Mi papá es mi peor enemigo

Mi papá es mi peor enemigo

Notapor PansyGuitar » Dom May 24, 2020 11:42 am

Cómo le digo a mi papá que es una persona horrible y que quiero alejarme de él?
Dejé de comunicarme con él hace un mes, no vivo con él, vivo con mi pareja.
Quiero cortar relación con él porque es hipócrita conmigo, frente a mí me da sermones de ser buena persona, de ser responsable y de ser madura. Poco a poco me he enterado por familiares que él habla mal de mi a mis espaldas, desacredita mis logros, no reconoce mi esfuerzo y me acusa de robarle dinero (ideas que le mete su mujer)
El no me apoyó en nada, abandonó a mi mamá, mi hermana y a mí por tener un varón con su actual mujer, mi mamá entró a las drogas por su culpa y no pudo salir (y a causa de eso murió en 2014)
Desde mis dos años viví en casa de mi abuela (mamá de mi papá) hasta los 12, cuando fuí de casa en casa con familiares.
A los 15 me fuí con mi novio y su familia, ellos me han apoyado mucho, y gracias a ellos hoy estudio la universidad.
Llevo 7 años de relación con mi novio, en unión libre y en todo este tiempo cuando requerí ayuda, mi papá no me apoyó.
Sé que ha dicho que es mentira que estudio la universidad, dice que sólo me quedo en mi casa encerrada c*giendo con mi novio, que aparte lo hacemos sin protección y que soy una irresponsable (lo de la protección es porque llevamos muchos años juntos y sin hijos, y siempre me preguntaban en casa de mi familia sobre que métodos seguíamos y pss cuando les dijimos que ninguno nos tacharon de irresponsables y prácticamente nos traen de su burla diciendo que estamos estériles, sólo porque nosotros no hemos tenido hijos y mientras tanto mis papás y mi hermana se embarazaron adolescentes y dejaron de estudiar) Incluso han llegado a inventar que me he practicado abortos porque es imposible para ellos entender que simplemente nunca me he embarazado y ya.
A pesar de que mi novio trabaja, ya van dos veces que dicen que me meto a el cuarto de mi papá a robarle dinero.
Hace un tiempo mi papá empezó un negocio de vender tacos, era muy pesado para el y yo me ofrecí de buena gente a ayudarle en su puesto, al tiempo me enteré que un día le faltaba dinero y yo como me había comprado un pastel de seguro me lo había robado.
Mi hermana y yo llegamos a la conclusión de que a su mujer no le gusta que nosotras estemos en contacto y que visitemos a mi papá seguido, y por eso cuando llegamos ella misma le agarra dinero a mi papá para que se vea a propósito que nosotras fuimos porque mientras no estamos en su casa nunca se le pierde el dinero ??‍♀️

Ahora con la cuarentena de plano dejé de escribirle por éstas cosas, y el no me ha mandado mensajes porque no quiere dejar el orgullo, en cambio me hace llegar indirectas con mi hermana de que le hable, que está triste porque no le mando mensaje e incluso una vez le mandó mensaje a mi novio preguntándole cómo estábamos.
Yo no lo tengo bloqueado de ningún lugar, el puede enviarme mensajes si quisiera pero no lo hace porque quiere que yo lo busque.

Tachenme de orgullosa o inmadura o mamona, pero no le pienso hablar, el no ha servido como figura paterna para mí, no me cae bien, no he sentido su apoyo nunca en mi vida, nunca nos dió y no nos ha dado nuestro lugar como sus hijas y ha preferido a su hijo sobre nosotras( que por cierto su hijo ni lo quiere, lo desprecia mucho y no lo respeta, lo trata como a un amiguito, osea tiene 20 años el niño y no hay forma que valore que mi papá ahí estuvo con él desde que nació, le dió estudios hasta la fecha y nunca se perdió un evento o cumpleaños suyo)

No le tengo envidia a mi medio hermano, la verdad es que no me importa mucho que haga, sólo quiero señalar que el viejo se ha desvivido con su hijo y éste bien gracias)

No saben cómo he llorado, de coraje e impotencia, porque mi abuela que me crió duda de mí y le cree a mi papá que soy ladrona. Que yo le confío cómo me siento a ella y luego ella se lo cuenta a mi papá sólo para chismear y burlarse.

Mi familia es muy pequeña, fuera de mi papá, hermana y abuela no hay más... todos los demás nunca se han solidarizado, ni han tratado de ayudar en algo. Por lo que si me alejo no pierdo mucho.

Sé que hay personas que lo tienen peor en sus casas, que sufren violencia física o abusos graves y no tienen opción de alejarse tan fácil. Sólo quería desahogarme.
PansyGuitar

Re: Mi papá es mi peor enemigo

Notapor Bella2265 » Dom May 24, 2020 2:49 pm

PansyGuitar escribió:Cómo le digo a mi papá que es una persona horrible y que quiero alejarme de él?
Quiero cortar relación con él porque es hipócrita conmigo, frente a mí me da sermones de ser buena persona, de ser responsable y de ser madura. Poco a poco me he enterado por familiares que él habla mal de mi a mis espaldas, desacredita mis logros, no reconoce mi esfuerzo y me acusa de robarle dinero (ideas que le mete su mujer)
El no me apoyó en nada, abandonó a mi mamá, mi hermana y a mí por tener un varón con su actual mujer, mi mamá entró a las drogas por su culpa y no pudo salir (y a causa de eso murió en 2014)
Desde mis dos años viví en casa de mi abuela (mamá de mi papá) hasta los 12, cuando fuí de casa en casa con familiares.
A los 15 me fuí con mi novio y su familia, ellos me han apoyado mucho, y gracias a ellos hoy estudio la universidad.
Llevo 7 años de relación con mi novio, en unión libre y en todo este tiempo cuando requerí ayuda, mi papá no me apoyó.
Sé que ha dicho que es mentira que estudio la universidad, dice que sólo me quedo en mi casa encerrada c*giendo con mi novio, que aparte lo hacemos sin protección y que soy una irresponsable (lo de la protección es porque llevamos muchos años juntos y sin hijos, y siempre me preguntaban en casa de mi familia sobre que métodos seguíamos y pss cuando les dijimos que ninguno nos tacharon de irresponsables y prácticamente nos traen de su burla diciendo que estamos estériles, sólo porque nosotros no hemos tenido hijos y mientras tanto mis papás y mi hermana se embarazaron adolescentes y dejaron de estudiar) Incluso han llegado a inventar que me he practicado abortos porque es imposible para ellos entender que simplemente nunca me he embarazado y ya.
A pesar de que mi novio trabaja, ya van dos veces que dicen que me meto a el cuarto de mi papá a robarle dinero.
Hace un tiempo mi papá empezó un negocio de vender tacos, era muy pesado para el y yo me ofrecí de buena gente a ayudarle en su puesto, al tiempo me enteré que un día le faltaba dinero y yo como me había comprado un pastel de seguro me lo había robado.
Mi hermana y yo llegamos a la conclusión de que a su mujer no le gusta que nosotras estemos en contacto y que visitemos a mi papá seguido, y por eso cuando llegamos ella misma le agarra dinero a mi papá para que se vea a propósito que nosotras fuimos porque mientras no estamos en su casa nunca se le pierde el dinero ??‍♀️

Ahora con la cuarentena de plano dejé de escribirle por éstas cosas, y el no me ha mandado mensajes porque no quiere dejar el orgullo, en cambio me hace llegar indirectas con mi hermana de que le hable, que está triste porque no le mando mensaje e incluso una vez le mandó mensaje a mi novio preguntándole cómo estábamos.
Yo no lo tengo bloqueado de ningún lugar, el puede enviarme mensajes si quisiera pero no lo hace porque quiere que yo lo busque.

Tachenme de orgullosa o inmadura o mamona, pero no le pienso hablar, el no ha servido como figura paterna para mí, no me cae bien, no he sentido su apoyo nunca en mi vida, nunca nos dió y no nos ha dado nuestro lugar como sus hijas y ha preferido a su hijo sobre nosotras( que por cierto su hijo ni lo quiere, lo desprecia mucho y no lo respeta, lo trata como a un amiguito, osea tiene 20 años el niño y no hay forma que valore que mi papá ahí estuvo con él desde que nació, le dió estudios hasta la fecha y nunca se perdió un evento o cumpleaños suyo)

No le tengo envidia a mi medio hermano, la verdad es que no me importa mucho que haga, sólo quiero señalar que el viejo se ha desvivido con su hijo y éste bien gracias)

No saben cómo he llorado, de coraje e impotencia, porque mi abuela que me crió duda de mí y le cree a mi papá que soy ladrona. Que yo le confío cómo me siento a ella y luego ella se lo cuenta a mi papá sólo para chismear y burlarse.

Mi familia es muy pequeña, fuera de mi papá, hermana y abuela no hay más... todos los demás nunca se han solidarizado, ni han tratado de ayudar en algo. Por lo que si me alejo no pierdo mucho.

Sé que hay personas que lo tienen peor en sus casas, que sufren violencia física o abusos graves y no tienen opción de alejarse tan fácil. Sólo quería desahogarme.

.....
Bella2265

Notapor chicaanime » Dom May 24, 2020 3:02 pm

Y porque deberías decirle algo? Conque no le llames o le contestes y no te topes con el basta.

Ahora bien si se lo quieres decir no des vueltas, solo dile "jamás estuviste para mi, solo hablas mal de mi y lo que hago, para que te querría en mi vida, para mi no existes y no quiero saber más de ti" lo mismo para tu abuela y creó que tu hermana va para el mismo camino.
one piece❤
chicaanime

Notapor Bell_ » Dom May 24, 2020 3:07 pm

Pucha chica ,uno es libre de dejar de hablar con quien sea,y te lo dijo porque un día leí que una chica dejó de tener contacto con su madre y muchos decía pero si es tu familia , la que te dio la vida y hubo un comentario y bueno más de uno que decía que uno si puede echar de su vida a un familiar ,que uno no tiene porque aguantar cosas ni siquiera de la familia y si tienen razón no porque sea tu padre o quien sea lo perdonara cada vez que el quiera ,aparte no ha sumado en tu vida, creo que te ha restado ,porque un padre no es aquel que describes en tu texto es lo contrario y a las personas y hablo de tu abuela y papá sacalos de tu vida ,quédate con quien sume a tu vida buenos momentos, risas y cosas bueno y por lo que describes ellos 2 no suman, que no te afecte quien hable mal de ti ,tu ya tienes una vida ,estas en la universidad y sigue así que nadie te pare ,las personas que hablan es solo envidia, ánimos ycariños?
Bell_

Notapor killerqueen » Dom May 24, 2020 8:38 pm

PansyGuitar escribió:Cómo le digo a mi papá que es una persona horrible y que quiero alejarme de él?

Chica, sino quieres hablar con él en persona simplemente le puedes mandar un mensaje diciéndole que te alejas de él y todo lo que quieras, o bien simplemente ya no le contestas los mensajes, llamadas, simplemente ignoralo y ya. No veo porque tienes que estar sufriendo por él si no ha sumado nada en tu vida ?‍♀️ con lo de tu abuela pues más de lo mismo, la verdad es que estaría muy decepcionada de ella por estar dudando de mi, es decir, te ha criado y por lo tanto debería de saber de lo que eres capaz de hacer y lo que no, más encima que le confías tus cosas las va comentando con él pues, muy agradecida por el apoyo que dio cuando pudo pero igual, sino va estar sumando que se quede fuera de tu vida. Y que te resbale lo que digan de ti, sino has tenido hijos, si no te cuidas y todo el rollo que sea muy tu rollo, al fin y al cabo ni siquiera te dan de comer como para que te importe su opinión, tu sigue con tu vida, con tu pareja, con la familia de tu pareja que te apoya, sigue estudiando, sigue creciendo como persona para cerrarle la boca a esa gentuza.
killerqueen

Notapor ValeriaEs » Lun May 25, 2020 4:21 pm

Si tu padre fuera un desconocido, tendrías relación con él? Esa pregunta me la hice hace poco con una persona que es de mi familia y me ha hecho mucho daño.

La respuesta es que no, somos personas que no tenemos nada en común, yo sí no fuéramos familia ni lo saludaria porque es mala persona(tengo infinidad de cosas que podría reprocharle).
Es la típica persona que todo el mundo dice que es genial, muy buena y todo lo demás... Pero ohhhh, cuándo las puertas de casa se cierran la buena persona se convierte en lo peor.

Hace unas semanas decidí que esa persona quedaría fuera de mi vida, con mucho dolor porque yo sí he querido a esa persona y he dado todo por esa persona. Pero cuándo no es recíproco, hay que darse uno si lugar y saber apartar lo que no nos hace bien.

Yo creo que tú tienes motivos suficientes para no hablarle más, para bloquearlo y dejarlo atrás.
Al fin y al cabo qué te aporta? Solo tristeza, te hace sentir mal e inferior y encima te trata de ladrona. Es demasiado eso.
Que se quede con su mujer y su hijo y cuándo sea un viejo que no sirva para nada que te llame... Entonces le puedes decir lo mucho que te hubiera gustado que fuera tu padre, porque no lo ha sido, lo pone en los papeles pero no ha sido tu padre.
ValeriaEs

Notapor Helena89 » Lun May 25, 2020 8:35 pm

Bueno y para que decirle algo?
Como dices no te sirvo para nada,no sirvio como padre.
Y creeme que si tu le dices algo no lo tomara en cuenta, si les valio madres tu y tu hermana tu crees que le va importa lo que le quieras decir, con que ya literalmente cortes contacto con el, lo bloques en todo lados no lo necesitas ,como siempre lo eh dicho nomas para dos cosas los necesitas para nada y para pura chingada.
Y si tu intención de decirle algo a tu padre ,es para sacar todo lo que tienes guardado por dentro y tu crees que te sentiras mejor en sacar todo hazlo ,tienes el derecho de hacerlo, suerte.
Helena89

Notapor Damaoscuridad » Lun Jun 01, 2020 4:39 am

Empezaré por abrazarte con el corazón. Leí todas tus líneas y en cada una percibí tristeza, resentimiento y frustración.
1. La institución matrimonial hace rato ya no se valora, como se lo hacía en otras épocas. Y te daría miles de motivos que ni al caso. Así que las parejas se dejan todo el tiempo.
2. Quizá para tú mamá si fue un detonante el divorcio y el abandono de tu padre, pero créeme cada persona toma decisiones y ella no tomo la mejor. Así como tu padre se fue sin mirar atrás, ella también lo hizo. Siento mucho esta pérdida.
3. Me alegro mucho que una familia ajena te acogiera como una hija y que te hagan sentir bien y te ayuden con tu universidad. Aférrate a esto, después de todo hay personas a quien les importas. Tu situación podría ser diferente y estar realmente sola sin embargo no lo estás.
4. La felicidad y los logros es algo que se debe saborear en silencio. La gente siempre tiene envidia de los logros ajenos y de ahí nacen los chismes y mentiras.
5. Tu vida sexual sólo les corresponde a tú novio y a ti. La verdad no entiendo porque compartiste en voz alta algo tan personal. Por favor empieza a usar algún método anticonceptivo.
6. Y el tema más importante. Que esperas de tu padre? Piensas que ahora será bueno para ti y tu hermana? Corta toda comunicación con él, ya demostró cuando más lo necesitaban que es y era un ser indigno de ustedes. Te podré un ejemplo y me disculpo desde ya por la comparación pero es como te percibo... pareces un perrito al que sus dueños golpean todo el tiempo pero aún así vuelves a lamer sus manos.
Corta esa relación no sacas ni un beneficio estar cerca de esas personas.

Deja de sufrir y preocupate por ti. Vive!
Damaoscuridad

Notapor Dark lady » Lun Jun 08, 2020 1:30 am

Mi situación no es muy similar pero en algunas cosas si, como ser desacredita mis logros(tengo dos carreras y un diplomado), se queja con los demás por mi comportamiento no puedo decir que soy la mejor hija o la hija que el desea, pero no estoy de acuerdo con el machismo, la mujer no debe salir, peor tomar y tener S*exo(sus palabras), libertad para decidir e igualdad de género.
si llega de mal humor del trabajo se la agarra con todos y pelea conmigo constantemente ya que soy la única de la familia que se enfrenta a él (somos mi hermana, madre y yo) me dice estás gorda deja comer que padre con dos dedos de frente le dice eso a su hija? porque te cortas el cabello pareces hombre, juro que voy a volverme lesbiana solo para que se horrorize más.
Estoy en la misma disyuntiva como decirle no te quiero en mi vida me haces mal y para colmo con la pandemia me despidieron y estoy viviendo de nuevo en casa de él, como soporto vivir con él hasta conseguir un nuevo trabajo, quiero llorar todas las noches no quiero salir de mi habitación ya que siempre tendrá algo que decir y no forma amable.
Que hago???? Ayuda como seguir soportando está situación hasta lograr cambiar mi situacion económica
PD. mi psicólogo me recetó Alprazolam para poder dormir
Dark lady

Volver a Relacion con los padres