 2 am y mi otra hermana no regreso hasta 2 dias después...
Mandy'Barrera

Notapor neleh » Jue Abr 20, 2017 7:13 pm

Vaya jaleo de casa tienes. Tus hermanas son mayores para hacer lo que les de la gana? Y tu? Que edad tienes? Me resulta increíble leer ciertas cosas. Yo odiaba cuando mi mamá me decía: mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo te diga. Bien pues con tu historia confirmo que la frase es muy acertada y tu madre no la aplica y debería porque es un desastre de convivencia y de educación. A veces siendo mayores de edad incluso no son responsables y se pasan demasiado... Que es eso de salir sin decir nada y volver dos días después? Es mi hija y la mato.
Yo ya te dije mi impresión hace tiempo y cada dez la corroboro más. Tu mamá cree que tu novio es celoso, posesivo y no es buena persona. Para tu deagracia esa opinión no la va a cambiar, ya te dije que no debías imponer su presencia y como lo has seguido haciendo hasta le ha prohibido la entrada a su casa... Yo sé que los consejos no con para seguirlos pero sí para tenerlos en cuenta.
Tu madre no cambiará de opinión, al menos no ahora. Intenta que no te llame cuando esté ella... Si ve que te llama mucho seguirá pensando que es un controlador.
Te reitero que no impongas su presencia, muy novio tuyo será pero lo odian. Lo van a tratar cada vez peor sino paras. Deja que pase el tiempo, el tiempo todo lo demuestra.
neleh

Notapor Mandy'Barrera » Jue Abr 20, 2017 8:47 pm

neleh escribió:Vaya jaleo de casa tienes. Tus hermanas son mayores para hacer lo que les de la gana? Y tu? Que edad tienes? Me resulta increíble leer ciertas cosas. Yo odiaba cuando mi mamá me decía: mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo te diga. Bien pues con tu historia confirmo que la frase es muy acertada y tu madre no la aplica y debería porque es un desastre de convivencia y de educación. A veces siendo mayores de edad incluso no son responsables y se pasan demasiado... Que es eso de salir sin decir nada y volver dos días después? Es mi hija y la mato.
Yo ya te dije mi impresión hace tiempo y cada dez la corroboro más. Tu mamá cree que tu novio es celoso, posesivo y no es buena persona. Para tu deagracia esa opinión no la va a cambiar, ya te dije que no debías imponer su presencia y como lo has seguido haciendo hasta le ha prohibido la entrada a su casa... Yo sé que los consejos no con para seguirlos pero sí para tenerlos en cuenta.
Tu madre no cambiará de opinión, al menos no ahora. Intenta que no te llame cuando esté ella... Si ve que te llama mucho seguirá pensando que es un controlador.
Te reitero que no impongas su presencia, muy novio tuyo será pero lo odian. Lo van a tratar cada vez peor sino paras. Deja que pase el tiempo, el tiempo todo lo demuestra.

Tengo 26.. Soy la mediana, la que anda con casado es mayor tiene 28 y la otra tiene 20... A ninguna de las dos les dice nada! Ninguna la ayuda con las cosas de la casa y mi mamá lo sabe, a la que le pide que la acompañe al mercado es a mi, a la que cuando no está le pide cocinar es a mi, la que la ayuda con los que haceres soy yo, la unica que lava su propia ropa soy yo, a las nenitas mi mamá les hace todo todavía.

Sabes no he tratado de imponerselos porque se muy bien que eso empeoraria las cosas solo traté de hacerlo parte en ciertas ocasiones donde injustamente veo a todos con su pareja y yo por la necedad no puedo ? en fin.. Es complicado y se molesta a veces con que yo vaya con la familia de él pero y que hago? De esa misma forma quisiera que convivieramos de mi lado o incluso las dos familias pero con ellas es imposible! Mi mamá de hecho como mencioné antes era de la idea de hacer todo correctamente "bajo la ley de Dios" cuando hablabamos de casarnos, ahora por todo lo que le ha aceptado a mi hermana sabe que no me puede exigir cosas y respecto a eso me dice que cambió de idea y que mejor no me case que si quiero solo me junte a vivir con él, lo termine de conocer ahi y si las cosas van bien mas adelante si hablemos de matrimonio..
Mandy'Barrera

Notapor neleh » Vie Abr 21, 2017 12:08 am

Te tienen la medida tomada cielo, se aprovechan bastante de que las consientes... Pues ve juntando tu dinero, consiguete un trabajo y ve pensando en independizarte. Porque eso de lo que te quejas, que lo haces tú todo no va a cambiar, porque las has acostumbrado a ello. Y ya están demasiado grandes para corregirlas, tu mamá se ha equivocado dejando que hagan lo que quieran. Por eso están así de irresponsables... Mira el lado positivo, yo soy de la opinión que no hay que casarse sin convivir porque en la convivencia es cuando realmente conoces a una persona. Plantea a tu novio vivir en pareja y hazlo cuando lo creas correspondiente. No importa que te armen tremendo berrinche, obvio lo van s hacer... No les quedará de otra y si te ven feliz tal vez empiecen a cambiar de idea sobre tu pareja.
neleh

Notapor Mandy'Barrera » Vie Abr 21, 2017 2:58 am

neleh escribió:Te tienen la medida tomada cielo, se aprovechan bastante de que las consientes... Pues ve juntando tu dinero, consiguete un trabajo y ve pensando en independizarte. Porque eso de lo que te quejas, que lo haces tú todo no va a cambiar, porque las has acostumbrado a ello. Y ya están demasiado grandes para corregirlas, tu mamá se ha equivocado dejando que hagan lo que quieran. Por eso están así de irresponsables... Mira el lado positivo, yo soy de la opinión que no hay que casarse sin convivir porque en la convivencia es cuando realmente conoces a una persona. Plantea a tu novio vivir en pareja y hazlo cuando lo creas correspondiente. No importa que te armen tremendo berrinche, obvio lo van s hacer... No les quedará de otra y si te ven feliz tal vez empiecen a cambiar de idea sobre tu pareja.

Te soy sincera, lo mismo me dijo mi novio respecto a las cosas de la casa, que mi mamá esta consciente que su único apoyo soy yo, mientras viví fuera solo las veces que mi mamá no estaba porque acompañaba a mi hermana a trabajo fuera de la ciudad, las demas hacían algo.. Cuando yo regresé el primer comentario en broma que una hizo fue "que ordenado y limpio está todo, hoy vino la muchacha" todavia en piropo por no decir sirvienta... Y no me duele hacerlo, gracias a Dios me gusta ser hogareña y hacer mis propias cosas pero si me pesa cuando no son capaces la mayoria de veces en levantar un solo dedo por lavar aunque sea un plato y que mi mamá en lugar de dejarme a mi el favor de hacerlo no ponga a las demas también...

De irnos a vivir juntos ya lo habiamos platicado antes y con todo esto lo estamos considerando ya en serio, de hecho con lo de ayer platicamos y mi novio me dijo "mira amor la única solución a esto es vivir juntos verdad? No veo que las cosas en tu casa se vayan a arreglar y no estoy por dejarte.. Te prometo que ya pronto lo haremos" Ojalá si logremos te juro que siento será mas fácil llevar la relación con mi familia asi a estar bajo el mismo techo porque siento quee no encajo
Mandy'Barrera

Notapor neleh » Vie Abr 21, 2017 8:41 am

No es que no encajes, yo estoy segura de que te quieren. Pero la confianza es muy mala para algunas cosas... Por ejemplo, yo también siempre digo que la familia no debe trabajar junta. Porque aunque se lleven perfecto siempre van a surgir problemas y los problemas no se tratan igual con personas ajenas que con la familia, la confianza también mata. ?????
También digo que el amor y el dinero deben ir separados, para que cuando se acabe el amor todo sea rápido y sin disputas por el bien de los hijos(No digo que se tenga que acabar siempre, es sólo prevenir).
Todas estas cosas es porque el ser humano es egoísta por naturaleza, todos lo hemos sido el algún momento o lo seremos, además de erráticos...
No te hagas mala sangre más con ellas está claro que son unas malcriadas, se darán cuenta cuando te vayas de lo que vales. Es triste que sea así pero no hay de otra.
En unos años puede que hasta te reconozcan que se portaron muy mal contigo. A veces las disculpas llegan muy tarde pero como son tu sangre, eres capaz de perdonar, no todo pero sí la mayoría de cosas. Te aconsejo que no te cargues de rencores, no lleves una mochila o bolsa creo que le dicen en su país. Porque la llevarás llena de piedras y eso no es bueno, al final la que se hará más daño eres tú.
No pierdas tus objetivos de vista, y como digo yo: a por todas y hasta el final ?. Ánimo! Te mando un abrazo virtual??
neleh

Notapor Mandy'Barrera » Vie Abr 21, 2017 8:51 pm

neleh escribió:No es que no encajes, yo estoy segura de que te quieren. Pero la confianza es muy mala para algunas cosas... Por ejemplo, yo también siempre digo que la familia no debe trabajar junta. Porque aunque se lleven perfecto siempre van a surgir problemas y los problemas no se tratan igual con personas ajenas que con la familia, la confianza también mata. ?????
También digo que el amor y el dinero deben ir separados, para que cuando se acabe el amor todo sea rápido y sin disputas por el bien de los hijos(No digo que se tenga que acabar siempre, es sólo prevenir).
Todas estas cosas es porque el ser humano es egoísta por naturaleza, todos lo hemos sido el algún momento o lo seremos, además de erráticos...
No te hagas mala sangre más con ellas está claro que son unas malcriadas, se darán cuenta cuando te vayas de lo que vales. Es triste que sea así pero no hay de otra.
En unos años puede que hasta te reconozcan que se portaron muy mal contigo. A veces las disculpas llegan muy tarde pero como son tu sangre, eres capaz de perdonar, no todo pero sí la mayoría de cosas. Te aconsejo que no te cargues de rencores, no lleves una mochila o bolsa creo que le dicen en su país. Porque la llevarás llena de piedras y eso no es bueno, al final la que se hará más daño eres tú.
No pierdas tus objetivos de vista, y como digo yo: a por todas y hasta el final ?. Ánimo! Te mando un abrazo virtual??

Tan manga! Gracias ? lo que me dijiste lo había escuchado de otras personas y en otras palabras pero si veo que al final se enfocan en lo mismo.. No me voy a estresar ni enojar mas, voy a llevar las cosas separadas de ambos lados y si se da la oportunidad de empezar una vida ya junto a mi novio espero que allí puedan darse cuenta de que muchas cosas no son como creen.. Gracias de nuevo por los ánimos y el apoyo! Siempre es bueno escuchar en este caso leer cosas que te motiven! Besitos para ti
Mandy'Barrera

Anterior

Volver a Relacion con los padres