BE00018 escribió:Hola chicas. Tengo 21 años y la convivencia con mi papá cada vez se hace más insoportable. Les cuento, me di cuenta que mi papá era manipulador hace poco por que yo tenía la creencia que todo lo que él decía era correcto hasta que hablando con mi novio me di cuenta que no. Básicamente comenzó hace 3 años cuando la familia de mi novio me invitaron a pasar vacaciones con ellos. La cuestión es que mi familia y yo estábamos estábamos en una playa cercana y mi novio y yo queríamos ir a otra playa LOS DÍAS QUE MI FAMILIA Y YO NOS REGRESÁBAMOS A LA CIUDAD y mi papá armo un escándalo se desapareció de donde estamos y no contestaba las llamadas, hasta después que me contesto y me dijo “ándate con esa familia que no es la tuya” yo me enoje muchísimo por que eran los últimos días que mi novio se quedaba en el país ya que nuestra relación ahora es a distancia y quería pasar esa última vacación con el, al final no me pude ir con él pero andaba muy mal y ya no quería pasar tiempo con ellos (mis hermanas también tuvieron que ver el que no me dieran permiso) bueno, pasó eso y meses después mi novio se fue del país.
Mi papá ahí todavía no sabía que él era mi novio. Pasó el tiempo y me seguía jodiendo que como era posible que quería salir sin mi familia que el no sería capaz de salir sin su familia, pero y a mi eso que? Y es que mi familia va a estar pegada a mi todo el tiempo? No tengo derecho a divertirme sola??? También tiene que ver qué mis dos hermanas salieron embarazadas una a los 20 y otra a los 15, pero eso NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO! Yo con él inicié mi vida sexual mucho más antes de ese viaje y SIEMPRE nos cuidábamos.
Bueno después, yo le dije a mi papá que tenía novio y NO se lo dije cara a cara sino que le mande un audio por whatsapp por que con él no se puede hablar de NADA a menos que él tenga la razón y yo tenía pánico de hablar con él (aún lo tengo pero un poco menos) sé lo dije por que mi novio quería hablar con él y presentarse al menos por videollamada y que fue lo que mi papá dijo? “Y yo que tengo que hablar con ese sujeto? O como para qué?” Mi novio se sintió muy mal y pues tuve que estar con él para que no se sintiera mal y entendiera que mi papá es una persona difícil. Despuesss de eso hable de nuevo con mi papá para que me ayudara a sacar la visa (solo papeleo) ya que yo iba a pagar todos los gastos y él no me quiso apoyar e invento miles de excusas, yo no puedo sacar la visa sola por que no tengo nada a mi nombre, ni propiedades ni nada y siempre que le insistía me decía, pero es que si no uso la visa se me va a vencer, yo sin ustedes no voy a viajar, que te la saque tu novio o algo y siempre lo mismo!! Al menos intente y la saque sola pero obviamente que me la negaron.
Mi papá muchas veces ha insultado a mi novio, sin conocerlo, mi novio es un buen hombre ya se está por graduar de la universidad, tiene un buen trabajo, no tiene vicios, siento que es la única persona que está para mi, otras veces mi papá ha tratado mal a mi mamá y las veces que yo la he defendido me dice que yo no tengo por qué cuestionarlo por qué él siempre tiene la razón, otras veces me ha tratado de que yo debería de andar como perro detrás de él y SIEMPRE que yo doy mi punto de vista de algo lo mínima diciendo es que vos no sabes nada, apenas tenes 21 años espérate que crezcas, me hace sentir que no tengo criterio propio, hasta hubo un tiempo que estuvo a punto de morir y me estaban diciendo que fue por que yo lo alteré cuando le dije que sacaría un curso para manejar y él me dijo que no que gastaría dinero y yo le dije que lo iba a sacar de todos modos por que era DINERO MÍO, y eso se “supone” que le afecto más, al final como siempre NO LO TERMINE SACANDO:) y ni hablar cuando comencé a trabajar en un callcenter y al mismo tiempo estudiando en la u, o sea no me deja hacer mis cosas, todo lo critica sino es como él quiere, y a veces me da miedo llegar a odiarlo por eso, cuando estuve trabajando teníamos una psicóloga y me decía que lo mejor era que no tratara de cargar con ese peso sola, pero se me hace imposible y ya no sé qué hacer!!!
ValeriaEs escribió:Deberías independizarte lo antes posible porque te va a hacer la vida cuadritos.
No entiendo cómo un padre no quiere que su hija progrese... Recuerdo el día que fui a inscribirme en la autoescuela y fui con mi papá muy ilusionada. Y a comprarme mi primer vehículo también fui con él, son cosas que te hacen libre y te hacen crecer.
Es una persona intransigente, machista y tóxica.
Odiar no te va a servir de nada, tendrás que hacer las cosas sin decir nada, mejor callar para que no te molesten.
Volver a Relacion con los padres
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado