por ДаяЕстефа » Jue Feb 20, 2020 2:54 pm
Todo está en ella, yo pasé por algo similar con un tío y la familia lo perdono y a mi me humillaron por años hasta que cumplí 18 y fui a la policía puse la respectiva denuncia esto me.costó mi familia! Ahora mi familia pasó de ser la gran familia a las 10 personas que ahora me apoyan, éste proceso es muy difícil y si tú la apoyas será más fácil! Ahora como te dije depende mucho de ella! Pues ir al psicólogo y abrirte a contar la historia no es fácil! Es doloroso y vergonzoso y si ella decidió confiar en ti, escuchala y proponle salir de casa, cambiar de ciudad incluso de ser posible, y si no solo salir de ese entorno doloroso porque mirar la cara de esos..... es lo peor! Si ella decide denunciar no sé en que país estén pero en la mayoría por el tiempo ya prescribe como delito de Abuso Sexual, pero puede denunciar como Daños y Perjuicios! Los exámenes psicológicos son determinantes en estás situaciones e incluso en algunos países latinoamericanos solo basta con la versión de la víctima! Ya no es una niña es una mujer! Ayudala a tomar una buena decisión y en lo personal si ella ya está con ansiedad o depresión es mejor que salga de ese lugar y no la dejes sola en ningún momento! Salgan distraigan esa mente y cuando se sienta lista al psicólogo! Por ahora puedes decirle que consuma valeriana en gotas esto la relajara. Por último hazle sentir que no está sola que te tiene a ti! Que ya no es la niña indefensa! Que ahora es una gran mujer que vale mucho! Y sobretodo que ya no tenga miedo ya no está sola! Que nunca más estará sola! Llevala con amig@s que le hagan sentirse valiosa segura de si misma! Esto ayudará con su depresión y que ya no hable de este tema con nadie más porque las personas suelen sentir lástima y en vez de ayudar la pondrán peor.