Debería hospedarme en casa de mi madre?

Debería hospedarme en casa de mi madre?

Notapor Koisumi » Lun Sep 26, 2022 9:36 pm

Hola, les cuento mi pequeño problema, estoy de 36 semanas de embarazo y mi esposo y yo vivimos en una zona rural lejos de la familia y aunque hay servicios médicos preferimos pagar un hospital particular para el momento del parto. Y mis padres me dijeron que puedo quedarme en casa de ellos antes de dar a luz y después del parto. Mi madre se ofrece a cuidarme, estoy agradecida por eso, es mi primer embarazo. Ahora debo decir que a mí me gusta tener mi privacidad y la relación con mi familia no siempre ha sido de lo mejor pues solia discutir mucho con mi madre ella es entrometida y suele dar comentarios como si lo supiera todo hacerca de todo y eso no pasa solo conmigo es así con la mayoría de las personas, entonces le dije que me iría dos semanas antes de la fecha probable de parto y regresaría a mi casa a unos días después del parto (no lo sé 5 días talvez depende como me sienta) y ahí está mi problema cada vez que hablamos por teléfono termino agotada mentalmente porque no quiero discutir con ella lo he ido haciendo así desde hace algunos años pero últimamente me cuesta más y creo que mucho tiene que ver mi estado de ánimo pero la verdad me cansa tener que ignorar sus comentarios pesados y seguirle la corriente en algunas cuestiones. Y me preocupa que al estar viviendo con ella no lo soporte. Se que tiene buenas intenciones y quiero ser agraciada pero no sé muy bien que hacer. A alguien le ha pasado algo similar?
Koisumi

Re: Debería hospedarme en casa de mi madre?

Notapor chicaanime » Lun Sep 26, 2022 11:06 pm

Koisumi escribió:Hola, les cuento mi pequeño problema, estoy de 36 semanas de embarazo y mi esposo y yo vivimos en una zona rural lejos de la familia y aunque hay servicios médicos preferimos pagar un hospital particular para el momento del parto. Y mis padres me dijeron que puedo quedarme en casa de ellos antes de dar a luz y después del parto. Mi madre se ofrece a cuidarme, estoy agradecida por eso, es mi primer embarazo. Ahora debo decir que a mí me gusta tener mi privacidad y la relación con mi familia no siempre ha sido de lo mejor pues solia discutir mucho con mi madre ella es entrometida y suele dar comentarios como si lo supiera todo hacerca de todo y eso no pasa solo conmigo es así con la mayoría de las personas, entonces le dije que me iría dos semanas antes de la fecha probable de parto y regresaría a mi casa a unos días después del parto (no lo sé 5 días talvez depende como me sienta) y ahí está mi problema cada vez que hablamos por teléfono termino agotada mentalmente porque no quiero discutir con ella lo he ido haciendo así desde hace algunos años pero últimamente me cuesta más y creo que mucho tiene que ver mi estado de ánimo pero la verdad me cansa tener que ignorar sus comentarios pesados y seguirle la corriente en algunas cuestiones. Y me preocupa que al estar viviendo con ella no lo soporte. Se que tiene buenas intenciones y quiero ser agraciada pero no sé muy bien que hacer. A alguien le ha pasado algo similar?

Si no puedes seguramente la corriente y aguantar entonces no vayas, porque con el hijo más agotada vas a estar para aguantar a quien sea
one piece❤
chicaanime

Notapor eyja » Mar Sep 27, 2022 9:16 pm

Hola creo que es mejor que estés en tu casa, no te preocupes que uno puede estar sola y es hasta mejor, nada como tener paz. El día del parto si es muy bueno que ella esté allí para que te ayude a pasarte el Bebé en el hospital y hasta ir al baño mientras recuperas fuerzas.
Depende de tu propia condición física, solo necesitas ayuda los primeros días, ella podría ir a tu casa después de nacer el Bebé y ayudarte con el almuerzo y enseñarte los primeros cuidados del Bebé.. De todas maneras son cosas que si te organizas con horarios las puedes hacer tu sola, en caso de que ella no pueda ir hasta allá.
Si llegas a necesitar ayuda de otra persona para esos primeros dias, espero que Dios ponga la indicada sin causarte presión y si es tu misma madre que Dios ponga en ella tener más prudencia y en ti más tolerancia y comprensión.
eyja

Notapor azharos7ï » Mar Sep 27, 2022 10:31 pm

Si quieres tener paz, lo mejor es que tú no vayas a dónde tú madre, pq si la describes de "metiche" te vas a empezar a estresar por lo que diga o haga, bien sea antes o después de tu parto.
Mira otras opciones, si no es posible sólo vete unos dos o tres días antes del parto y también quedarte máximo una semana allá, lo malo es que cuando estés en la cuarentena no debes viajar pq eso te hará mucho daño y puede causarte hemorragia, abrirse los puntos y tener complicaciones en el post parto
azharos7ï

Notapor Koisumi » Jue Sep 29, 2022 5:13 am

Gracias por sus opiniones, ayer las leí y he estado pensando, creo que debería ser más tolerante y comprenderla, verlo como su problema no el mío en el sentido de que es su actitud y yo soy quien permite que me afecte o no y algo más creo que ya con el bebé ahí la verdad si me sería de ayuda mi madre. Aún así solo quiero quedarme unos días después de tener a mi hijo y en cuanto pueda regresar a mi casa, creo que puedo aplicar la de con mi suegra, mientras estoy en su casa le sigo la corriente total ya en la mía hago lo que yo creo conveniente.
Koisumi

Volver a Relacion con los padres