los papás pueden tener un hijo preferido

los papás pueden tener un hijo preferido

Notapor tnii2126 » Jue May 14, 2020 5:20 am

Bueno, mi pareja tiene 29 años y su hermano 21, mi pareja se quedo a un año de terminar la universidad, ya había entrado y la termino en lo que quería pero volvió a meterse para estudiar otra carrera se quedo a un año porque le ofrecieron un trabajo y lo tomo pero fue en otro lugar, asi que nos fuimos pero tuvo un choque su auto y lo orillo a regresar, para no hacer el cuento más largo, su hermano esta estudiando la uní y la situación es que yo notó que sus papás como que consienten más a su hermano,y a mi pareja como que no le hacen tanto caso, a veces siento que es porque mi pareja no termino su uní, pero osea él se la pagaba nadie le daba y aparte ya fue opcional ya había terminado una carrera bien. Le dan muchas preferencias a mi cuñado, no se si sea por su edad, pero se que mi esposo siente lo que yo noto
Y si a mi me duele esa situación, no me quiero imaginar lo que él siente.
Por eso mi pregunta, se puede querer más a un hijo, que al otro?
tnii2126

Re: los papás pueden tener un hijo preferido

Notapor chicaanime » Jue May 14, 2020 5:48 am

tnii2126 escribió:Bueno, mi pareja tiene 29 años y su hermano 21, mi pareja se quedo a un año de terminar la universidad, ya había entrado y la termino en lo que quería pero volvió a meterse para estudiar otra carrera se quedo a un año porque le ofrecieron un trabajo y lo tomo pero fue en otro lugar, asi que nos fuimos pero tuvo un choque su auto y lo orillo a regresar, para no hacer el cuento más largo, su hermano esta estudiando la uní y la situación es que yo notó que sus papás como que consienten más a su hermano,y a mi pareja como que no le hacen tanto caso, a veces siento que es porque mi pareja no termino su uní, pero osea él se la pagaba nadie le daba y aparte ya fue opcional ya había terminado una carrera bien. Le dan muchas preferencias a mi cuñado, no se si sea por su edad, pero se que mi esposo siente lo que yo noto
Y si a mi me duele esa situación, no me quiero imaginar lo que él siente.
Por eso mi pregunta, se puede querer más a un hijo, que al otro?

Yo creó que todo es posible, como puede que si hay padres que quieren más a uno que a otro, también hay padres que sienten más preocupación por otro aunque el amor es igual, como también hay quienes sienten más empatía por otro, más celos, más mortificación, más dolor incluso.
one piece❤
chicaanime

Notapor ValeriaEs » Vie May 15, 2020 12:13 am

Sí, sí se puede querer a un hijo más que a otro.

Yo sé que soy la preferida de mis padres, incluso de mis abuelos.

Tiene explicación, no es que mis padres sean malos padres y tengan preferencia por mi cara bonita... ? Es que yo soy el contacto 1 de todos en mi casa.

Pasa cualquier cosa y a la primera que llaman es a mí porque yo siempre estoy, siempre les ayudo. Los he puesto por delante de mí millones de veces? y eso lo valoran más. No lo hago para que me quieran más sino porque soy así... En mi trabajo pasa igual y con mis amigas también. Esto tiene sus cosas malas?, al final te acabas cargando todo y puedes llegar a límites insospechados.

Yo no he dado un problema en mi casa jamás y puede sonar prepotente pero es que es verdad. Siempre he hecho lo que debía hacer sin que nadie me lo dijera...

Los padres no somos jueces, ni somos de piedra. Yo el día de mañana no voy a decir que quiero más al que no me haya dado problemas que al que sí, pero eso está ahí. No lo olvidas, tampoco olvidas que te hagan reír, que se preocupen si te falta algo, que se acuerden de ti para algo más que para cuidarle a los hijos o pedir dinero. ? (Por eso digo que los hijos están sobrevalorados... Se hacen mayores y pasan de ti, la mayoría).

Soy la preferida de mis abuelos por eso mismo, porque yo doy todo de mi por ellos y sus propios hijos no lo hacen. Solo los llaman por dinero y problemas jajajaja

A los hijos pequeños siempre se les consiente un poco más... Cometes errores con los grandes y luego no quieres repetirlos, además cuándo hay 8 años de diferencia se nota mucho.

Tu pareja ya es un hombre y su hermano es un postadolescente.

Tú pareja vive con ellos o ya se ha ido de casa? Eso también influye... El que quede en el nido o bajo la falda de mamá siempre se llevará mejor parte. ?

Luego ya entramos en que hay hijos más cariñosos y atentos o que se parecen más al progenitor y eso hace que se maten o se amen más.
Mi mamá y yo somos muy parecidas y por eso tenemos una relación excepcional, compartimos tantas cosas que es normal que a mí me tenga más confianza.

Luego están los que son pésimos padres y tienen alguna tara mental y tratan mal a los hijos aún siendo buenos hijos, que no hace falta ser perfectos.
ValeriaEs

Notapor tnii2126 » Vie May 15, 2020 6:34 pm

Pero mi esposo esta siempre para ellos, él hace siempre lo que le piden que haga,incluso le ayuda a su mamá a hacer el aseo de la casa, es muy noble
Y su hermano no mueve ni un dedo, no ayuda, se la vive en el celular a pero él siempre tiene la razón y lo sabe todo, he incluso a llegado a poner a sus padres en contra de mi esposo
Mi cuñado se quiere sentir muy superior a todos
Mientras mi esposo lo da todo por su familia, sus papás, su hermano y por mí
A mí me da coraje eso, que mi esposo se pase de buena gente, cuando yo se que su papá y su hermano le dicen muchas cosas a su mamá sobre él.
tnii2126

Notapor ValeriaEs » Vie May 15, 2020 9:13 pm

tnii2126 escribió:Pero mi esposo esta siempre para ellos, él hace siempre lo que le piden que haga,incluso le ayuda a su mamá a hacer el aseo de la casa, es muy noble
Y su hermano no mueve ni un dedo, no ayuda, se la vive en el celular a pero él siempre tiene la razón y lo sabe todo, he incluso a llegado a poner a sus padres en contra de mi esposo
Mi cuñado se quiere sentir muy superior a todos
Mientras mi esposo lo da todo por su familia, sus papás, su hermano y por mí
A mí me da coraje eso, que mi esposo se pase de buena gente, cuando yo se que su papá y su hermano le dicen muchas cosas a su mamá sobre él.

Pues entonces es que son de esos padres lamentables...

De los mayores siempre se espera más que los pequeños, ya te dije antes que suelen ser más consentidos.

De todas formas no he vivido en la casa para hacer un juicio exacto, ni viviendo podría hacerlo seguramente. Así que es cosa de que no le des vueltas y no metas más leña al fuego.

Cuándo veas algo fuera de lo normal, no le digas que sus papás a su hermano si le Dan y al él no...
Intenta no hacerlo sentir peor y que piense que son cosas de la edad, el otro está apendejado por su corta edad y los padres lo tienen demasiado consentido.
ValeriaEs

Notapor Damaoscuridad » Mar Jun 02, 2020 4:01 am

Sí... los padres tiene un hijo preferido. Te lo digo yo que no soy la preferida de ninguno. Llega un momento en la vida que lo superas y no te importa.
Te recomiendo no opinar sobre esos dramas familiares, puede que a tu novio ni le importe y tú te imaginas cosas.
Damaoscuridad

Notapor Marguris124 » Lun Ago 10, 2020 1:21 pm

Dice mi madre que todos los dedos de la mano son diferentes,pero que a todos los ama igual, si hay preferidos,si hay a quien aman más, por que su relación es más especial,pero es algo que debemos aceptar para que la vida fluya, mantener la balanza nivelada por que cada familia es diferente, se feliz con tu esposo y crea una relacion basada en el respecto y la confianza, lo que pasa en tu hogar se queda allí... Se feliz !
Marguris124

Volver a Relacion con los padres