Cómo se los digo?

Cómo se los digo?

Notapor Awita_de_coca » Mié Ago 03, 2022 9:40 am

Tengo 15 años y me voy a independizar con una amiga de 19...
Les explico hace unas 2 semanas pague la renta del lugar donde me quedare eh llevado algunas cosas y ropa eh comprado cosas necesarias como cosas para la cocina, de higiene y lo indispensable eh estado esperando a que me dieran mi certificado de secundaria para poder irme y entrar a la prepa (la prepa me queda a 10 min de donde vivire)
Está amiga me dijo que ella trabaja cerca de la prepa y el lugar donde ella vive es muy lejos entonces me dijo si podía venir a vivir conmigo y servía que ella me apoyaba con la renta ya que aún yo no tengo edad para trabajar entonces ella me apoyaría mientras sigo estudiando y yo acepte.
La razón por la que quiero irme es porque eh tenido demasiados problemas con mis papas que hasta ellos me han dicho que ya no me soportan y que mejor me largue de su casa... muchas veces eh tenido depresión y intentos de suicidio por los problemas tanto conmigo misma que con ellos... yo se que el suicidio no es la solución y simplemente quiero poder ser feliz y no lo hago por querer tener libertinaje ya que eso no sería la solución... quiero aprender a poder yo superarme y a salir de mi zona de confort de exigirme que puedo salir adelante y hacer sentir orgullosos a mis padres
El problema es... ¿Como se los digo sin que se preocupen y me busquen? :c
Awita_de_coca

Re: Cómo se los digo?

Notapor LauraFacioLuna » Mié Ago 24, 2022 10:52 pm

Digas lo que digas o como lo digas no puedes evitar que se preocupen o no te busquen. Tu no gobiernas en sus emociones ni ellos en las tuyas. Además aunque te estás "independizando", ellos tienen el derecho y la obligación de cuidarte mientras seas menor de edad. Legalmente les corresponde y tienen que saber con quién te estás yendo y a donde. Si quieres hacer las cosas correctamente entonces busca asesoría legal para emanciparte (no estar bajo su tutela o cuidados) pero para esto tienes que ir bien en la escuela y tener buen comportamiento o en dado caso que ellos sean violentos o negligentes contigo tambien te puedes emancipar.
Recuerda que la vida está llena de riesgos y si te pasa algo estarás haciendo responsable a esa chica de 19 años, y a tus padres porque estás evitando que hagan lo que les corresponde.
LauraFacioLuna

Volver a Relacion con los padres