¿esta mal llorar?

¿esta mal llorar?

Notapor sidnx » Dom Ene 12, 2025 6:55 am

esta mal llorar cuando mis padres me hablan de algo? me paso varias veces que quizas hay algo que hice mal o cuando me regañan por algo, cosa que yo quizas a veces me siento arrepentida. o quizas cuando me estan hablando de algo serio como para que no vuelva a ocurrir. la mayoría de las veces que pasa, se me hace un nudo en la garganta enorme y lloro y bastante, cuando quiero hablar o decir algo simplemente no me dejan y en especial mi padre, que en vez de hablar tranquilo, siempre me habla mal, muy mal, mi papá tiene un caracter muy fuerte y es bastante mal humorado, no puede hablar tranquilo, siempre tiene que insultar o decir algo malo. cuando yo lloro en esos momentos me reclaman siempre que lloro, me dicen "para que lloras" "no vas a solucionar nada llorando" "no esta bien que llores, no te hace bien, lo que tenes que hacer es mirarme cuando te hablo y escucharme bien" siempre que tenemos estas "charlas" no puedo mirarlos, porque al mirarlos me dan muchas mas ganas de llorar o simplemente no me siento cómoda y mi papa siempre me dice que lo mire que lo mire que lo mire, y ahora les pregunto a ustedes ¿esta mal que llore en estas situaciones? y si lo esta ¿que deberia hacer para no hacerlo? yo soy una persona asi, soy muy sensible y es como que llorar es algo que no puedo controlar y al hacerlo me siento bien quizas. desde que soy pequeña mis padres nunca me dejaban llorar a pesar de que a veces eran muy duros conmigo y con mi hermano tambien.
sidnx

Re: ¿esta mal llorar?

Notapor LovelyDin » Dom Ene 12, 2025 6:00 pm

Tus papás no van a cambiar, desafortunadamente muchas personas no tenemos buen manejo de nuestras emociones, unos son así como tus papás y otras personas como tú.

No, no está mal que llores, creo que cuando una persona llora los demás se incomodan tanto y no saben que hacer con eso que se incomodan y enojan, repito, no sabemos manejar emociones.

Yo era así por mucho tiempo, no es que haya dejado de hacerlo pero ya con el tiempo se disminuyó, creo que cuando estamos más jóvenes y estamos a cargo de nuestros papás aún a veces no podemos decir o contestar como quisiéramos y lloramos también por frustración, con el tiempo no sé, si es que aprendamos igual a regularnos o ya sepamos cómo manejar los problemas y ya sea menos el llorar.

Desafortunadamente no todos los papás nos préstamos a una conversación o aún cambio... Entonces será complicado intentar que tus papás cambien.

Imagínate, si tus papás ya siendo adultos no pueden, menos tú, esto podrías quizá regularlo con ayuda terapeutica, pero yo era asi pero con el tiempo he cambiado muchas, muchas cosas,.
LovelyDin

Volver a Relacion con los padres