Me siento presionada

Me siento presionada

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 4:13 am

Tengo 18 años,acabo de terminar la secundaria y siento mucha presión por parte de mí familia para empezar la universidad, yo tengo decidido que es lo que quiero hacer,pero aún no estoy del todo lista para empezar la universidad este año,al igual que me están presionando para conseguir un trabajo, claramente quiero conseguir uno e aportar un poco al hogar, pero hay veces que me aterra por los peligros que se están dando en la zona en la que vivo. ¿Algún consejo? O ¿Alguna cosita que me puedan decir?,gracias por tomarse el tiempo leer.✨
Borealis

Re: Me siento presionada

Notapor Montsh30 » Mié Mar 15, 2023 11:16 am

Yo creo sinceramente te estas justificando para no hacer nada, y obviamente lo que tus papás te están pidiendo es lo correcto, vo estudias o trabajas, no puedes quedarte sin hacer absolutamente nada 🤷‍♀️
Montsh30

Notapor Truchita » Mié Mar 15, 2023 1:56 pm

¿Te aterra salir a la calle para trabajar pero no para ir con amigos o de compras? Busca un empleo y habla con tus padres sobre lo de posponer la universidad un año.
Truchita

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 3:14 pm

Montsh30 escribió:Yo creo sinceramente te estas justificando para no hacer nada, y obviamente lo que tus papás te están pidiendo es lo correcto, vo estudias o trabajas, no puedes quedarte sin hacer absolutamente nada 🤷‍♀️

La cosa es que estoy buscando algo,no es que estoy solamente en casa. Estoy por iniciar un curso sobre diseño gráfico, que me ayudara más en el tema de la universidad, estoy tirando curriculum,estoy en movimiento,y aún siento la presión de que las cosas deben ser ya y solamente ya
Borealis

Notapor Amarillazul » Mié Mar 15, 2023 4:25 pm

Yo me tomé un año sabático porque no estaba segura de qué quería estudiar o lo que me gustaba quedaba lejos y con 17 años, no me sentía preparada para movilizarme en transporte yo sola por la ciudad.

Cada quien tiene sus limitaciones, eso no se crítica. El tema de la inseguridad también importa, en aquella época las cosas no estaban tan inseguras como lo es ahora y ahora con 31 años, sí me da miedo salir sola a la calle, lo que no sentí siendo más joven...

Si tienes planeado hacer un curso que te ayudará, está bien porque estás preparándote y si consigues un trabajo que te permita aportar económicamente, pues aún mejor.
Amarillazul

Notapor Tucha e » Mié Mar 15, 2023 4:32 pm

A veces la comunicación con tus papás es lo más importante, llegar a acuerdos. Por ejemplo: me gustaría trabajar, pero ¿pueden pasar por mí saliendo del trabajo? O, si quiero estudiar.. me pueden dar 1/2 año para comenzar. No se, acuerdos que sean benéficos para ti, y para tus papás, que finalmente lo único que buscan es que no pierdas el ritmo” que ya llevas en tu vida escolar. Ya sabes, la frase de si trabaja ya no va a querer estudiar” entonces, cómo no quieren eso es más la presión que ejercen. Ahora bien, los cursos de algo que te gusta no está mal, un oficio que también puede ayudar a aportar dinero.
Mira, tengo 30 años, estoy ejerciendo el tercer cuatrimestre de mi carrera, ya estoy casada y no me arrepiento estudiar apenas, cuando salí también no quise estudiar luego luego, después pasaron unos pedillos” entonces a esta edad, entendí que me hubiera gustado graduarme desde antes, vivir la etapa de la universidad con gente de mi generación, (estudio con chicos de entre 20 y 25) son chidos pero hay cosas que una por la edad ya no encajan me explico? Quizá si las cosas hubieran sido diferentes tendría ya las armas que ahora me daría mi carrera, y pudiera enfrentar esos pedillos” de mejor manera.

En fin, date la oportunidad de encontrar tu vocación, a veces con la presión de tus padres tomarás una carrera que a lo mejor no te llenaba tanto. Y decidirás renunciar lo que sería peor porque tus papás te reclamaran por el tiempo y dinero ya invertido.

Ya pa terminar (jaja perdón por escribir mucho) cualquier cosa que decidas, ten la certeza de que te ayudará a forjarte un carácter y experiencia para tratar a tus próximos clientes, jefes y amigos. Solo toma en cuenta que el tiempo de verdad si pasa muy rápido, y puede que después tus papás ya no puedan apoyarte y deberás pagar tu propia universidad tu sola.

(Mensaje de auto-proyección espero que te haya ayudado un poquito)
Tucha e

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 9:22 pm

Tucha e escribió:A veces la comunicación con tus papás es lo más importante, llegar a acuerdos. Por ejemplo: me gustaría trabajar, pero ¿pueden pasar por mí saliendo del trabajo? O, si quiero estudiar.. me pueden dar 1/2 año para comenzar. No se, acuerdos que sean benéficos para ti, y para tus papás, que finalmente lo único que buscan es que no pierdas el ritmo” que ya llevas en tu vida escolar. Ya sabes, la frase de si trabaja ya no va a querer estudiar” entonces, cómo no quieren eso es más la presión que ejercen. Ahora bien, los cursos de algo que te gusta no está mal, un oficio que también puede ayudar a aportar dinero.
Mira, tengo 30 años, estoy ejerciendo el tercer cuatrimestre de mi carrera, ya estoy casada y no me arrepiento estudiar apenas, cuando salí también no quise estudiar luego luego, después pasaron unos pedillos” entonces a esta edad, entendí que me hubiera gustado graduarme desde antes, vivir la etapa de la universidad con gente de mi generación, (estudio con chicos de entre 20 y 25) son chidos pero hay cosas que una por la edad ya no encajan me explico? Quizá si las cosas hubieran sido diferentes tendría ya las armas que ahora me daría mi carrera, y pudiera enfrentar esos pedillos” de mejor manera.

En fin, date la oportunidad de encontrar tu vocación, a veces con la presión de tus padres tomarás una carrera que a lo mejor no te llenaba tanto. Y decidirás renunciar lo que sería peor porque tus papás te reclamaran por el tiempo y dinero ya invertido.

Ya pa terminar (jaja perdón por escribir mucho) cualquier cosa que decidas, ten la certeza de que te ayudará a forjarte un carácter y experiencia para tratar a tus próximos clientes, jefes y amigos. Solo toma en cuenta que el tiempo de verdad si pasa muy rápido, y puede que después tus papás ya no puedan apoyarte y deberás pagar tu propia universidad tu sola.

Muchísimas gracias,realmente me ayuda 💕, lo hablaré de forma tranquila y adecuada con mis padres
Borealis

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 9:30 pm

Truchita escribió:¿Te aterra salir a la calle para trabajar pero no para ir con amigos o de compras? Busca un empleo y habla con tus padres sobre lo de posponer la universidad un año.

Hola,Yo mencioné algo sobre salir de compras o con amigos?,no,y honestamente no soy de eso , pero ya conseguí empleo, Gracias por tu respuesta.
Borealis

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 9:40 pm

Tucha e escribió:A veces la comunicación con tus papás es lo más importante, llegar a acuerdos. Por ejemplo: me gustaría trabajar, pero ¿pueden pasar por mí saliendo del trabajo? O, si quiero estudiar.. me pueden dar 1/2 año para comenzar. No se, acuerdos que sean benéficos para ti, y para tus papás, que finalmente lo único que buscan es que no pierdas el ritmo” que ya llevas en tu vida escolar. Ya sabes, la frase de si trabaja ya no va a querer estudiar” entonces, cómo no quieren eso es más la presión que ejercen. Ahora bien, los cursos de algo que te gusta no está mal, un oficio que también puede ayudar a aportar dinero.

Buenas💕, hoy me llamaron del municipio de mí zona donde pude dejar un currículum para trabajar en la ayuda de unos talleres de gestión cultural, y empezaré la próxima semana,así que estoy bastante feliz. Esta respuesta me subió los ánimos,te lo agradezco de corazón,tomare muy en cuenta los consejos que me brindaste,con tema universidad lo hablaré y lo pensaré muy bien,ya que claro que es algo que quisiera comenzar pero siento que todavía no estoy lista,pero lo estaré,creo que en julio se abren nuevamente las inscripciones,para ese tiempo seguramente ya tenga una decisión tomada. Hay peligros por todas partes,pero son cosas que puedo hacer para mejorar mí seguridad como cuidadano,por ejemplo,llevar gas pimienta, trato de encontrarle respuesta a las cosas,no quiero estar encerrada sin hacer algo,quiero ayudar de alguna forma a mis padres,en fin,muchas gracias y espero tengas un hermoso día.✨
Borealis

Notapor Borealis » Mié Mar 15, 2023 9:49 pm

Amarillazul escribió:Yo me tomé un año sabático porque no estaba segura de qué quería estudiar o lo que me gustaba quedaba lejos y con 17 años, no me sentía preparada para movilizarme en transporte yo sola por la ciudad.

Cada quien tiene sus limitaciones, eso no se crítica. El tema de la inseguridad también importa, en aquella época las cosas no estaban tan inseguras como lo es ahora y ahora con 31 años, sí me da miedo salir sola a la calle, lo que no sentí siendo más joven...

Si tienes planeado hacer un curso que te ayudará, está bien porque estás preparándote y si consigues un trabajo que te permita aportar económicamente, pues aún mejor.

Me estoy tomando el tiempo con lo de la universidad,en julio creo que empiezan nuevamente las inscripciones,así que en ese lapso ya tendré una decisión al respecto. El tema de la inseguridad es cierto, así que comprare Gas pimienta, no puedo cambiar el tema de la inseguridad por las calles pero si puedo hacer algo al respecto con tema a mí seguridad como cuidadano,el curso si me ayudara ya que la carrera que quiero hacer es la de Diseño gráfico,quiero entrar sabiendo algo ,sabiendo mejor el control de ciertas aplicaciones. Encontré empleo,mandé currículum al municipio de mí zona para ayudar en los talleres de gestión cultural y me llamaron,la próxima semana empiezo, agradezco demasiado tu respuesta y que te hayas tomado el tiempo de leer lo que publique,espero tengas un hermoso día.💕
Borealis

Volver a Vida social de los adolescentes