ElizabethL16 escribió:Si, tal vez sigo siendo una niña😔, pero de seguro ati no te dicen todos los días que tu cabello está feo, y que te lo arruinaste🥺. Mi mamá está de acuerdo con el. No quiero pelar contigo, al contrario te agradezco mucho por tus consejos😘 pero por favor ponte en mis zapatos y dime tú qué harías.
Ay niña, la verdad no me molesto en escribir sobre mí, porque mi vida la vivo con mis decisiones etc. No he necesitado que alguien me diga que hacer, yo me rasco con mis propias uñas, pero ahí te va una experiencia mia.
En algún momento de mi vida mi padre me molesto mucho con mi peso, yo de niña siempre fui muy delgada, entrando al bachiller empecé a embarnecer, mis caderas se hicieron más anchas, mis muslos igual y mi espalada se amplio, yo comía mucho por la etapa de crecimiento y mi padre me decía en cada comida, "ya no comas, estas engordando" "debes cuidarte, tienes genes para engordar" "comes demasiado" "ya no te sirvas otro plato" bla bla bla, en un momento me molestaba tanto y me dolía que mi padre no estuviera contento con mi físico que dejaba de comer no por querer darle gusto, sino por el enfado de que fastidiada siempre con lo mismo, que hice? Pensé... Porque debo verme como quieren los demás si como me veo me gusto y mucho? Porque no puedo comer un plato mas de sopa o guisado si estoy sana y no tengo kilos de mas que pongan en riesgo ni salud? Al final mi cuerpo es mio y soy yo quien debe gustarse. Mi padre hablaba y hablaba lo mismo y mi madre aveces le seguía la cantaleta, sumado a que tengo varias tías que siempre me comparaban con mis otras primas, que si ella juega básquet Ball para estar más alta, que si ella no come tanto, que ella ya tiene novio, que ella no. Como te dicen, debes empezar a formar una especie de coraza, no es cerrarte al mundo es saber tomar las palabras que te ayudan, las que te motivan, las que te hacen mejor y las que no te sirven más que para hacerte sentir mal hacer de cuenta que son ladridos o berridos, no las entiendes ni necesitas hacerles caso.
Que te va a ayudar hacer eso? bien quienes opinan de tu cuerpo, cabello, ropa, etc, dejaran de hacerlo porque igual no te importa y no les haces caso o lo van a seguir haciendo porque hay gente que no sabe vivir y quiere vivir por medio de los demás, porque si uno quiere ser más alto y no pudo espera que los hijos sean más altos que ellos, que si uno no esta delgado, espera que los hijos, sobrinos lo estén para satisfacer ese vacío en ellos mismos. También lo hacen para presumir de algo que ellos no pudieron hacer antes.
Como dije, enfócate en ti en ser una mejor versión de tí cada día, una versión más fuerte, poderosa, inteligente, capaz. Una versión que nadie destruya ni con palabras ni con nada, porque tu eres tu propio universo y eres quien lo crea, lo controla y lo destruye para hacer uno nuevo si le apetece.
Ya te hiciste el fleco, te gusto, te dicen que te lo arruinaste, fácil, dile "té parece? A mí me encanta!" y vete de ahí saltando, cada que alguien te diga algo malo de tí, tú salta, sonríe, porque eres la única que sabe de lo que eres capaz de lograr con tu gusto por tí misma. Esa actitud derriba personas como el señor ese, porque llegara un punto en que seas tan fuerte que las palabras se le van a volver pesadas a él para querer usarlas en tu contra, quien sabe, hasta podrías hacer reaccionar a tu madre.
Espero ahora entiendas que tu vida eres tu, no tus padres, lo que quieran que hagas o como te veas. Sino la capacidad que tu tengas de ser fuerte por tí.