¿El amor existe?

¿El amor existe?

Notapor HappyFi » Jue May 13, 2021 1:49 am

Que opinan de esto, ¿Creen que el amor existe?

Como verán, soy escéptica en la mayoría de las cosas, no creo en la religión, vida después de la muerte, fantasmas, karma, suerte... cuál quier cosa de ese estilo, pero en el amor siempre he creído.

Cómo ya dije, no creo en la vida después de la muerte, por lo que está me da miedo, diría con seguridad total que es a lo que más miedo le tengo, por eso mismo creo que debemos vivir la vida al máximo y pensaba que amar era lo que le daba sentido, siempre creí que encontraría al amor de mi vida, alguien con quién compartir todos mis días, pero recientemente me he sentido triste y mis conocidos me han hecho pensar que tal vez no existe, eso me deprime, me considero romántica y quería encontrar a esa persona, pero ya no sé si eso llegué a pasar.

¿Ustedes si creen en el amor? ó ¿piensan que es solo un invento hecho por el hombre?
HappyFi

Re: ¿El amor existe?

Notapor Amarillazul » Jue May 13, 2021 2:49 am

Sí existe el amor y no solo el de pareja sino el amor hacia cualquier ser vivo, el amor propio, hacía la naturaleza, etc... Eso depende de cada percepción, como por ejemplo dices que no crees en casi nada y pienso que por eso se te hace difícil sentir ese sentimiento.

Tal vez puedas ver la vida o tus situaciones de diferente manera, darle otro significado o ampliar tu mente.
Amarillazul

Notapor HappyFi » Jue May 13, 2021 3:23 am

Amarillazul escribió:Sí existe el amor y no solo el de pareja sino el amor hacia cualquier ser vivo, el amor propio, hacía la naturaleza, etc... Eso depende de cada percepción, como por ejemplo dices que no crees en casi nada y pienso que por eso se te hace difícil sentir ese sentimiento.

Tal vez puedas ver la vida o tus situaciones de diferente manera, darle otro significado o ampliar tu mente.

Sé que existe el amor propio, a familia, ambiciones, animales y demás, mi pregunta es el amor de pareja, si creen en la alma gemela, o media naranja

Y si, no soy muy creyente, pero del amor siempre lo fuí, jamás subestime o cuestione su existencia.

Pero qué hay del amor de pareja, amar a una persona incondicionalmente, aceptar todos sus defectos, querer pasar toda tu vida con él o ella. ¿Ese amor creen que existe? El real, genuino, ¿qué encontraras a esa persona entre todos los habitantes de la tierra?
HappyFi

Notapor Amarillazul » Jue May 13, 2021 11:18 am

Creo que es difícil encontrar a alguien que sea perfectamente acorde a uno mismo, como "la media naranja". Yo no creo en lo que dicen de encontrar al alma gemela porque sería una persona exactamente igual a mi, con mis gustos y eso sería aburrido o monótono.

Más bien yo lo veo como aceptación y respeto, todas las personas tendrán un lado que no muchas veces será compatible con nosotros y ahí está el amar ese lado. Por ejemplo mi actual novio tiene algunos pensamientos diferentes a los míos, es terco y ese lado de él no me gusta pero tenemos los mismos valores y nos aceptamos con nuestras diferencias.

Ya es decisión de cada quien aceptar a la otra persona por el tiempo que dure porque tampoco nacemos siameses para saber que estarán juntos Para toda la vida.
Amarillazul

Notapor Gasaiy13 » Jue May 13, 2021 8:27 pm

El amor no es un invento del hombre, sí fuese solo del hombre no habría en naturaleza en ciertas especies esa depresión cuando su pareja muere, el amor existe y no es un invento del hombre si no de la vida misma, lo que si es un invento del hombre es el "amor de tu vida" es algo que han creado y muy clásico del romanticismo "ese príncipe" quizás tus amigos o círculo social hablan mal de amor de seguro sólo han probado el mal amor de una pareja, infidelidades etc, pero intenta preguntarle alguno si tienes pasiones o metas o amor hasta por su propio progenitor, es sencillo el amor corre por todo mundo a menos de la gente que no desarrollan glándulas importantes para poder sentir como los demás, la conclusión es de que amor existe y no sólo está en otras personas incluso está dentro de misma ese amor que te tienes a ti misma, pero no creas tanto esas cosas bonitas que pintan los medios o el romanticismo clásico, existe pero para poder llegar al amor tienes que sufrir incluso el amor llega a ser sufrimiento en varios casos, sólo sigue creyendo en tus ideales; yo creo en el amor de tu vida, porque quizás todo el amor de tu vida puedes ser tú misma y lo anduviste buscando tanto afuera que siempre estuvo adentro

Aaaaah por cierto cómo dice mi mamá "nada dura para siempre" incluso su matrimonio es ejemplo de eso, se odian ahora
Gasaiy13

Notapor Gasaiy13 » Jue May 13, 2021 8:44 pm

Y si hablas de el amor de pareja es algo complejo, actualmente nuestra generación no busca ni hijos ni matrimonios según unos estudios hechos recientemente, pero bueno hablando de el amor de tu vida, tu alma gemela, media naranja, es complicado porque nada dura para siempre y siempre hay defectos y falencias, hay unos que te hacen sentir más que otros en menos tiempo y no son el amor de tu vida, hay variedad para escoger pero es importante siempre disfrutar de las relaciones de pareja de ese amor que se dan sin Condiciones de ser o no ser sin importar sin son su alma gemela o no, no es importante, aprendes a disfrutarlo y te preocupas menos de si será o no será, y de ser así, uno tiene que pasar mucho para encontrar esa media naranja, nada es fácil y menos es amor, el amor es tan complicado que por eso lo buscamos tanto en diferentes cosas, pero entiende el amor de tu vida no siempre va a estar junto a ti, siempre he pensando que todos tuvimos un amor de la vida Qué nos hizo sentir mucho y probablemente no se dieron las cosas pero se dió lo que se debió de dar, entonces uno coge sus maletas deja al amor de su vida y cae en cuenta que el único amor de la vida que sí va al margen de la frase "amor se tu vida" es uno mismo, pero más bien deja de pensar que vas a conseguir el amor de tu vida, es una idea muy conservadora del amor, y más bien disfruta de cada experiencia dando amor en su debida medida
Gasaiy13

Notapor yas122 » Sab Jul 03, 2021 4:30 pm

Creo que el amor no existe, pero el amar existe. Existe el deseo de amar. Existe el deseo de vivir mas no existe la vida en si.

Creo que la mayoria de cosas en las que creemos los humanos son un constructo social. Con lo cual, esas cosas en si mismas no existen.

No existe nada mas que tu deseo. ¿Vos tenes deseos de amar?,¿Te gusta amar?
353535
yas122

Volver a Vida social de los adolescentes