Karenmuñeca escribió:y solo decidí contarle a mi mamá y nadie más tiene porque saberlo.
Yo no estoy muy de acuerdo.
Creo que si el padre no quería que esté con el chico, va a ser peor que no le cuente. Por algo es que sentía preocupación para no dejarlos salir juntos, y si luego de acceder le empiezan a ocultar cosas de tal relevancia, la confianza entre los padres se va a ver afectada.
Obvio si se entera, debe ser a través de tu hija, y que la acompañes.
Deberían pedir cita con una ginecóloga e ir las dos a que la informen a ella.
¿Como es que sabía de la supuesta pastilla y como la consiguió? También lo ideal es hablar con ambos chicos y con la madre del niño. Primero porque ni deben estar enterados de las ets, segundo, que no solo ella debe cuidarse, el también y con los próximos niños/chicos con los que tenga encuentros. Sinceramente si la idea fue del niño, no le importó un comino la integridad física de tu niña ni que estuvieran ustedes en la casa. Si sabían que haciéndolo sin nada ella puede salir embarazada, entonces ¿como es que no se enteraron que existen los preservativos (que deben ser ya “símbolo” de las relaciones s*exuales y se conocen más que la pastilla) o que la pastilla es solo en casos de urgencia? Por otro lado, si ambos niños sabían, lo más probable es que tu hija no consideraba contarte y para que ninguno se entere haya utilizado la pastilla (no tiene que tirar un preservativo).
Por lo que entiendo es que eso pasó hace mucho (porque si tuvo problemas con la regla, deberían haber pasado varias semanas) y sin el desorden hormonal, dudo mucho que te hubiera contado, sinceramente.
Como dijeron las otras usuarias, solo queda planificar, optar por dos anticonceptivos (preservativos y otro para tu hija), charlar sobre lo qué pasó y que ella le cuente al padre (porque como dije, por algo es que el padre no quería que los dos estén juntos). Por otro lado, si está “segura” de la decisión que tomó entonces no veo el problema de hacerse responsable de la misma.
¿Qué te puede decir el padre? Si quieren buscar “culpables”, ambos tenían la misma disposición en el momento que sucedió... además, no pueden controlar todo lo que hace su hija. Si ella quería que pase, iba a pasar con o sin permiso de tener noviesillo, así que es preferible que haya pasado ahí a que fuera en cualquier otro lugar con cualquier otro chico que desconozcan.