MIS PADRES NO ME DEJEN GACER NADA, AYUDA :((

MIS PADRES NO ME DEJEN GACER NADA, AYUDA :((

Notapor menchuu » Dom Jul 25, 2021 3:45 pm

Hola, es la primera vez que escribo aquí y necesito ayuda. Mis padres no se dan cuenta pero con todo lo que hacen no me dejan vivir mí vida. A ver, hace un año o dos me instalaron una aplicación que se llama Family Link. En ella me pueden bloquear aplicaciones y ponerme tiempo para usarlas entre otras cosas. Question, no me dejan tener cámara, ni galería, ni Chrome, ni nada. Por culpa de ellos a penas socializo, no me dejan tener instagram y los de mí edad (15 años) se comunican por ahí, WhatsApp me dejan media hora a veces y otras no me dejan, y tampoco salgo casi de casa. Encima quieren que saque todo 10 en las notas y que ayude mucho en casa. Y no se dan cuenta pero me agobian, no me dejan vivir mí vida ni hacer nada. Aparte se quejan de todo lo que hago y me castigan por todo. Y encima si les digo algo me dicen que eso no es verdad y se enfadan más y acabamos mal. Yo sé que no lo harán aposta y que lo harán por mí, pero porfavor ayúdenme no sé cómo hablar con ellos sin que se enfaden para que me dejen vivir un poco.
menchuu

Re: MIS PADRES NO ME DEJEN GACER NADA, AYUDA :((

Notapor Amarillazul » Dom Jul 25, 2021 6:35 pm

Eres adolescente, la verdad está bien que tus padres se preocupen por el contenido que consumes en internet porque no todos hacen eso con sus hijos. Cuando tuve tu edad, mis padres no me controlaban tanto como a ti pero las cosas eran diferentes, no habían redes sociales y para socializar lo hacía en el colegio.

Habla con ellos seriamente o escribe una carta, expresando lo que sientes, que tienes buenas calificaciones y que te dejen tener más tiempo libre en las redes. Supongo que eres consiente del contenido que consumes y del que no debes ver, si ellos confían en ti, podrán flexibilizar esas condiciones.
Amarillazul

Notapor Unicornia2009 » Dom Ago 22, 2021 4:03 am

Pues si me parecen un poco estrictos...ya que yo tengo 13 y tengo la misma app y no me controlan tanto, lo único es que no tengo redes (igual no las necesitaría) pero de resto tengo todo (whats, CAM, Google, Juegos, etc)...otra cosa es que tal vez no tengas buena comunicación con tus padres entonces por eso siempre terminan peleando, trata de hablar con ellos y acordar algo en beneficio de todos
Unicornia2009

Notapor bbbb » Dom Sep 05, 2021 6:05 pm

menchuu escribió:Hola, es la primera vez que escribo aquí y necesito ayuda. Mis padres no se dan cuenta pero con todo lo que hacen no me dejan vivir mí vida. A ver, hace un año o dos me instalaron una aplicación que se llama Family Link. En ella me pueden bloquear aplicaciones y ponerme tiempo para usarlas entre otras cosas. Question, no me dejan tener cámara, ni galería, ni Chrome, ni nada. Por culpa de ellos a penas socializo, no me dejan tener instagram y los de mí edad (15 años) se comunican por ahí, WhatsApp me dejan media hora a veces y otras no me dejan, y tampoco salgo casi de casa. Encima quieren que saque todo 10 en las notas y que ayude mucho en casa. Y no se dan cuenta pero me agobian, no me dejan vivir mí vida ni hacer nada. Aparte se quejan de todo lo que hago y me castigan por todo. Y encima si les digo algo me dicen que eso no es verdad y se enfadan más y acabamos mal. Yo sé que no lo harán aposta y que lo harán por mí, pero porfavor ayúdenme no sé cómo hablar con ellos sin que se enfaden para que me dejen vivir un poco.
Oye que mal que hagan eso:( Mira yo tengo 16 y cuando estaba de 10 años y así mis papás revisaban mis dispositivos lo cual veía bien porque era muy pequeña, ahora no revisan mi celular porque confían en mí, tener un celular y redes puede ser una gran responsabilidad pero tampoco debería de verse como algo malo, menos ahora que muchas cosas requieren de usar el celular, mira tu intenta charlar con ellos, les puedes tu misma enseñar tu celular y así y poco a poco espero que confíen en ti♡
bbbb

Re: MIS PADRES NO ME DEJAN HACER NADA, AYUDA :((

Notapor cxrmxxn » Mar Sep 07, 2021 4:38 pm

Hola!! Bueno, puede que tenga 12 años pero estos temas me interesan y se bastante. Mis amigos recuren a mi de vez en cuando para temas así y todas las veces (menos 2) han salido bien. Si no te dejan el whatsapp, puedes tratar de socializar en el instituto. Puede que sea más difícil pero, con la ayuda de tus amigos y gente de clase, puedes pedirles que te creen un instagram y que lo tengan ellos con el móvil. Puede ser complicado pero no está mal. En los horarios de clase puedes subir cosas o, con suerte, si quedas con tus amigos. Si tus padres tienen insta, bloquéalos para que no te encuentren. También, te puedes sentar con ellos y hablar con ellos seriamente. No es muy normal que no te dejen ni usar el Whatsapp.

Si alguna vez estuvieses muy enfadada con ellos, puedes cojer una almohada y gritar en ella. Te recomiendo la más grande. La que usas para dormir, la doblas y gritas dentro de ella.

Si son taaaaan estrictos con las notas y todo el rollo de los exámenes, demuéstrales que si estudias. Si no sacas un 10, antes del examen (un día o dos antes) les demuestras que si te lo sabes todo lo que entra y, si en el examen no sale bien, ellos han sido testigos de que si te lo sabías. Y como recompensa de hacer las tareas, pídeles por favor (es recomendable si están de buen humor), que te dejen usar el móvil o tener instagram.

Puede que esto no te sirva y, lo siento si ha empeorado las cosas.
cxrmxxn

Notapor Linda_lhc » Dom Sep 12, 2021 12:18 am

Cariño eres muy jovencita ahora...poco a poco cogeras más responsabilidad y podrás actuar de la manera que más te aplazca... De momento querida centrate en lo importante que es tu futuro y pon tu total esfuerzo en los estudios y ellos se darán cuenta que cambiaste para bien... Eso te darán más ventaja para hacer lo que quieras... Por otro lado... El Internet es muy bueno para comunicarse y conocer gente pero no tienes que olvidar que es muy peligroso... Es la obligación como padres de protegerte por eso hacen eso... Vive tu vida pero control amorcito para que no te hagas daño en el camino y puedas seguir tus sueños ☺✨
Linda_lhc

Notapor Maraha » Lun Sep 13, 2021 6:44 am

TODOS PASAMOS POR AHI
claro cada quien con sus modalidades de la época,te diré: tus papás no se equivocan y te irá bien si los escuchas en este periodo de tu vida.

Ten amigos en el colegio, pídeles que te permitan tener redes y que las puedan supervisar ellos. Hoy no lo entiendes pero te están formando para que seas independiente económica y emocionalmente en el futuro.
Maraha

Volver a Relacion con los padres