Me siento sola

Me siento sola

Notapor Sunshine_02022 » Mar Jun 11, 2024 10:12 am

Desde siempre he sido una persona de pocos amigos, he tenido algún grupo de amigas pero lo tenía por tener, no lo tenía porque realmente estuviera agusto con ellas. Este año me cambié a otro sitio a estudiar y casi todas las amigas que tenía, este año he hecho 2 amigas solamente y con una de ellas casi ni quedo porque tiene su propio grupo de amigas y la otra también tiene su grupo, tengo un novio y salgo todas las tardes a dar paseos con él, me siento completamente sola porque siento que realmente tengo 2 amigas contadas y apenas salgo con ellas.

Siempre pensé que tenía yo la culpa, que era muy tímida muy borde y tal quise comprobarlo y le pregunté a una chica de mi clase que es muy sincera que no era mi amiga que si yo caigo mal, y me dijo que no, que caigo normal o bien. Entonces me pregunto que hago mal, porque no tengo un grupo de amigos normal, me siento mal porque además tampoco me gusta salir de fiesta y esas cosas porque me da ansiedad hacer algo mal y que me juzguen.

Este año me voy a cambiar a hacer un grado de informática, he visto x otras personas que normalmente solo hay una o dos mujeres por clase y eso me da miedo, siento que jamás voy a tener un grupo de amigos, me voy a sentir sola siempre. No se que hacer, creo que el año que viene me apuntaré a algún deporte para conocer más gente aparte de la del ciclo.

¿Algún consejo?
Sunshine_02022

Re: Me siento sola

Notapor chicaanime » Mar Jun 11, 2024 11:13 am

Sunshine_02022 escribió:Desde siempre he sido una persona de pocos amigos, he tenido algún grupo de amigas pero lo tenía por tener, no lo tenía porque realmente estuviera agusto con ellas. Este año me cambié a otro sitio a estudiar y casi todas las amigas que tenía, este año he hecho 2 amigas solamente y con una de ellas casi ni quedo porque tiene su propio grupo de amigas y la otra también tiene su grupo, tengo un novio y salgo todas las tardes a dar paseos con él, me siento completamente sola porque siento que realmente tengo 2 amigas contadas y apenas salgo con ellas.

Siempre pensé que tenía yo la culpa, que era muy tímida muy borde y tal quise comprobarlo y le pregunté a una chica de mi clase que es muy sincera que no era mi amiga que si yo caigo mal, y me dijo que no, que caigo normal o bien. Entonces me pregunto que hago mal, porque no tengo un grupo de amigos normal, me siento mal porque además tampoco me gusta salir de fiesta y esas cosas porque me da ansiedad hacer algo mal y que me juzguen.

Este año me voy a cambiar a hacer un grado de informática, he visto x otras personas que normalmente solo hay una o dos mujeres por clase y eso me da miedo, siento que jamás voy a tener un grupo de amigos, me voy a sentir sola siempre. No se que hacer, creo que el año que viene me apuntaré a algún deporte para conocer más gente aparte de la del ciclo.

¿Algún consejo?

Te recomiendo terapia, sufres de apegos insanos.

Tener miles de amigos nos es estar feliz, preferible tener pocos pero que sabes que son amigos confiables o no tener ninguno.

Si tus amigas que dices tener no son las amigas que quisieras primero analiza, son ellas quienes no se prestan a hacer cosas que tu quisieras como por ejemplo salir con ellas de paseo cada tanto, ir a comer, al cine, de compras etc, o en realidad eres tu quien lo evita precisamente porque sientes que si haces algo mal te van a juzgar, (lo que por cierto, también es un problema tuyo).

Si resulta que tu si haces planes con ellas y ellas son quienes te cancelan o te dicen que no pueden o ponen excusas entonces tampoco son amigas de verdad y deberías mejor dejarlas ir.

De verdad busca ir a terapia porque te aislas y como dije te vuelves dependiente de otros para sentirte bien contigo misma y no importa que te metas a un deporte, a una carrera, a clases de baile, inglés etc, tu actitud será la misma
Última edición por chicaanime el Mié Jun 12, 2024 5:51 pm, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Re: Me siento sola

Notapor Nayeon20 » Mié Jun 12, 2024 4:04 pm

Hola, yo estoy mas o menos igual por que yo en el colegio no tuve amigas por ser muy tímida entonces después de eso me dio ansiedad social y ahora sigo igual pero ahora como que ya no quiero nada con nadie aunque ya salí del colegio. Solo quise escribir y ya nada más
Nayeon20

Volver a Vida social de los adolescentes