strawberries_ escribió:Hola buenas noches, primero que nada me gustaría agradecer a quien me lea. Mi madre falleció, cuando tenía 12 años, mi padre le era infiel por lo que entendía que al fallecer, mi padre formalizó su nueva relación. Desgraciadamente a partir de ello, mi padre se fue alejando de mí, ahora él tiene una nueva familia completa. En un comienzo no me brindaba ningún dinero, ni siquiera para mis comidas, afortunadamente el hermano adulto de mi mami fue un ángel para mí porque me proporcionaba un techo, mi alimentación más todo lo que necesitaba. Pero mi culpa era grande, no le correspondía a él hacer todo aquello, por lo cual me tuve que cambiar de núcleo familiar en otro estado lejos de mi ciudad, para que así mi padre pudiera proporcionarme dinero. En un comienzo eran $1000 pesos mxn (49 dólares) cada quincena, sin embargo, lo fue reduciendo cada vez más, hasta que actualmente me envía $350 (14 dólares) al mes. Temo por mi futuro, mi sueño es estudiar una carrera universitaria en la mejor universidad, pero he renunciado a ello porque sé que no tengo la economía suficiente. Y aquí es cuando entra mi pregunta ¿Estaría bien proceder a ser una demanda? Me gustaría recalcar que han sido años de carencias porque ni siquiera cuento con la preocupación o el envío de dinero cuando me enfermo. No sé si lo siguiente sea relevante pero, actualmente sufro de depresión más otro transtorno que le fue comunicado a mi padre a través de una psiquiatra, le supliqué a él de hacer el intento de que pudiera ir a mis terapias con un psicólogo del gobierno que el departamento de pedagogía en mi escuela me ofrecía, sin embargo no hubo ninguna reacción de su parte, ni mencionar a la familia con la que me mudé, ahí fue un no definitivo solo porque quedaba lejos el centro de salud mental. Me da tristeza sentirme sola todo el tiempo. ¿Qué piensan acerca de todo? Tengo 17 años, han sido 5 años de vivir así ¿Qué opinan de hacer una demanda para recibir una pensión? Honestamente muchas veces rechazo la idea, sin embargo, tuve un conflicto con mi padre por mensaje este día. Y me di cuenta por ello nuevamente que no le preocupo en lo absoluto. Y chicas, resolver todo por comunicación siempre me arroja en automático al fracaso, pues no es la primera vez que él decide ignorar todos mis mensajes. De antemano muchas gracias a todas.
Volver a Relacion con los padres
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado