Mi vida sexual?

Mi vida sexual?

Notapor Milsj » Mar Abr 01, 2025 12:56 am

Holii estoy a días de cumplir la mayoría de edad y tengo novio, me gustaría comenzar mi vida sexual, pero soy de un hogar religioso, me gustaría informarme y asistir a un ginecólogo pero no puedo, si mis padres se enteran pegarian un grito al cielo pues ellos me prohibieron tener novio hasta que acabe la la universidad. Esta bien comenzar mi vida sexual sin asistir a un ginecólogo, pero siempre utilizando protección?
Milsj

Re: Mi vida sexual?

Notapor Aitana1234 » Dom Abr 13, 2025 3:51 am

no te conozco y estamos en la misma situación JAJAJAJ , yo creo que no es buena idea empezar una vida sexual sin conocimientos, ir al ginecólogo es necesario pero como no podemos es importante estar informadas sobre el tema, más que todo por el tema de enfermedades de transmisión sexual. Si vas a tener intimidad protégete, tu y tu pareja, y tratar de no tener relaciones s*exuales cuando estés olvulando o en tus días fértiles.
Aitana1234

Notapor Pilii__ » Dom Abr 13, 2025 4:31 am

Milsj escribió:Holii estoy a días de cumplir la mayoría de edad y tengo novio, me gustaría comenzar mi vida sexual, pero soy de un hogar religioso, me gustaría informarme y asistir a un ginecólogo pero no puedo, si mis padres se enteran pegarian un grito al cielo pues ellos me prohibieron tener novio hasta que acabe la la universidad. Esta bien comenzar mi vida sexual sin asistir a un ginecólogo, pero siempre utilizando protección?

Lo mejor y más sensato es acudir a uno, no llegar y tomar cualquier anticonceptivo, si vas a cumplir tu mayoría de edad puedes ir sola, puede acompañarte tu novio o alguna amiga, imagínate si ponen el grito en el cielo por acudir a un ginecólogo lo qué harán si te embarazas, o que te contagien una ETS es peor, mejor hacer las cosas bien para después no estar lamentándose con cosas que se pueden evitar siendo responsable, saludos
Pilii__

Notapor RebecaFC » Dom Abr 27, 2025 4:11 am

Hola! Si tienes la posibilidad de acudir a una matrona o ginecólogo sería lo ideal. El conocimiento sexual no solo se da en la práctica amiga, hoy en día puedes tener información actualizada y verídica de manera sencilla. Si quieres comenzar tu vida sexual, eres libre de hacerlo, y si vas a comenzar siempre siempre usa preservativo!! Es lo única que evita las ets, ademas del embarazo. De todas maneras trata de buscar información en insta! Hoy en día hay profesionales actualizados que comparten información y tips en sus redes sociales
RebecaFC

Volver a Vida social de los adolescentes