Mi novio se va a otro país a estudiar

Mi novio se va a otro país a estudiar

Notapor Teffysc » Sab Ene 02, 2021 4:51 am

Ya estamos a poco de tener 1 año juntos, y pues decidio seguir sus estudios en el extranjero, desde que éramos amigos yo ya lo sabía. Me lo comentó antes de la pandemia, de igual forma decidimos seguir juntos y aprovechar el tiempo que teníamos, pero la pandemia vino y perjudicó, a pesar de ello él fue un gran soporte y apoyo para mí, me dio una ansiedad que me tenía cabizbaja, me brindo mucho su apoyo, luego comenzó a visitarme más seguido, vivimos a mas de una hora de diferencia, y por la situación pensé que había desistido de la idea de irse a otro país, y pues cuándo me dijo que se iba.. me cayo como una bomba, la pasé mal, lloraba todo el dia a escondidas, se va en febrero vuelve en septiembre y luego se va de nuevo por un año casi, y pues no sé, se que estará para mi siempre así estemos lejos, y por mi parte si lo esperaría por que significa mucho para mí, pero él cree que debemos terminar por lo sano ya que estaremos muy distanciados por mucho tiempo, es un chico increíble, inteligente, me conoce más que a nadie, y es mi mejor amigo incondicional, se que nunca lo perderé pero no quisiera acabar nuestro noviazgo, me dice que cuándo regrese si quisiera seguir conmigo si yo aún sigo sintiendo cosas por él, pero no se, tengo miedo que pueda conocer a alguien por allá, uno nunca sabe, y también temo pasarla muy mal emocionalmente cuándo se vaya, sólo quiero mantenerme fuerte y estar bien, ustedes qué opinan, cómo creen que debamos seguir cuándo él se vaya..
Teffysc

Re: Mi novio se va a otro país a estudiar

Notapor Carlita2000 » Sab Ene 02, 2021 3:32 pm

Yo estuve en una relación a distancia una vez, y hay 2 cosas muy importantes que se necesitan para mantenerla: comunicación y confianza.
Para que salgan bien las cosas tienen que mantener comunicación constante y sonante, obviamente va a estudiar así que va a pasar mucho tiempo en clases y estudiando, pero cuando esten libres y desocupados tienen que aprovechar de hablar lo más que puedan.
Lo otro es confianza 100% Porque cuando no estas con tu pareja cerca empiezan las dudas, las inseguridades, el que estará haciendo, así que es necesario dejar de lado los celos y la inseguridad, o de otra forma vas a estar intranquila todo el tiempo que esté allá.
De todas formas, no puedes obligarlo a permanecer juntos en este tiempo, porque las relaciones a distancia no son para cualquiera, algunas personas necesitan del afecto físico, si eres una persona muy afectiva, que se angustia sin un abrazo durante mucho tiempo, es mejor que hagas lo que él dice, o vas a estar extrañandolo todo el tiempo.
Tienen que conversarlo detenidamente y llegar a un acuerdo, y no dejes de dejarle saber como te sientes, no para convencerlo de no ir, pero para que te ayude a procesar esas emociones más facilmente, aprovecha mientras aún puedes.
Carlita2000

Notapor Plucas » Dom Ene 03, 2021 11:14 am

Yo te aconsejaría que se fuera, porque al final son sus estudios y ahí tú no te puedes meter, pero si que tienes que hablarlo con el antes irte. Y decirle como, que no se olvide de llamarte a menudo o tu a él y hablar, o hacer videollamadas. Si es que quieren seguir juntos porque lo primero es eso, saber si quieren seguir juntos los dos. Se ve que tú sí, pero el iulgual no está muy convencido. Pero yo haría eso, quedaría un último día y hablaría de todo eso.
Plucas

Notapor azharos7ï » Dom Ene 03, 2021 5:34 pm

Teffysc escribió:Ya estamos a poco de tener 1 año juntos, y pues decidio seguir sus estudios en el extranjero, desde que éramos amigos yo ya lo sabía. Me lo comentó antes de la pandemia, de igual forma decidimos seguir juntos y aprovechar el tiempo que teníamos, pero la pandemia vino y perjudicó, a pesar de ello él fue un gran soporte y apoyo para mí, me dio una ansiedad que me tenía cabizbaja, me brindo mucho su apoyo, luego comenzó a visitarme más seguido, vivimos a mas de una hora de diferencia, y por la situación pensé que había desistido de la idea de irse a otro país, y pues cuándo me dijo que se iba.. me cayo como una bomba, la pasé mal, lloraba todo el dia a escondidas, se va en febrero vuelve en septiembre y luego se va de nuevo por un año casi, y pues no sé, se que estará para mi siempre así estemos lejos, y por mi parte si lo esperaría por que significa mucho para mí, pero él cree que debemos terminar por lo sano ya que estaremos muy distanciados por mucho tiempo, es un chico increíble, inteligente, me conoce más que a nadie, y es mi mejor amigo incondicional, se que nunca lo perderé pero no quisiera acabar nuestro noviazgo, me dice que cuándo regrese si quisiera seguir conmigo si yo aún sigo sintiendo cosas por él, pero no se, tengo miedo que pueda conocer a alguien por allá, uno nunca sabe, y también temo pasarla muy mal emocionalmente cuándo se vaya, sólo quiero mantenerme fuerte y estar bien, ustedes qué opinan, cómo creen que debamos seguir cuándo él se vaya..

Diría que quedarán como amigos, si él se va de lógica es por un bien m, deben hablarlo y si después sienten lo mismo volver a estar juntos cuando hay amor nada los separa nisiquiera el tiempo, así que conversen con personas maduras.
En cuanto a ti, has cosas para mantener la mente ocupada, si ya sabías que se iba no tienes pq sufrir por ello, mejor alégrate que va a realizarse como persona, es duro si, es cierto pq nadie se va a colocar en tus zapatos pero está en ti
azharos7ï

Notapor Teffysc » Lun Ene 11, 2021 5:42 pm

Muchas gracias por responder!! 🤗☺️
Última edición por Teffysc el Lun Ene 11, 2021 5:44 pm, editado 1 vez en total
Teffysc

Notapor Teffysc » Lun Ene 11, 2021 5:43 pm

Gracias a todas por responder!! ☺️🤗
Teffysc

Volver a Vida social de los adolescentes