Abuso sexual

Re: Abuso sexual

Notapor Karen_tae » Sab Ene 11, 2020 1:54 pm

Hola, yo creo que si ella quiere hacer la denuncia y alejarse de esa familia lo que podrías hacer vos es ayudarla en los trámites. Pero si no quiere y su decisión fue perdonarlo (lo cual no es sano) es decisión de ella y hay que respetarlo. Por eso estaría bueno que lo consultes con ella, que quiere hacer.
Lo que si deberías sugerirle es que vaya a terapia, que vea un psicólogo porqur los problemas de ansiedad es malo y que eso lo puede tratar para mejorar ella . No va a mejorar mucho si se sigue en esa casa pero bueno como te dije es decisión de ella
Karen_tae

Notapor Estela02 » Mar Ene 21, 2020 5:26 pm

Hola! Realmente me siento identificada con esto porque sufrí abusos sexuales por parte de mi padre cuando era pequeña y llego una de las veces me violó... Yo nunca dije nada a nadie, desde entonces siempre me costo mucho más relacionarme con la gente y por su culpa empecé a odiarme a mi misma, me hizo sentir insegura, impotente, como si no valiera nada... Y cargué yo sola con esto hasta hace unos pocos meses que decidí contárselo a un amigo el cual como tu queria intentar hacer algo para alejarme de él aunque al final conseguí convencerle para que lo mantuviera en secreto.
Así que por experiencia propia no creo que debas denunciarlo si ella no quiere porque si por algún casual no os creyeran y acusaran a su padre inocente las cosas podrían empeorar y ella lo pasará peor...
Deberías hablarlo con ella y sobre todo apoyarla y estar a su lado porque aunque no lo parezca tener a alguien a tu lado y sabiendo ese trauma ayuda y mucho.
Mucha suerte y un abrazo para ambas❤
Estela02

Notapor Anónima2105 » Sab Ene 25, 2020 2:39 am

En mi punto de vista, yo le recomendaría ir a un psicólogo ya que estamos hablando de un abuso sexual y más al ser de alguien cercano, y a un médico también, el dolor en su espalda puede ser por varias razones, quizás está lastimada o tal vez es algo psicológico, ya que puede que ella al no tratar ese problema aún siga presente afectandole.
Anónima2105

Notapor ДаяЕстефа » Jue Feb 20, 2020 2:54 pm

Todo está en ella, yo pasé por algo similar con un tío y la familia lo perdono y a mi me humillaron por años hasta que cumplí 18 y fui a la policía puse la respectiva denuncia esto me.costó mi familia! Ahora mi familia pasó de ser la gran familia a las 10 personas que ahora me apoyan, éste proceso es muy difícil y si tú la apoyas será más fácil! Ahora como te dije depende mucho de ella! Pues ir al psicólogo y abrirte a contar la historia no es fácil! Es doloroso y vergonzoso y si ella decidió confiar en ti, escuchala y proponle salir de casa, cambiar de ciudad incluso de ser posible, y si no solo salir de ese entorno doloroso porque mirar la cara de esos..... es lo peor! Si ella decide denunciar no sé en que país estén pero en la mayoría por el tiempo ya prescribe como delito de Abuso Sexual, pero puede denunciar como Daños y Perjuicios! Los exámenes psicológicos son determinantes en estás situaciones e incluso en algunos países latinoamericanos solo basta con la versión de la víctima! Ya no es una niña es una mujer! Ayudala a tomar una buena decisión y en lo personal si ella ya está con ansiedad o depresión es mejor que salga de ese lugar y no la dejes sola en ningún momento! Salgan distraigan esa mente y cuando se sienta lista al psicólogo! Por ahora puedes decirle que consuma valeriana en gotas esto la relajara. Por último hazle sentir que no está sola que te tiene a ti! Que ya no es la niña indefensa! Que ahora es una gran mujer que vale mucho! Y sobretodo que ya no tenga miedo ya no está sola! Que nunca más estará sola! Llevala con amig@s que le hagan sentirse valiosa segura de si misma! Esto ayudará con su depresión y que ya no hable de este tema con nadie más porque las personas suelen sentir lástima y en vez de ayudar la pondrán peor.
ДаяЕстефа

Notapor ДаяЕстефа » Jue Feb 20, 2020 2:56 pm

.
ДаяЕстефа

Anterior

Volver a Relacion con los padres