Creo que tengo depresión

Creo que tengo depresión

Notapor Gloriacrix8 » Sab Dic 12, 2020 1:07 am

Hola!!
Tengo 13 años
Y últimamente me e sentido muy sola 😔, que todas las personas a mi alrededor me juzgan en como soy también me da mucho miedo quedarme sola
Gloriacrix8

Re: Creo que tengo depresión

Notapor Za_rock » Sab Dic 12, 2020 6:21 pm

Hola Gloria, no estas sola, tienes a tu familia, yo se que aveces puedes decir que ellos no te entienden o que no les importas. Pero siempre habrá alguien se preocupe por ti. Tu padres o abuelos, hermanos. Trata de sociabilizar y conocerlos más, saber que les gusta comer o que pelis les gusta. Y si estan ocupados o estas sola trata de hacer algo que te gusta, a mi me encanta dibujar, ahora hay tutoriales para todo. Yo a tu edad me la pasaba jugando video juegos o viendo algun programa de televisión. Trata de encontrar un pasatiempo o dedicar tu tiempo a aprender algo nuevo. Suerte :)
Za_rock

Notapor Dani_o-o » Mié Dic 16, 2020 6:32 pm

trata de pensar en cosas bonitas si tú familia está muy ocupada, trata de distraerte con otras cosas como hablar con tus amigos, ver videos, dibujar, no lo sé pero estas muy chiquita como para tener depresión y te entiendo es normal que pasé eso ahora en la pandemia, pero nunca olvides que hay personas que te aman mucho, tú familia siempre va a estar ahí para ti. Cuentales como te sientes estoy segura que te apoyarán
Dani_o-o

Notapor Tinyme » Sab Feb 13, 2021 6:37 am

Nena! Tranquila corazón esta todo bien, son etapas. Igualmente lo mejor es q intentes ir con un profesional. Siempre vas a tener a alguien a tu lado, sea tu familia o algún amigo, hay mucha gente q te quiere por más q no siempre lo demuestre. Yo también me siento sola y entiendo por lo q estás pasando. El tiempo arregla todo. Intenta enfocarte en las cosas q te hacen bien o buscar pasatiempos
Tinyme

Notapor Springbonnie824 » Mié Mar 31, 2021 8:51 pm

Mira estoy pasando por algo similar, pero desde hace casi 6 años, me autolesionó desde hace mucho tiempo y no se si tengo depresión porque nunca me la diagnosticaron, y te lo cuento porque a eso viene mi punto, si crees tener depresión tienes que ir con un profesional, porque es normal a tu edad sentirse solo o que la gente te juzga, pero es muy diferente a sentir depresión, aunque puede ser un factor de la depresión, uno no se puede autodiagnosticar depresión ni ninguna condicion/enfermedad mental, aunque igual mi consejo esque vayas con un profesional al menos unos pocos meses, estás entrando en la pubertad y es muy normal necesitar ayuda de un profesional, hablalo con tus padres o con el adulto responsable más cercano que tengas
Springbonnie824

Volver a Vida social de los adolescentes