Hola chicas, saben me siento preocupada y me gustaría saber distintos puntos de vista.
Lo que pasa es que tengo una hija de 12 años y últimamente emos tenido muchos problemas por su carácter, flojera y es que si no estoy encima no hace sus deberes.
Desde que empezó la pandemia mi marido decidió regalarle un celular para que pudiera meterse a sus clases online ya que el computador se hecho a perder, ella antes tenia una table , pero esa no le servía para las clases y a esa yo le puse control parental y ningún problema, pero al querer ponerle al celular tenia problemas con la aplicación de las clases asi que se lo deje sin control y solo le bloquee las paginas de contenido adulto.
Con mi modo de vida algo ocupado entre la casa mi trabajo y su hermanito pequeñito, me he descuidado un poco de ella y se ha metido mucho en las redes sociales,constantemente le reviso el celular y no me gusta el lenguaje con que se expresa demasiadas palabrotas. Las conversaciones con sus amigos todo normal a excepción de las malas palabras y antes de acostarse yo le quito el celular para que se duerma y aprovecho de cargarlo.
Y anoche fui a la cocina y noto que el celular no estaba donde yo lo deje y la luz de su pieza estaba apagada y abri la ventana y se puso muy nerviosa y me dijo que le estaba escribiendo una carta a un compañero de curso que dijo que le gustaba y a mi me pareció raro. Por que últimamente la he notado algo masculina y le pregunté si es que le gustaban las niñas y no supo darme una respuesta concreta y me dijo que capaz que si ,que a esa edad es normal sentirse confundid@ en cuánto a su sexualidad y es verdad hasta en los libros de biología lo dicen.
Asi que para nada me enoje por que ,lo que menos quiero es que ella se sienta reprimida o discriminada por esa causa. Pero últimamente he notado un adoctrinamiento a traves de los medios los gobiernos y hasta en las escuela que empujan a los niños hacer gays y es toda una agenda que hay detrás de todo esto, un tema algo oscuro y que me causa mucha rabia . Pero
Bueno total que se lo quite y me puse a revisarlo más exhaustivamente junto a mi marido y ella llego a mi pieza muy nerviosa queriendo acostarse al lado mio , segun ella queria estar conmigo, cuando poco menos tengo que obligarla para que comparta con nosotros. De manera lo más amable posible le dije que no, que ya era tarde y que se fuera acostar a su pieza , y se fue y se puso a llorar. Yo muy intrigada por su actitud segui revisandole el celular y encontré conversaciones con una persona de Instagram que tenia la foto de perfil de un cantante y sus otras fotos también así que no se puede ver muy bien quien era, pero por la forma que tienen de tratarse las 2 todo indica que es otra niña o eso es lo que aparenta ser. Se tratan de una forma muy romantica como si tivieran una relación, ella le dice bebe y la otra supuesta niña también. La verdad es que me tiene preocupada más por el hecho de que esa persona nisiquiera sea lo que mi hija creé que es y hasta sea un pedófilo.
Cómo me quede hasta tarde revisando su celular , solo hable con ella , cuando la fui a dejar a la escuela y le manifesté mi preocupación por los peligros que hay en Internet, pero los niños siempre piensan que las cosas malas nunca les van a pasar a ellos.
Estoy preocupada y lo único que se me ocurre es limitarle a un más los tiempos que tiene en Internet , ponerle control parental ahora que ya solo va a clases presenciales o derechamente contarselo.
No quiero ser muy restrictiva por que los niños se revelan y mucho menos permisiva por que harán lo que quieren.
Me ayudan de alguna manera abordar de mejor forma esta situación?
Perdonen por el largo testamento que acabo de escribir, pero es que me siento algo bloqueada 😥 y confundida con esta situación.