Si me podrían ayudar con un consejo por favor

Si me podrían ayudar con un consejo por favor

Notapor Danielabigail » Dom Ene 31, 2021 2:53 pm

Hola si me podrían ayudar con sus consejos les agradecería, tengo 23 años y con mi pareja llevamos 5 años somos de ciudades diferentes a 7horas distancia, él siempre me viene a visitar cuando tiene tiempo pero ahorra ya no viene porque yo nunca le he ido a ver, él dice q no hago el esfuerzo pero mis padres no me dan permiso yo estudio, ya me falta poco para terminar la universidad, El trabaja, mis padres no aceptan la idea q tenga un novio que porque no estoy preparada, soy hija única y siempre an sido estrictos no me dejan salir a otros lugares que no sea la universidad, para salir con mi novio le he tenido q mentir para q me dejan salir que voy hacer tarea de la universidad en casa de compañeras, a mi pareja eso ya le incomoda el quiere conversar con mis padres que sepan de nuestra relación y aveces se emolesta que andemos a escondidas. Ahorra el dice q le debo ir a verle donde el vive, les dije q iría con unas compañeras de la universidad a un paseo, mi papa no quiere darme permiso y le digo a mi mami y es como que me evade lo que le digo. Yo siempre intento hacer bien las cosas. No les he defraudado en cierta mañera.
Como podría hacer para que mis papás confíen más en mi, me den permiso de salir?
Si alguien me podría ya dar gracias
Danielabigail

Re: Si me podrían ayudar con un consejo por favor

Notapor Bell_ » Dom Ene 31, 2021 3:14 pm

Ya tienes 23 años ,eres bastante grande ,el problema es que si tus padres son así nunca los podrás cambiar, tendrás que hablarle de tu novio ,llévalo a qué lo conozcan es la única forma que se den cuenta que es un buen chico y que quiere algo serio contigo, comprendo a tu novio se moleste a nadie le gusta que lo mantengan en secreto y es obvio que si el viene a verte el querrá que tú también vayas a verlo.
Bell_

Notapor chicaanime » Dom Ene 31, 2021 4:39 pm

Danielabigail escribió:Hola si me podrían ayudar con sus consejos les agradecería, tengo 23 años y con mi pareja llevamos 5 años somos de ciudades diferentes a 7horas distancia, él siempre me viene a visitar cuando tiene tiempo pero ahorra ya no viene porque yo nunca le he ido a ver, él dice q no hago el esfuerzo pero mis padres no me dan permiso yo estudio, ya me falta poco para terminar la universidad, El trabaja, mis padres no aceptan la idea q tenga un novio que porque no estoy preparada, soy hija única y siempre an sido estrictos no me dejan salir a otros lugares que no sea la universidad, para salir con mi novio le he tenido q mentir para q me dejan salir que voy hacer tarea de la universidad en casa de compañeras, a mi pareja eso ya le incomoda el quiere conversar con mis padres que sepan de nuestra relación y aveces se emolesta que andemos a escondidas. Ahorra el dice q le debo ir a verle donde el vive, les dije q iría con unas compañeras de la universidad a un paseo, mi papa no quiere darme permiso y le digo a mi mami y es como que me evade lo que le digo. Yo siempre intento hacer bien las cosas. No les he defraudado en cierta mañera.
Como podría hacer para que mis papás confíen más en mi, me den permiso de salir?
Si alguien me podría ya dar gracias

Como es que piden que confíen en ti si te la pasas viéndoles la cara?

No se cuanto tiempo llevan de novia, pero el tipo tiene razón en algo y es en que si quiere que tus padres sepan que aun intensiones contigo sin serias y buenas el tiene que dar la cara y presentarse ante ellos y que le conozcan.

Ahora, el también debe comprender que si a tí no te ponen fácil ir y venir de un lado a otro entonces se tendrá que "amolar" y seria el quien te vaya a visitar hasta que tus padres cambien de opinión y te den más libertad o bien buscar un punto medio de encuentro.

Si tus padres son muy cerrados no ganara manera de que cambien de opinión aun si lo conocen, pero pues es verdad ya estas grandecita y si quieres libertad busca un trabajo, empieza a hacerte cargo de ti misma y ser de su casa para hacer lo que quieres hacer
one piece❤
chicaanime

Notapor Danielabigail » Dom Ene 31, 2021 5:06 pm

Gracias por sus comentarios, si trabajo y estudio el dinero lo invierto en mis estudios y un poco en casa de igual forma por las opiniones q me dan buscaré otras opciones para tener más ingresos económicos y poder irme de casa. Pero raro tener que irse de casa para que los padres puedan entender. Muy amables por responder.
Danielabigail

Notapor azharos7ï » Dom Ene 31, 2021 5:17 pm

A veces se tiene que hacer eso, el irse de la casa para poder tener algo de libertad, ojo no libertinaje, tus padres tienen que entender que ya no eres una chiquita que pueden manejar a su antojo y que debes aprender, pq el día de mañana los demás se van aprovechar por no saber nada de la vida y vivir en una cajita de cristal.
Uno debe ser responsable de si mismo, nadie más, igual tu debes hacer las cosas bien pq con lo que estás haciendo les estás dando la razon a tus padres para que desconfien de ti, habla con tu novio y tienes que asumir tus actos, hacerlos partícipes a tus padres para que lo conozcan, si él se siente que lo escondes es pq el quiere algo enserio contigo, si fuera otro ni te reprocha sobre la situación.
azharos7ï

Notapor Carlita2000 » Dom Ene 31, 2021 7:47 pm

Danielabigail escribió:Gracias por sus comentarios, si trabajo y estudio el dinero lo invierto en mis estudios y un poco en casa de igual forma por las opiniones q me dan buscaré otras opciones para tener más ingresos económicos y poder irme de casa. Pero raro tener que irse de casa para que los padres puedan entender. Muy amables por responder.

No es extraño, tampoco debería ser normal, pero tiene una explicación, y es porque los padres no te consideran un adulto mientras estés bajo su cuidado.
También depende del tipo de padres que tengas, si son más bien anticuados, normalmente la clase de mentalidad que llevan es que no puedes ser considerada una persona independiente de ellos hasta que no dejes el nido, si y si estás bajo su techo, bajo eso lógica asumen que aún deben protegerte e inculcarte los valores que ellos llevan, pues te ven aún como su responsabilidad y su carga, y por tanto, aún consideran su deber "guiarte".
Espero que esta explicación te ayude un poco a entender mejor el punto de vista de tus padres y por qué es más facil mejorar la relación con ellos cuando uno ya es un adulto formado.
Carlita2000

Volver a Relacion con los padres