Cómo enfrentar a mis padres??? Ayudaaa

Cómo enfrentar a mis padres??? Ayudaaa

Notapor gord0912 » Dom Ene 10, 2021 5:44 pm

Hola chicas, hace un tiempo les conté mi situación (que mis padres me quieren obligar a ser cristiana e imponerme cosas que a mí no me nacen hacer con respecto a la religión)
Resulta que poco a poco he estado haciendoles saber que no me gustan sus costumbres de usar solo faldas, nada de accesorios, ni maquillaje... y se enojan por eso, dicen que yo tengo que obedecer porque ellos son mis papás
Hace unos días mi hermana me dijo que escuchó a mi mamá hablando con mi abuela y le dijo que yo estaba rebelde y que si seguía así le iba a tocar obligarme (más🙄) y que si no que me fuera de la casa, porque no iban a permitir que yo "metiera el mundo a la casa". Pero eso es más que todo porque tienen una obsesión terrible por lo que piensen y vean los demas
Necesito que me den consejos de qué cosas les puedo decir, para que se den cuenta de que no tengo que hacer siempre lo que ellos quieren y que puedo decidir por mí misma... pero no me digan que me vaya de la casa, porque no quiero hacerlo solo necesito argumentos para que ellos respeten y acepten mi decisión
gord0912

Re: Cómo enfrentar a mis padres??? Ayudaaa

Notapor chicaanime » Dom Ene 10, 2021 6:41 pm

gord0912 escribió:Hola chicas, hace un tiempo les conté mi situación (que mis padres me quieren obligar a ser cristiana e imponerme cosas que a mí no me nacen hacer con respecto a la religión)
Resulta que poco a poco he estado haciendoles saber que no me gustan sus costumbres de usar solo faldas, nada de accesorios, ni maquillaje... y se enojan por eso, dicen que yo tengo que obedecer porque ellos son mis papás
Hace unos días mi hermana me dijo que escuchó a mi mamá hablando con mi abuela y le dijo que yo estaba rebelde y que si seguía así le iba a tocar obligarme (más🙄) y que si no que me fuera de la casa, porque no iban a permitir que yo "metiera el mundo a la casa". Pero eso es más que todo porque tienen una obsesión terrible por lo que piensen y vean los demas
Necesito que me den consejos de qué cosas les puedo decir, para que se den cuenta de que no tengo que hacer siempre lo que ellos quieren y que puedo decidir por mí misma... pero no me digan que me vaya de la casa, porque no quiero hacerlo solo necesito argumentos para que ellos respeten y acepten mi decisión

Disculpa que lo diga, pero si no sabes que decir para "defenderte" me parece que te hace falta mucho carácter y eso no se "imita" por mucho que uno te de argumentos no serás los tuyos, no sera tú sentir y pensar el que expongas sino el de terceros.

Primero deberías de saber que es lo que quieres, que quieres defender, hacer, sentir y después buscas las palabras.

Mi madre tuvo un momento donde quiso estar muy metida en la religión (somos católicos) y a toda la familia la llevaba aun contra su voluntad a misa, comunión etc. A mis hermanos y a mi no nós gusta que nós impongan cosas, pero fui yo misma quien se lo hizo saber a mi madre, con mis palabras, con mis ideas y con mis motivos. No tuve que pedirle a nadie más que me diera una idea o ayudar a hacerlo.

Para vivir tu libertad religiosa necesitas carácter y valor y no demuestras tener ninguno.
one piece❤
chicaanime

Notapor Carlita2000 » Dom Ene 10, 2021 11:32 pm

Suena que aunque quieras o no te van a echar de casa solo por no hacer las cosas a su modo.
Realmente ganas nada tratando de convencerlos de aceptar lo que quieres hacer con tu vida, no hay un método correcto o una formula mágica para que milagrosamente decidan que deben dejarte ser.
Para ellos lo que importa es que están en lo correcto y tú estás mal, y no hay forma de cambiar eso.
Es mejor que te hagas a la idea de que no puedes estar con ellos el resto de tu vida si lo que realmente quieres es libertad de expresión.
Carlita2000

Notapor Bebe11 » Lun Ene 11, 2021 1:47 am

Donde dice que la mujer solo.puede ir en falda? Soy Evangelica criada en casa evangélica . Si tus padres entendieran la palabra de Dios sabrían que sólo manda que la mujer tenga "repudio" ala hora de vestir pero nada d faldas accesorios etc ...

Aparte de eso si tú no quieres no lo agas y ya díselo claramente. Ser cristiano no significa una falda por debajo de rodillas ni una misa cada domingo.
Bebe11

Notapor gord0912 » Mar Ene 12, 2021 7:55 am

Bebe11 escribió:Donde dice que la mujer solo.puede ir en falda? Soy Evangelica criada en casa evangélica . Si tus padres entendieran la palabra de Dios sabrían que sólo manda que la mujer tenga "repudio" ala hora de vestir pero nada d faldas accesorios etc ...

Aparte de eso si tú no quieres no lo agas y ya díselo claramente. Ser cristiano no significa una falda por debajo de rodillas ni una misa cada domingo.

Ojalá mis padres entendieran eso, pero en la denominación en la que están piensan que eso es pecado y que si no se visten como dicen uno se va a ir al infierno... y lo que más rabia me da es que tienen la mente tan cerrada a que todo tiene que ser como a ellos les parece
No quiero irme de la casa, porque nisiquera he terminado la univesidad y no quiero salirme de la casa solo por algo como esto, porque siento que en algún momento será algo normal para ellos verme vestida como a mí me gusta, quizá tome un tiempo pero se tienen que acostumbrar
Lo que me da como nervios es la tensión que se va a sentir en la casa por eso (ya se siente un poco de tensión, porque lo estoy haciendo poco a poco y a ellos no les parece correcta la manera en la que estoy empezando a vestir) mi papá no me dirige la palabra, pero hace unos días habló conmigo y me decía que ya no soy la niña sumisa de antes, que antes sí me dejaba guiar (más bien antes me dejaba obligar e imponer cosas que no me nacían hacer,por darle gusto a ellso) y me lo decía como de una manera dulce... eso me sonó como a manipulación, como para que yo no fuera capaz de decirle nada para no hacerlos enojar
gord0912

Notapor Carlita2000 » Mar Ene 12, 2021 12:23 pm

Entonces haz el cambio o de manera gradual o esperate a que hayas terminado tu carrera.
Por qué? Porque al estar en casa con tus padres al solo crear tensiones innecesarias solo afectaras tu vida negativamente, y en general, es más fácil mejorar la relación con los padres cuando ya eres adulto e independiente, osea, cuando ellos ya se dan cuenta que eres tu propia persona, no solo su hija, pero también una mujer, en este punto de la vida para ellos no es así la visión que tienen de ti aún, al aún depender de ellos aún te consideran una niña y su responsabilidad, y como su responsabilidad se ven en la obligación de que te impongan sus constumbres y valores, se entiende lo que digo?
Básicamente, mientras aún no puedes vivir por tu cuenta y tengas que estar bajo su cargo a ellos se les hace más difícil aceptar tu individualidad, van a considerar esto una fase de rebeldía solamente.
Lo que puedes hacer es vestirte como quieras cuando vayas a la universidad y seguir sus reglas en casa.
Estás recién encontrando tu individualidad y es normal que no quieras seguir normas de nadie e imponer tus propios ideales, decir "esta es quien soy y nadie puede forzarme a no expresar mi identidad", pero no hace falta que compliques tu vida mientras haces esta metamorfosis, pero igualmente es algo por lo que todos pasamos en algún punto de nuestra vida por una razón o por otra.
El hecho de que estés considerando desafiar lo que se te ha impuesto es solo un paso en el camino del crecimiento personal, pero aún te quedan cosas descubrir y errores por cometer, solo te digo que te prepares para las posibles consecuencias.
Carlita2000

Notapor gord0912 » Mar Ene 12, 2021 11:06 pm

Gracias, por los consejos
Hoy mi papá habló conmigo y me dijo que el como padre no me iba a aceptar ni tolerar esas cosas mientras estuviera en su casa, osea literalmente me dijo que mientras viviera en su casa me iba a obligar a ser cristiana me guste o no,porque supuestamente yo estoy dañando su testimonio, me dijo "a partir de hoy cambias o cambias" entonces eso haré, mientras esté aquí no usaré nada de lo que quiero para evitar problemas... pero buscaré un trabajo y me iré de aquí, porque me parece muy absurdo que me quieran imponer cosas solo por vivir bajo su techo y me quieren tener sometida, yo sé que ellos me quieren y quieren lo mejor para mí, pero esa no es la manera
Así que mejor me iré, les guste o no.. porque seguramente si les digo que me voy también lo verán como lo peor del mundo, pero así como ellos no van a permitir eso en su casa yo tampoco voy a permitir que me controlen la vida y las deciciones
gord0912

Notapor Bebe11 » Mié Ene 13, 2021 4:20 am

gord0912 escribió:Gracias, por los consejos
Hoy mi papá habló conmigo y me dijo que el como padre no me iba a aceptar ni tolerar esas cosas mientras estuviera en su casa, osea literalmente me dijo que mientras viviera en su casa me iba a obligar a ser cristiana me guste o no,porque supuestamente yo estoy dañando su testimonio, me dijo "a partir de hoy cambias o cambias" entonces eso haré, mientras esté aquí no usaré nada de lo que quiero para evitar problemas... pero buscaré un trabajo y me iré de aquí, porque me parece muy absurdo que me quieran imponer cosas solo por vivir bajo su techo y me quieren tener sometida, yo sé que ellos me quieren y quieren lo mejor para mí, pero esa no es la manera
Así que mejor me iré, les guste o no.. porque seguramente si les digo que me voy también lo verán como lo peor del mundo, pero así como ellos no van a permitir eso en su casa yo tampoco voy a permitir que me controlen la vida y las deciciones

Bien echo,soy Cristiana pero ante todo mujer! As siempre lo q t salga del corazón sin dudar . Nadie tiene q obligarte a ser cristiana
Bebe11

Volver a Relacion con los padres