Cómo se los digo?

Cómo se los digo?

Notapor Awita_de_coca » Mié Ago 03, 2022 9:40 am

Tengo 15 años y me voy a independizar con una amiga de 19...
Les explico hace unas 2 semanas pague la renta del lugar donde me quedare eh llevado algunas cosas y ropa eh comprado cosas necesarias como cosas para la cocina, de higiene y lo indispensable eh estado esperando a que me dieran mi certificado de secundaria para poder irme y entrar a la prepa (la prepa me queda a 10 min de donde vivire)
Está amiga me dijo que ella trabaja cerca de la prepa y el lugar donde ella vive es muy lejos entonces me dijo si podía venir a vivir conmigo y servía que ella me apoyaba con la renta ya que aún yo no tengo edad para trabajar entonces ella me apoyaría mientras sigo estudiando y yo acepte.
La razón por la que quiero irme es porque eh tenido demasiados problemas con mis papas que hasta ellos me han dicho que ya no me soportan y que mejor me largue de su casa... muchas veces eh tenido depresión y intentos de suicidio por los problemas tanto conmigo misma que con ellos... yo se que el suicidio no es la solución y simplemente quiero poder ser feliz y no lo hago por querer tener libertinaje ya que eso no sería la solución... quiero aprender a poder yo superarme y a salir de mi zona de confort de exigirme que puedo salir adelante y hacer sentir orgullosos a mis padres
El problema es... ¿Como se los digo sin que se preocupen y me busquen? :c
Awita_de_coca

Re: Cómo se los digo?

Notapor Truchita » Mié Ago 03, 2022 9:54 am

Es que siendo menor de edad no puedes independizarte. Hasta los 18 años tus padres son responsables de ti y lo que pretendes hacer no va a provocar más que problemas. ¿Y cómo has pagado la renta si no tienes trabajo? ¿Y como piensas pagar los siguientes meses? ¿Y los gastos habituales que conlleva una casa?
Truchita

Notapor Amarillazul » Mié Ago 03, 2022 12:54 pm

Awita_de_coca escribió:Tengo 15 años y me voy a independizar con una amiga de 19...
Les explico hace unas 2 semanas pague la renta del lugar donde me quedare eh llevado algunas cosas y ropa eh comprado cosas necesarias como cosas para la cocina, de higiene y lo indispensable eh estado esperando a que me dieran mi certificado de secundaria para poder irme y entrar a la prepa (la prepa me queda a 10 min de donde vivire)
Está amiga me dijo que ella trabaja cerca de la prepa y el lugar donde ella vive es muy lejos entonces me dijo si podía venir a vivir conmigo y servía que ella me apoyaba con la renta ya que aún yo no tengo edad para trabajar entonces ella me apoyaría mientras sigo estudiando y yo acepte.
La razón por la que quiero irme es porque eh tenido demasiados problemas con mis papas que hasta ellos me han dicho que ya no me soportan y que mejor me largue de su casa... muchas veces eh tenido depresión y intentos de suicidio por los problemas tanto conmigo misma que con ellos... yo se que el suicidio no es la solución y simplemente quiero poder ser feliz y no lo hago por querer tener libertinaje ya que eso no sería la solución... quiero aprender a poder yo superarme y a salir de mi zona de confort de exigirme que puedo salir adelante y hacer sentir orgullosos a mis padres
El problema es... ¿Como se los digo sin que se preocupen y me busquen? :c

Busca ayuda con otros familiares o pídeles que hablen con tus padres.

Tú puedes hablar en tu colegio con algún psicólogo o consejero sobre cómo te has sentido este tiempo para que ellos citen y hablen con tus padres.

Eres una menor de edad, así que si piensas irte a vivir con esa amiga, solo le buscarás problemas porque ella no es tu representante legal ni es familiar directo. Tus padres la pueden denunciar por secuestro y creyendo que dirás que "ella es buena porque es tu amiga"... Eso no tendrá importancia porque aún eres una niña.
Amarillazul

Notapor Awita_de_coca » Mié Ago 03, 2022 3:06 pm

Truchita escribió:Es que siendo menor de edad no puedes independizarte. Hasta los 18 años tus padres son responsables de ti y lo que pretendes hacer no va a provocar más que problemas. ¿Y cómo has pagado la renta si no tienes trabajo? ¿Y como piensas pagar los siguientes meses? ¿Y los gastos habituales que conlleva una casa?

Porque desde mas pequeña eh aprendido a ganar dinero invirtiendo en cosas y me a ido muy bien tengo un ahorro de 20,000 y la renta es de 1300 el departamento viene con gastos de agua lus y gas incluidos y mi amiga me ayudada con la renta en lo que cumplo los 16 para entrar en el mismo trabajo dónde ella trabaja ya que entran desde esa edad (soy de Mexico)
Última edición por Awita_de_coca el Mié Ago 03, 2022 3:10 pm, editado 1 vez en total
Awita_de_coca

Notapor Awita_de_coca » Mié Ago 03, 2022 3:06 pm

Truchita escribió:Es que siendo menor de edad no puedes independizarte. Hasta los 18 años tus padres son responsables de ti y lo que pretendes hacer no va a provocar más que problemas. ¿Y cómo has pagado la renta si no tienes trabajo? ¿Y como piensas pagar los siguientes meses? ¿Y los gastos habituales que conlleva una casa?

Porque desde mas pequeña eh aprendido a ganar dinero invirtiendo en cosas y me a ido muy bien tengo un ahorro de 20,000 y la renta es de 1300 (soy de Mexico)
Awita_de_coca

Notapor chicaanime » Mié Ago 03, 2022 3:17 pm

Y te rentaron un lugar para vivir siendo menor de edad?
one piece❤
chicaanime

Notapor patricia barale » Mar Ago 23, 2022 9:17 pm

Como hace una menor a invertir en cosas? Quien compra o vende cosas a menores? En mi pais eso no es legal y menor tener un alquiler.no lo se,pero si un alquiler te cuesta 1300 y tenes 20.000 guardados debe ser mucho,y no me explico en q podes invertir.no entiendo bien lo q significa 1300 pesos mexicanos,pero me vino a la mente un video de youtube d una chica de hermosillo q gasto como 1100 pesos en entradas de domino,no le encuentro relación una comida es igual a un alquiler??????
patricia barale

Volver a Relacion con los padres