Peleas con mi madre...

Peleas con mi madre...

Notapor merida3000 » Lun Ene 10, 2022 11:06 pm

Hola, chicas. Gracias a quienes están aquí para leerme y a quienes me comenten.

Yo tengo una relación "buena" con mi madre. Verdaderamente, yo la considero mi mejor amiga. Me gusta salir con ella, le cuento TODO de mi día a día, hay bastante confianza.

Sin embargo, es de esas mamás que reprenden de manera física y yo ya tengo 20. Pronto cumpliré 21.

Yo, probablemente por eso mismo, me he criado como una persona muy impulsiva. Aunque desde siempre, desde que tengo uso de razón, he sido así. Recuerdo cuando tenía cuatro años y cuando me enojaba, me mordía los brazos de la rabia, me mordía hasta dejarme una marca fuerte.

Últimamente, cuando hay peleas, las cuales a veces son recurrentes porque yo respondo mal cuando mi madre me pide cosas y así, ella busca pegarme. No significa que me golpee una tras otra vez, pero sí me lanza algún manotazo... eso me hace sentir como humillada y honestamente reacciono mal.

Hoy, por ejemplo, empezamos a discutir pero ya habíamos tenido un problema temprano, entonces no se contuvo y buscó desquitarse de una conmigo. Justamente estaba limpiando y tomo la escoba y me dio un toque en la cabeza, no fue nada MUY MUY fuerte pero lo hizo. Me pegó con el palo de la escoba.

Yo iba subiendo con mis cosas de la universidad al cuarto y ella venía detrás. Supongo que con ganas de volver a pegarme, a lo que yo levanté mi mano donde tenía mi móvil y le amenaza con lanzarlo al piso o pegarselo a ella misma. En otras ocasiones, hemos forcejeado también.

Ya en mi cuarto, ella me siguió gritando y yo, al estar tan impulsiva, acabé lanzando mis papeles y libros al piso.

Terminamos discutiendo verbalmentey ahora mismo estoy llorando porque estas emociones, al final, me hacen sentir terriblemente triste.

Ustedes qué opinan de mi situación? Me apena contarlo, siento verguenza...

A algunas les ha pasado o pasa por algo similar?

Algún consejo? Gracias.
merida3000

Re: Peleas con mi madre...

Notapor Viserion862 » Lun Ene 10, 2022 11:28 pm

merida3000 escribió:Hola, chicas. Gracias a quienes están aquí para leerme y a quienes me comenten.

Yo tengo una relación "buena" con mi madre. Verdaderamente, yo la considero mi mejor amiga. Me gusta salir con ella, le cuento TODO de mi día a día, hay bastante confianza.

Sin embargo, es de esas mamás que reprenden de manera física y yo ya tengo 20. Pronto cumpliré 21.

Yo, probablemente por eso mismo, me he criado como una persona muy impulsiva. Aunque desde siempre, desde que tengo uso de razón, he sido así. Recuerdo cuando tenía cuatro años y cuando me enojaba, me mordía los brazos de la rabia, me mordía hasta dejarme una marca fuerte.

Últimamente, cuando hay peleas, las cuales a veces son recurrentes porque yo respondo mal cuando mi madre me pide cosas y así, ella busca pegarme. No significa que me golpee una tras otra vez, pero sí me lanza algún manotazo... eso me hace sentir como humillada y honestamente reacciono mal.

Hoy, por ejemplo, empezamos a discutir pero ya habíamos tenido un problema temprano, entonces no se contuvo y buscó desquitarse de una conmigo. Justamente estaba limpiando y tomo la escoba y me dio un toque en la cabeza, no fue nada MUY MUY fuerte pero lo hizo. Me pegó con el palo de la escoba.

Yo iba subiendo con mis cosas de la universidad al cuarto y ella venía detrás. Supongo que con ganas de volver a pegarme, a lo que yo levanté mi mano donde tenía mi móvil y le amenaza con lanzarlo al piso o pegarselo a ella misma. En otras ocasiones, hemos forcejeado también.

Ya en mi cuarto, ella me siguió gritando y yo, al estar tan impulsiva, acabé lanzando mis papeles y libros al piso.

Terminamos discutiendo verbalmentey ahora mismo estoy llorando porque estas emociones, al final, me hacen sentir terriblemente triste.

Ustedes qué opinan de mi situación? Me apena contarlo, siento verguenza...

A algunas les ha pasado o pasa por algo similar?

Algún consejo? Gracias.

En mi caso me críe en un entorno parecido, pero no por mi madre, pero jamás reaccionaba de esa manera, claro todos somos diferentes, lo recomendable es terapia, si es para las dos mucho mejor.
Viserion862

Notapor chicaanime » Mar Ene 11, 2022 12:04 am

Exacto, tu y tu madre necesitan terapia
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mar Ene 11, 2022 12:18 am

Debes ir a terapia para que te desahogues con un profesional y no repitas sus conductas.

Desde niña ya reflejabas esa ansiedad y ahora de grande es triste que tu madre no haya aprendido a canalizar su enojo y se desquite contigo. Obviamente ella también debería ir a terapia por su propia cuenta.

En la terapia entenderás a lidiar con su manera de ser, trabajarás en controlar tu irá y tus emociones. Busca un buen profesional que pueda ayudarte y no sientas vergüenza en empezar a contarle tu vida, quizás sea duro las primeras veces pero es algo que a la larga te beneficiará.
Amarillazul

Volver a Relacion con los padres