Crisis sobre el fin de la adolescencia

Crisis sobre el fin de la adolescencia

Notapor Bibi_02 » Mar Dic 27, 2022 9:53 am

Les compartiré mi situación; actualmente tengo 19 años, es mi segundo año sabático, estoy trabajando, pero no estudiando. Lo cual ahora me hace sentir que voy tarde a mis propias metas, tengo una lucha constante porque se que a veces eso solo lo está provocando mi ansiedad, pero no puedo negar que aveces existen esos momentos en donde lo siento así.
La verdad no conozco a nadie que haya pasado por mi situación, por mi situación emocional, que tengo problemas de inseguridad, toma de desiciones y ansiedad me ha costado trabajo entrar a la universidad que quiero, y siendo honesta me llena de miedo volver a intentarlo, se que soy joven, pero a veces no se siente así.
Me da miedo intentar de nuevo, pero no quiero rendirme, a este punto solo quisiera saber si alguien está o estivo en mi situación, y quisiera saber que es lo que hicieron en el proceso para sentirse mejor. Yo asisto a terapia cognitivo conductual y si me a ayudado pero también de momento me gustaría saber si alguien se siente igual con este sentimiento de "ir tarde", "sentirse perdido en un mar de posibilidades"
Espero alguien pueda compartirme su experiencia.
Graxxx.
Bibi_02

Re: Crisis sobre el fin de la adolescencia

Notapor Celeste1104 » Vie Dic 30, 2022 2:36 am

Holaaa, mira te comento 2 cositas en mi caso por temas económicos no podía entrar a la universidad y me demoré un año mientras que todos mis compañeros veía como ya estaban en la universidad y me sentía igual que estaba atrasando mis metas, me enojaba mucho (creo que este es el menos aparecido a tu caso)
El segundo es el de mi hermana, ella cuando terminó la secundaria se puso a trabajar, después de tres años (recién desde finales del año pasado) empezó a estudiar. Lo que quiero llegar es que, no estás retrasando tus metas cada uno toma su tiempo NO estamos obligados a estudiar ni bien salgamos de la escuela para ser profesionales etc, cada uno tiene su tiempo unos lo hacen en seguida otros más adelante.
Espero que te haya servido en algo y en serio espero que puedas sentirte mejor y que la terapia te ayude, espero saber de ti más adelante c:
Celeste1104

Volver a Vida social de los adolescentes