Tengo 25 y mi mamá me ve como niñera de mi hermana!!

Re: TENGO 25 Y MI MAMÁ ME VE COMO NIÑERA DE MI HERMANA!!

Notapor SaraBonny » Sab Mar 09, 2019 4:05 am

Hola! En general no lo van a entender porque no lo han vivido y son madres o hermanas pequeñas. Mi caso es similar al tuyo, no rechazó total pero si me mantengo al margen, no salidas con ellas, no cosas de familia, ahora si que me obligaron a crecer y precisamente por eso no tengo la necesidad de buscar en ellas lo que no me dieron, lo que si, es que ese error terminó en que desencadenada indiferencia afectiva y terminará alejando a todas las personas de mi (error común en las madres, pero que desarrollamos más unos que otros) y hasta que no ven que casi nos matamos quieren hacer algo.

Te puedo sugerir que no les guardes coraje/rencor. Deja que fluya, evita discusiones y si puedes salir de tu casa, ser independiente y empezar tu vida, hazlo. Comienza a poner límites pq eso de que no tengas vida por cuidar se ella está fatal al final terminarás alejándose por completo con todo el odio del mundo y sólo te harás daño. Eso fue lo que yo hice y funcionó. No les pudo nada, me mantengo al margen y ni me meto ni se meten en mi vida.

En lo que pueda apoyarte con gusto! ?
SaraBonny

Notapor Ynnaiv » Dom Mar 10, 2019 3:06 pm

Yo cuido de mis hermanos desde los seis años y no son para nada agradecidos pero igual lo hago porque mi madre siempre a trabajado desde que era una niña de nueve años y la ayudo con la casa y mis hermanos porque se lo mucho que se esfuerza para que no nos falte nada y a mis hermanos igual los quiero
Ynnaiv

Notapor Krysty » Vie Mar 15, 2019 10:08 pm

Que irónico y semejante idiotez,esta nuestra sociedad,porque lo digo porque?? para empezar como padres no podemos, responsabilizar a nuestros hijos mayores de la crianza y cuidado de los hermanos menores noo y no debería ser pero desgraciadamente a muchos no les cabe en la cabeza eso?? piensan que por ser mayor te tienes que hacer cargo y eso es ridículo esa obligación es de los padres,ojo una casa es cuidalo mientras lavo o plancho y otra muy distinta es rununciar a tu niñez y adolescencia, y ahora a tu vida adulta,por una niña de 15 años que perfectamente se puede cosinar, lavar, planchar y cuidar sola y es lógico que no sientas afecto por ella ya que por ella renunciaste y lo sigues haciendo a tu vida,pero un consejo si ya no la quieres cuidar no lo hagas y ya.. es bastante gradencita para poder hacerlo ella misma y te lo digo para que ya no le sigas guardando coraje ya que no es sano pero es comprensible tu situación los hijos son para amarlos y querer lo mejor para ellos no para que cumplan con nuestras responsabilidades.
Krysty

Notapor Itselen » Sab Mar 16, 2019 12:37 am

No te preocupes, aquí todo el mundo criticándote pero yo te entiendo, yo tampoco tengo afinidad por mi hermana, y es más chica (11 años) y aunque yo sea más joven que tu (16 años) mis padres ya nos dejan solas a las dos cuando tienen que trabajar, en parte lo entiendo, mis abuelos están enfermos y no pueden ayudar a mis padres, pero también me siento como su niñera muchas veces porque siento que soy yo la que le está enseñando cosas que deberían enseñarle mis padres, no me quejo de cuidarla por mis abuelos, pero si de que le tengo que enseñar yo a hacer todo lo de la casa, y es que ella no me hace ni caso, lo que provoca una pelea detrás de otra. Así que simplemente te deseo suerte en tu trabajo para poder independizarte lo antes posible.
Itselen

Notapor Jank » Dom Mar 17, 2019 2:24 am

Nena, cuando desprecio y odio tiene tu corazon, eso es muy feo, y mas las chicas que te solapan, mi hermanito nacio cuando yo tenia 10 años de edad, y me toco cuidarlo, y lo quise mucho, aunque yo ya no era la concentida, actualmente lo sobrepritejen mucho, y aveces me enojo con ellos por que lo estan haciendo timido, y sin defenderse, pero te digo algo??? Yo NO LE GUARDO CORAJE NI ODIO, lo amo, es mi hermano, en vez de despreciarlo por que se que el no tiene la culpa lo ayudo a ser autosuficiente, Yo si e vivido cuidar a un hermano menor y no es como te dicen las chicas, como no puedes amar a tu propio hermano? Realmente te hace falta madurez, yo tampoco quiero tener hijos, pero no por eso lo miro con desprecio, aparte hay problemas en casa pero se que ninguna familia es perfecta, ahorro dinero, quiero a mis padres a pesar de lo que isieron por que entiendo que no hay un manual para ser buenos padres, no se estudia, asi que ya va siendo hora de que madures, que dejes de guardar rencor y superes todo eso, no te martirises que no te queda, que feo odiar a tu propio hermano o hermana, tengo una hermana que me cuido cuando yo nací, me pego, me llevaba a la escuela aveces me gritaba, pero yo la amo, y ahora que es una adulta madura de 28 años me ama tambien y aveces salimos juntas. Mi consejo es que te libres de toda esa mala vibra de tu corazon y aprendas a ser feliz.
Jank

Notapor Claudia28 » Dom Mar 24, 2019 1:53 am

Leo a muchas que de alguna u otra forma no han tenido problemas en poder cuidar a sus hermanos menores y me incluyo yo soy la mayor de 2 hermanos les llevo 5 y 21 años respectivamente, a mi segundo hermano si algunas veces lo he cuidado hasta cuando mis padres han tenido alguna reunion en la noche y a mi tercer hermano lo he cuidado mas ya que le llevo 21 años yo le he cambiado los pañales le he dado de tomar su leche, su comida lo he hecho dormir y yo no tenia ningun problema con eso pero creo que las situaciones no son iguales cada persona tiene su forma de pensar de actuar y de reaccionar mis papás nunca me han impuesto a que me comporte o asuma una obligación como una madre para mis hermanos es algo que yo asumia porque me nacia y no tenia problemas, y leo que la amiga del post principal su mami esta sola no tiene a su esposo para que la pueda ayudar entonces por eso digo que son casos distintos y si te tuviera algo que aconsejar si seria que hables con tu mamí y se sinceren y acudan a una terapia familiar para que puedan llevar mejor las cosas porque las tres se tienen la una a la otra y tu mamí derepente ve en ti como a su soporte pero a veces las cosas no los llevan bien y se crean conflictos, espero que la situación de tu familia mejore por el bien de ustedes, y no está mal que pienses en independizarte pero primero deben de sanarse emocionalmente para que se puedan tomar decisiones adecuadas.
Claudia28

Anterior

Volver a Relacion con los padres