Ayuda?

Ayuda?

Notapor Malurt » Sab Sep 07, 2019 9:02 am

Hola,esto lo que me viene pasando es de niña. Cuando tenía 8 años un familiar cercano me manoseaba o me tocaba mis partes íntimas,hasta un día llego a masturbarse frente mío. La pase horrible pero nunca lo conte por miedo,ya el día de hoy tengo 17 y hace poco hable con mi mamá de esto. Hicimos la denuncia pero como siempre queda en nada,el juzgado me mando al psicologo y estoy yendo. Tengo depresión,ya no soy la chica de antes que vivía activa o salía a todos lados a disfrutar el día vivo encerrada y me siento un asco por todo lo vivido,a raiz de todo esto me agarro una fobia que se genera todo por un trauma vivido en la infancia. Ya no tengo ganas de vivir,nadie me entiende. Por favor necesito algún consejo o leer algo positivo porque en verdad ya no aguanto???
Malurt

Re: Ayuda?

Notapor Isabella2265 » Sab Sep 07, 2019 11:24 am

Malurt escribió:Hola,esto lo que me viene pasando es de niña. Cuando tenía 8 años un familiar cercano me manoseaba o me tocaba mis partes íntimas,hasta un día llego a masturbarse frente mío. La pase horrible pero nunca lo conte por miedo,ya el día de hoy tengo 17 y hace poco hable con mi mamá de esto. Hicimos la denuncia pero como siempre queda en nada,el juzgado me mando al psicologo y estoy yendo. Tengo depresión,ya no soy la chica de antes que vivía activa o salía a todos lados a disfrutar el día vivo encerrada y me siento un asco por todo lo vivido,a raiz de todo esto me agarro una fobia que se genera todo por un trauma vivido en la infancia. Ya no tengo ganas de vivir,nadie me entiende. Por favor necesito algún consejo o leer algo positivo porque en verdad ya no aguanto???

Hola... El primer paso ya lo diste, es hablar con alguien de tu confianza y pedir ayuda porque sientes que ya no puedes. Haz hecho la diferencia , muchas personas viven con miedo y no tienen ni siquiera el apoyo de sus padres e incluso las toman como mentiras.
Es importante que no dejes la terapia , sal a caminar o práctica algún deporte.
Toma algún curso de alguna actividad que te guste y hazlo un Hobbie.
No dejes de rendirte.
Isabella2265

Notapor NNNicole » Sab Sep 07, 2019 12:21 pm

Hola vida, hace poco pasé por algo similar, y dejame decirte que el paso mas dificil ya lo diste y que a partir de acá todo va a ser para mejor, lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con gente que haya pasado por lo mismo y ayudar y contar tu experiencia mo callarte y hacerle condena social a esa persona, si tiene hijas/pareja, hacerselo saber. Te recomiendo terapia y grupos feministas en red para hablar del tema y vas a ver que este es el tema que mas se invisibiliza entre familias pero es el que más pasa. Te abrazó a distancia y quiero que sepas que sos fuerte y que tuviste la suerte de tener una madre que te dijo "yo te creo" y quiero que sepas que estoy para hablar si lo necesitas. Sos valiente, fuerte, esta experiencia te va a hacer mas fuerte y vas a pasar por eso.un abrazo
NNNicole

Notapor Cota » Sab Sep 07, 2019 3:43 pm

Mujer fuerte!!! que bueno que hablaste y mejor aún que te creyó tu mamá, un abrazo gigante para las dos, pero más grande y apretado para ti. Eres muy valiente por haber hablado, te admiro mucho por eso, sobre todo por tu corta edad.
Como te dijeron en otra respuesta, puedes acercarte a los grupos feministas o a los círculos de mujeres, donde vas a poder estar en contacto con otras mujeres que hayan tenido experiencias similares y con chicas que están más que dispuestas a ayudarte, también a enseñarte autodefensa. Lo más sencillo es ir a alguna universidad que quede cerca de tu casa y preguntar ahí mismo, seguro que alguien podrá orientarte para encontrar a un grupo feminista.
No te rindas nunca!! Eres una guerrera y ese mal nacido va a caer!! Por favor no le des nunca la satisfacción de verte mal, él es el único que debería sentirse horrible e inseguro, en cambio tú estás en camino a ser una mujer poderosa, estoy segura de que si :)
Ámate mucho, vales más que el oro y nadie puede detenerte. Ánimo y harta fuerza, sólo queda salir adelante y eres más que capaz de eso, incluso cuando creas que no.
Te abrazo a la distancia, que te vaya excelente.
Cota

Notapor Malurt » Sab Sep 07, 2019 5:41 pm

En serio muchas gracias por sus palabras chicas!!?
Malurt

Volver a Vida social de los adolescentes