Favoritismo

Favoritismo

Notapor Killjoys » Mié Ene 25, 2017 3:01 am

Siento que mi mamá tiene favoritismo por mi hermana menor (tiene 12 años) a veces me siento mal porque suelen excluirme de muchas cosas o luego me hacen sentir mal diciendo que soy una estúpida, fea, etc. La relación con mi hermana no es buena, no voy a hacerme la víctima pero normalmente ella me trata mal, me pega y me insulta, es demasiado agresiva conmigo, a veces quiero hablar con ella, llevarnos bien pero siempre me grita. A su edad ella no sabe hacer nada por si sola, nisiquiera tender su cama, cuando quiere dormir me dice: "Tiendeme la cama" y es frustrante no poder quejarme porque sale a su defensa mi mamá diciendo que me calle y tienda la cama porque mi hermana está chiquita y no sabe hacerlo. Me da tristeza de que está haciendo de mi hermana una inútil. En cuanto a mi mamá la relación no es tan buena, no le tengo mucha confianza porque siempre me juzga e insulta en vez de ayudarme, le he preguntado porque siempre suele ser mala conmigo, porque cuando trato de abrazarla siempre me empuja, cuando intento hablar con ella siempre termina ignorandome o cambiando el tema, debo admitir que no soy la hija perfecta, a veces desobedezco y no hago las cosas cuando me lo dice pero no hay razón para que me trate así, soy yo la que está mal?
Killjoys

Re: Favoritismo

Notapor Lii » Mié Ene 25, 2017 11:34 am

Hola amiga te cuento sos la segumda con la que me identifico, el hijo de mi madre (ya me da asco llamarlo hermano) tiene 18 y es Completamente inutil, bago malagradecido y super mimado, hasta llegó a golpearme muy horrible y mi madre lo justifica, todo mundo me dice que me haga a un lado, ya tengo 26 y estoy en planes de ahorrar y mudarme, tú has lo mismo, termina tus estudios y te vas muy lejos, quizas en la distancia tu madre te valore
Lii

Notapor goriet » Jue Ene 26, 2017 10:59 am

Lii tiene razon, solo ten pasiencia, y obedece trata de ser buena hija, yo creo que eres hermosa y muy impotante, si tu hermana no te valora es por q no se le ha enseñado eso, tu valorate y sigue sacando tus frustaciones escribiendo. Aqui en el foro te apoyamos!?
goriet

Notapor Dann12 » Jue Ene 26, 2017 7:51 pm

Pues no es que te hagas víctima, es que en serio tu hermana es una inútil!!! Yo soy le hermana menor y no tuve ese tipo de favoritismo, a los 5 años ya debía de lavar mi ropa y ayudar al quehacer, y que tu mamá la consienta todavía a los 12..?! Es demasiado, pues tu tranquila, que te valga en gana y has lo que te pidan. Ahorra y salte de esa casa en cuanto termines de estudiar. Pronto tu mamá extrañará a la hija que hacía todo y no le quedará de otra que disciplinar a tu hermana.
Dann12

Notapor Killjoys » Vie Ene 27, 2017 1:17 am

Gracias chicas por sus consejos!
Killjoys

Notapor Ramlyn » Lun Ene 30, 2017 8:48 pm

Nena te entiendo, tengo una hermana menor de 11(casi 12) y es lo mismo. Es tan molesto que ellas sean tan grandes y no sepan ni tender su cama. Y cada vez que ella hace algo, no pasa nada y mi mamá me dice que no moleste, pero tan solo con que yo le diga que no a mi hermana, me da un sermón larguisimo de porqie debo ser mejor hermana. Mi relacion con mi hermana no es mala pero podria ser mejor. No te preocupes, todavia puedes salvar su relacion, y me parece bien lo que quieres hacer, tal vez la distancia la hara darse cuenta cuanto ella te necesita y te trate mejor. Suerte :)
Ramlyn

Volver a Relacion con los padres