Quiero ECHAR a mi PADRE ALCOHÓLICO de mi CASA

Quiero ECHAR a mi PADRE ALCOHÓLICO de mi CASA

Notapor Ingrid Uc » Mar Mar 17, 2020 3:56 pm

Chicas necesito consejos de ustedes porque no tengo a nadie para contarle mi problema ?? y estaría agradecida si me responden.
¿Cómo convenso a mi mamá de echar de la casa a mi papá?
La respuesta a por qué quiero que mi papá se vaya es la siguiente:
He vivido 5 años con mis padres en una casa propia y mi papá siempre ha sido alcohólico, y para rematar el poco dinero que gana del trabajo se lo gasta en cerveza, por suerte mi mamá es muy responsable y gana mas dinero que mi padre y termina pagando todo. Ellos siempre discuten por la plata y siempre terminan reconciliados, mi papá trae dinero y se porta bien por un mes pero siempre vuelve a hacer lo mismo, ajá, gastarse la plata en cervezas.
Hace unos meses que mi mamá le confío a mi papá unos 500 dólares que tenía ahorrado y el se los gasto en cervezas, yo me enojé muchísimo y YO termine echando a mi papá de la casa y se fue, mientras estuve viviendo sola con mi mamá la pasabamos en paz, sin peleas ni desorden, creía que todo sería perfecto...
Hasta que mi mamá me da la noticia de que el dinero que se robó mi papá ella lo necesitaba, y como mi papá estaba viviendo en un lugar alquilado no le alcanzaba la plata para pagarle los 500 dólares a mi mamá, entonces ella me convenció de traer a mi papá de vuelta solamente para que pagara lo que robó ya que le alcanzaría para pagarle poco a poco sin tener que pagar alquiler, obviamente no nos hablamos mi papá y yo y mi mamá tampoco le habla mucho a el.
Pero me molesta que mi padre me diga que el a pesar de esto se va a quedar aquí por siempre y eso me molesta bastante pues yo sé muy bien que el está aquí solo por conveniencia y no nos ama, por eso discuto con él aquí y me molesta verlo por ahi rondando en mi casa.
Chicas no saben por lo que he pasado, yo sé muy bien que mi padre no nos quiere y solo esta por conveniencia, no necesito que me digan de eso, solamente quiero consejos para poder convencer a mi mamá de que luego de que mi padre pague lo que se robo se vaya de la casa.
Cada vez que trato de hablar de ese tema con mi mamá ella se enoja o me ignora!!
Yo hago lo posible porque ella no sienta que carga con todo y como aún soy menor de edad no puedo trabajar y ganar dinero pero si que puedo ayudar con la casa, limpiando y cocinando, ganando buenas notas y portandome bien con ella, siempre paso tiempo con ella.
Quiero echarlo porque el no nos deja avanzar y solo peleamos
Porfavor necesito consejos para convencerla!! ?
Ingrid Uc

Re: Quiero ECHAR a mi PADRE ALCOHÓLICO de mi CASA

Notapor Psicomar » Mar Mar 17, 2020 7:15 pm

Amiga, querer cambiar o en tu caso convencer a alguien de hacer o decir lo q tu piensas que es lo mejor, es lo más absurdo y desgastante que existe en la vida, por experiencia propia, no pierdas tiempo ni energía ni te conflictiva con tu mamá por algo que Ella YA SABE y no necesita que tú se lo estés repitiendo, ELLA SI SE DA CUENTA PERO NO QUIERE CAMBIARLO y es ahí la diferencia entre ustedes, tu te das cuenta y quieres cambiar la situación porque simplemente no te gusta, tu mamá también se da cuenta pero no quiere cambiar y creeme, NO LO HARÁ y solo ella sabe el motivo, si aún eres menor de edad no te queda de otra q aguantarte y llevarte lo mejor posible con quiénes vivan en tu casa, x lo menos mientras te independizas, ve a terapia para q te enseñen a manejar tus emociones por qué tus papás no lo hicieron antes, y no lo harán ahora.
Psicomar

Volver a Relacion con los padres