Jugar

Jugar

Notapor Estefi_ » Mié May 19, 2021 9:40 pm

Hola chicas, veréis mis padres están divorciados y tengo una hermana de 8 años, lo que pasa es que estudio TODA la tarde y cuando acabo pues estoy cansada y solo tengo ganas de relajarme, ver la tele, escuchar música... Y mi hermana siempre quiere jugar ya sea a un juego de mesa o a la nintendo pero lo que no entiende es que no me apetece, y luego va ella y se lo cuenta a mi madre y mi madre como es tan dramática me dice que no la quiero ni a ella ni a mi hermana y dice que me vaya a vivir con mi padre y eso para mi es como un pinchazo en el corazón porque piensa que no la quiero y quiere como que desaparezca de su vista, me dice que soy una amargada y que NUNCA tengo tiempo para jugar, me encantaría decirle:"Juega tu" pero si lo hago me voy a llevar muchos golpes, y tengo que jugar como por obligación y lo que no entiende es que ya no tengo 10 años, no me gusta jugar a todas horas como antes y que me canso más, e intentado hablar con ella pero me sigue volteando los ojos, gracias por leer. Queria desahogarme 😪
Estefi_

Re: Jugar

Notapor NinaMood » Jue May 20, 2021 6:19 pm

Lo que podrías hacer es gestionar tiempos, por ejemplo: estudiar luego decirle que jugaras con ella pero solo un rato y que le dediques 1 hora pues genial y luego ya te relajas y descansas. Recuerda también qué quizás eres su única "amiga" para jugar, sobretodo en este tiempo de pandemia los niños están más aburridos y con energía sin poder salir y sin poder jugar como antes. Está bien que estés cansada pero tampoco te sobreexijas tanto, podrías iniciar en la mañana estudiando un poco luego frenas a jugar un rato con ella aunque sea media hora, luego retomas tus estudios y juegas con ella otra media hora o una hora y se lo dejas en claro, que solo un rato porque estás algo cansada. Así de paso tu madre también ve que te esfuerzas en dar lo mejor de ti y en qué compartes también con tu hermana. Te entiendo no es tu deber ni mucho menos pero bueno entiendela así como tú también pides que te entiendan.
NinaMood

Notapor choclate » Mar May 25, 2021 6:31 pm

Ademas de gestionar tus tiempos, podrias hablar con ellas que te escuche. Decirle que no es que no las quieras, sino que estudias toda la tarde y quedas cansada, etc.
Dejales en claro qur las amas, pero que tambirn tienes una vida.
Cada tanto juega con tu hermana, por lo menos solo para sacarle una sonrisa
Besos!
choclate

Notapor choclate » Mar May 25, 2021 6:31 pm

Ademas de gestionar tus tiempos, podrias hablar con ellas que te escuche. Decirle que no es que no las quieras, sino que estudias toda la tarde y quedas cansada, etc.
Dejales en claro qur las amas, pero que tambirn tienes una vida.
Cada tanto juega con tu hermana, por lo menos solo para sacarle una sonrisa
Besos!
choclate

Notapor Estefi_ » Mar Jun 01, 2021 9:19 pm

Gracias chicas lo haré ✨
Estefi_

Volver a Relacion con los padres