por vale.791 » Vie Ago 05, 2016 4:12 am
Yo tuve mi primer menstruación a mis 14 años y medio. Mi mamá a mis 15 me llevó a la ginecóloga y empecé a tomar anticonceptivas, aunque no pensaba tener nada de relaciones. Las tomé por muchos años y no pasé ni por los típicos sustos ni nada, las dejé y estoy feliz y embarazada a mis 21 años. Pero sí concuerdo con que es necesario que el doctor te las recete, ya que cada cuerpo funciona diferente.
Nena, si hubieras llevado a cabo lo único que te pidieron, hoy estarían bien. Ahí tienen que charlar, primero ustedes tres, luego los cuatro (tu novio incluído). Ellos tienen que entender que es mejor saber que estás con él, antes que te escapes y te pase una desgracia, tienen que saber que estás creciendo y estás conociendo la vida, pero vos tenés que entender que ellos son tus padres, ellos ya vivieron lo que vos, y quieren que conozcas la vida, pero no quieren que te desvíes de camino, se entiende? Quieren que hagas las cosas bien, que termines la secundaria, que estudies, que seas feliz, que nadie te lastime, que te cuides, y quizás esta es la manera que ellos creen correcta para mantenerte en el buen camino, pero como no se están entendiendo no saben que se están dañando todos.
A tu edad también pensaba "ellos no entienden nada", pero creeme y confia en lo que te digo, que cuando crezcas vas a entender todo, te lo habrán dicho mil veces, yo me cansé de escucharlo, pero es la pura verdad, ya vas a entenderlo cuando estés un poco más grande y veas todo lo que hacen por vos.
Si tu novio es bueno y su relación está bien, deberían ambos sentarse con tus padres a hablar como los casi adultos que son, de frente, con respeto, sin caprichos, explicando toda la situación, disculpándose por los errores, y prometiendo portarse bien, que ellos vean que sos responsable, y que vean que él va de frente por vos, sin miedo, que tiene buenas intenciones. Y no te escapes más, porque aunque sea divertido, no sabés que te puede pasar allá afuera.
De verdad, hablen, confia en tus padres y que ellos confíen en vos. Una relación más cercana de padres e hija, cuando hay confianza todo es mejor.
*♥*