¡Un consejo!

¡Un consejo!

Notapor Serendipity2 » Lun Ene 04, 2021 4:54 am

Holaaa, tengo 23 años, tengo un novio y llevo 6 meses con el, el asunto es que a mi mamá no le cae bien, a mi padre no mucho pero respeta mi decisión, (el y yo tuvimos una discusión por unos celos de el, mi mamá escuchó y no le gustó) yo no puedo salir de mi casa sin antes pedir permiso, decir para donde voy, con quién, mi mamá dice que si salgo me va a pasar algo, que si tengo un novio me va a lastimar, que si tengo amigos van a hablar de mi, que es mejor estar en casa. El punto es que sentía que la situación no podía seguir así, estar con mi novio solo a través de una pantalla, le dije a mi mamá que si podía salir con el y se enojó mucho, tanto que no me habla, mi papá dijo que si yo quería hacerlo estaba bien. Mi mamá puso a mi papá en mi contra, ya ninguno me habla y mi novio quiere que salgamos y vivamos nuestra relación como cualquier pareja lo haría. ¿Que debería hacer? ¿Es necesario pedir permiso para salir con mi pareja? ¿Deberían ellos respetar mi decisión? O ¿Debería dejar a mi novio para que ellos estén bien?
Serendipity2

Re: ¡Un consejo!

Notapor Davida » Lun Ene 04, 2021 5:19 am

Si eres mantenida debes hacer lo que tus padres digan ya que es su techo y sus reglas
Si trabajas ahorra plata para que puedas vivir tu vida y si claro deseas estar alado de esa persona
los celos no deberian pasar a gritos,insultos o golpes
Cualquiera sentimos celos pero debes ver que el no sea violento porque sino imaginate que te pasaría viviendo con el

Tengo 23 años igual que tu, vivo con mi esposo recien 1 año desde que nos casamos (tenemos 5 años de novios)
Y eso de pedir permiso ,de notificar donde estoy o que hago conmigo lo deje en el pasado
Vivo feliz con mi pareja,saliendo, tomando y conviviendo todo el santo el día , los dos trabajamos ya que yo no queria ser mantenida
Y gracias a dios nos esta yendo muy bien con el matrimonio

Ahora por otro lado esta mi hermana de 22 año la cual tiene un novio que ni q mi ni mi mama nos cae bien, y por ende somos celosas y no dejamos que ella salga con ese chico y ella solo debe aceptar ya que solo estudia

Asi es la vida :(
Davida

Re: ¡Un consejo!

Notapor Carlita2000 » Lun Ene 04, 2021 3:29 pm

Piensa en por qué razónes no les cae bien tu novio.
Lo has invitado alguna vez a tu casa? Conoce a tus padres?
Como tu papá es más accesible que tu mamá podrían ir los 3 a almorzar a algún lado y conversar como personas adultas, si hay una buena quimica ahí tu papá podría ayudarte a convencer a tu mamá que vas a estar bien.
Estudias o tienes trabajo?
Mudarse de la casa de los padres no es fácil esta economía pero, pero si debes buscar una fuente de ingresos si es que no tienes ya una.
Mientras pagues por tu propia mantención, tus gastos y lo que consumas, no es como que tienes ninguna obligación de hablar con tu mamá de lo que hagas o no hagas.
Ya eres una adulta, y debes comportarte como una.
Si quieres salir con él, solo hazlo, solo le avisas a donde vas y no puede hacer nada para detenerte.
Si en cambio dependes de tus padres aún, no hay mucho que puedas hacer además de hablar con tu novio y considerar para donde van como pareja, si ya no puedes más de estar juntos pero sin poder verse o hacer nada, si es mucho para ustedes es mejor cortar por lo sano.
Carlita2000

Volver a Relacion con los padres