Ayuda!!!

Ayuda!!!

Notapor slingc » Dom Sep 25, 2022 12:47 am

Hola, tengo 13 años, hago este comentario porque desde principio de este año me eh sentido diferente a como era antes entre en una nueva escuela y y todo era muy nuevo para mí, desde entonces me preocupa todo lo que tenga que ver con la escuela, soy una niña muy inteligente pero no se que me esta pasando estoy sobrepensando mucho cada cosa que pase por mi mente,me siento mal al saber que no soy como los demás, no soy social como antes,me da temor hacer presentaciones de la escuela entre otras cosas, pero al ver que mis compañeros si pueden hacer tantas cosas que yo no me pone muy mal y me pongo a pensar si no podré tener un buen futuro entre otras cosas se que es algo confuso, espero que me ayuden porque tengo tantas ganas de llorar, y una disculpa si este sitio no es para hablar de estos temas no sabia donde escribir.
slingc

Re: Ayuda!!!

Notapor chicaanime » Dom Sep 25, 2022 1:23 am

slingc escribió:Hola, tengo 13 años, hago este comentario porque desde principio de este año me eh sentido diferente a como era antes entre en una nueva escuela y y todo era muy nuevo para mí, desde entonces me preocupa todo lo que tenga que ver con la escuela, soy una niña muy inteligente pero no se que me esta pasando estoy sobrepensando mucho cada cosa que pase por mi mente,me siento mal al saber que no soy como los demás, no soy social como antes,me da temor hacer presentaciones de la escuela entre otras cosas, pero al ver que mis compañeros si pueden hacer tantas cosas que yo no me pone muy mal y me pongo a pensar si no podré tener un buen futuro entre otras cosas se que es algo confuso, espero que me ayuden porque tengo tantas ganas de llorar, y una disculpa si este sitio no es para hablar de estos temas no sabia donde escribir.

Pueden hacer cosas que tu no? A que te refieres?

Ahora chica yo te recomiendo que dejes de presionar te a ti misma, no necesitas ser perfecta para nadie, no necesitas ser la más lista, la de mejores notas, la más popular, la extrovertida, solo se tu misma, vive a plenitud cada etapa de tu crecimiento porque el tiempo nunca vuelve y después añoraras esos momentos donde tus preocupaciones eran otras.

También no te preocupes tanto por el futuro, ve un paso a la vez, si te pones a pensar en años y años más adelante jamas te vas a sentir plena, porque si no logras tus planes en el tiempo te vas a sentir peor.

Mi recomendación es esa, si sigues presionandote así te vas a hacer mucho daño a corto y largo plazo. Si tus padres te exigen mucho habla con ellos porque te van a causar muchos daños psicológicos con esa perfección que pretenden que tengas (si es que son asi)
one piece❤
chicaanime

Re: Ayuda!!!

Notapor AR_94 » Dom Sep 25, 2022 4:54 pm

Es normal que no te halles porque estás pasando a la adolescencia. Lo que noto es que antes eras una niña común como todas (no exageradamente extrovertida) pero te estas presionando por ser la mejor o igual a tus compañeros de curso.

Yo me presionaba mucho hasta el año pasado que tuve una crisis emocional y haciendo terapia aprendi que uno debe hacer las cosas que desee, a veces nuestros padres, hermanos incluso amigos nos presionan para dar lo mejor de nosotros mismos; no por hacernos daño sino porque quieren que nos superemos y tengamos más oportunidades, pero no saben que eso nos hace daño porque cuando tienes una personalidad perfeccionista te puede llevar al límite.

Si te sientes triste llora porque te va ayudar a botar todo lo que sientes, trata de hacer actividades que te gusten (montar bicicleta, hacer tik toks, ver películas, etc.), no te presiones por lograr cosas que deben pasar naturalmente. Tienes muchas cosas por vivir, júntate con amigos con lo que puedas ser tu misma y valora mucho su amistad y el amor que te dan.
AR_94

Volver a Vida social de los adolescentes