Necesito consejo

Necesito consejo

Notapor Beti97 » Mar Jun 02, 2020 10:04 am

Hola, ahora mismo estoy en un momento de duda bastante grande, yo ahora mismo tengo un ciclo superior, pero aún no he buscado trabajo para trabajar de eso, pero sí tengo un trabajo...
El caso es que siempre quise estudiar medicina o enfermería para ser ginecóloga y obstetra, o sino matrona, siempre fue mi sueño, pero las dos veces que intenté entrar no me dio la nota, y esta vez iba a hacer selectividad de nuevo para intentar entrar otra vez con mejor nota, pero no tengo ánimos ni ganas de estudiar, y a veces hasta no sé si es lo que quiero hacer o no, también tengo a mi pareja y quiero avanzar con él y siento que si me meto a estudiar una carrera el tiempo que dure la carrera voy a retrasar nuestra vida, tengo casi 23, así que no me planteo el estudiar en unos años, porque entonces creo que ya sería tarde para comenzar esa nueva vida por así decirlo...
Por otro lado, no tengo muchos ahorros y mis padres tampoco van sobrados de dinero, así que si entro en la carrera tendría que vivir y pagarla con lo que vaya trabajando mientras la hago, y no sé si mi trabajo me lo podrán compatibilizar con la carrera

Entonces ahora mismo estoy antes dos posibilidades:
1. Presentarme a la selectividad y si entro pues seguir adelante como pueda y retrasar un poco mi vida.
2. Buscar trabajo de lo que he estudiado, que también me gusta mucho (soy dietista), prepararme en ese campo e ir formando una vida.

Por favor necesito ayuda, esta semana es en la que tengo que decidirlo, ya que es cuando puedo matricularme para hacer la selectividad
Qué opináis que debería hacer?

Gracias por adelantado ☺️
Beti97

Re: Necesito consejo

Notapor Rubí89 » Mar Jun 02, 2020 2:31 pm

Yo diría que te des la oportunidad de seguir estudiando. Esa es tu vida, tu pareja debe entender que es tu sueño. Después te arrepientes y es lo peor. Imaginate que luego termines con tu pareja y tu no estudiaste por él.
Yo diría que busques trabajo de dietista y te ayudes a pagar los estudios. Podrías ir poco a poco, sin llevar bloques completos y así ir avanzando.

Suerte
Rubí89

Notapor LH_33 » Mar Jun 02, 2020 3:19 pm

De dietética y nutrición te va a costar encontrar un trabajo estable.Haz enfermería, si te has informado ya sabes q te convalidarían algunas asignaturas en diferentes años por tener el módulo que tienes.Enfermeria son 4 años y después tendrías que hacer la especialidad.Te va a costar menos estudiar ahora que cuando te independices.Si tienes 23a y has acabado ahora el módulo es porq te habrá costado sacar los cursos o has empezado tarde a estudiar...hay enfermeras con tu edad, lo que importa es q quieras continuar, eres joven, la vida no se te va a ir, aún tienes años por delante, calcula estudiar hasta casi los 30a, trabajo te aseguro que no te va a faltar y el sueldo está muy bien.De medicina ya ni te digo...porque la nota será más alta que la de enfermería todavía y la carrera también es más fuerte, más tiempo y luego tienes q sacar el MIR...
LH_33

Notapor Alba_14 » Sab Jun 20, 2020 12:41 pm

Siempre la opción 1.
Alba_14

Volver a Vida social de los adolescentes